INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: DOS RAZONES POR LAS QUE ESTE RALLY DEBERíA PARAR  (Leído 485 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
DOS RAZONES POR LAS QUE ESTE RALLY DEBERíA PARAR
« en: Enero 08, 2010, 12:06:07 pm »
El gráfico que publicamos muestra el porcentaje de inversores particulares que son bajistas frente a la totalidad de inversores.

 

Actualmente este indicador está dando lecturas extremas y que han provocado caí­das en os mercados de renta variable en el pasado.

 

De cualquier forma hay dos hechos que aún son más preocupantes:

 

- El nivel de posiciones en renta variable de los inversores particulares es la mayor desde Octubre de 2007.

- El nivel de efectivo en las carteras de los inversores particulares es la menor desde Agosto de 2000.

 

(Jason Coepfert)
 


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: DOS RAZONES POR LAS QUE ESTE RALLY DEBERíA PARAR
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2010, 01:07:09 pm »
Para mi es irrevelante estos datos son momentos diferentes del mercado y de la crisis , no son para comparar, lo que puede hacer caer los marcados son la retirada de estí­mulos , pero con el impulso de la liqidez que tiene ganas de entrar no creo que la bajada sea mas del 15%  o 20% ya empezamos a ver maximos en valores y eso es un signo positivo , claro que la pregunta es cuando esa correccion en los 12500, 13000 14000 15000 ? creo que a este paso es irrelevante todo dependera de cuando compremos par perder mucho o poco o nada si es que llega esa esa correcion y cuando :023: