El frío se agudizará este fin de semana con temperaturas que pueden llegar hasta los -15 grados esta madrugada
La madrugada del domingo será especialmente gíélida. No habrá tregua hasta la próxima semana, cuando se espera que el termómetro suba de forma "significativa".
El jefe de área de predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga, ha señalado que la tónica general del fin de semana será "el frío muy intenso", sobre todo en la madrugada del domingo, "que será gíélida".
El termómetro se situará por debajo de los 15 grados bajo cero en puntos de Asturias, Cantabria, Palencia, Burgos y León, y a -10 grados centígrados en buena parte de la mitad norte peninsular. Lleida, Burgos, Palencia, León y Asturias estarán en alerta roja (riesgo extremo), mientras que otras 16 provincias estarán en alerta naranja (riesgo importante) por las bajas temperaturas y las nevadas, ubicadas principalmente en la cornisa cantábrica, Pirineos, Aragón, centro peninsular y el oeste de Castilla-La Mancha. Comunidad Valenciana, Murcia, Ceuta, Melilla, sur de Andalucía y norte de Badajoz serán las únicas zonas que no estarán en alerta.