Es por tu bien El estado de salud física de una persona es determinante para vivir bien. Una persona saludable, que hace ejercicio y lleva una dieta adecuada, tiene menos riesgo de enfermarse. La misma analogía se aplica a la salud crediticia.
Se refiere al manejo de los diferentes tipos de críéditos: pagar oportunamente, no rebasar la capacidad de pago que tienes, evitar llegar al tope máximo de la línea de críédito, pagar mensualmente una suma superior al monto mínimo requerido. í‰stos y otros aspectos te ofrecerán una buena salud crediticia.
Es importante mantener un buen estado de salud en tus críéditos para prevenir emergencias o imprevistos. Mejor aún, para obtener nuevos críéditos que te ayuden a formar patrimonio, como un hipotecario. Un cliente responsable siempre goza de la confianza para conseguir un críédito.
¡No tapes un hoyo abriendo otro! Algunos clientes que tienen críéditos pendientes y pierden la capacidad de pago por algún tiempo acostumbran contratar nuevos críéditos para solventar los pagos de los primeros. Es como abrir un hoyo para tapar el anterior.
Un cliente responsable del manejo de sus críéditos no permite que su capacidad de respuesta se quede corta ante los compromisos de pago. La salud crediticia excelente es la que te permite pagar todos tus críéditos, ahorrar, y disponer de nuevos críéditos sin problemas.
La salud crediticia con malestares es aquella en donde empiezas a atrasarte en pagos, y te preocupas porque no tienes claro cómo pagar tus deudas.
La salud crediticia crítica se reconoce porque usas críéditos para pagar otros, recibes constantes avisos de cobro y no conoces las deudas que tienes.
Si tienes problema para pagar tus deudas, ponte en contacto con tus acreedores y busca establecer un plan de pagos que puedas solventar y así mantener tu “calidad moral†como cliente.
Para un buen manejo de los críéditos Utiliza el críédito para comprar bienes y servicios indispensables: salud, educación y vivienda. Programa los pagos de tus críéditos como parte de tu presupuesto de gastos mensual.
Identifica la fecha límite de pago, que es diferente a la fecha de corte, procura hacer los pagos de tus críéditos antes de la fecha límite.
Toma en cuenta que el Buró de Críédito reflejará el buen o mal manejo de tus críéditos, lo que te puede cerrar o abrir posibilidades de obtener futuros financiamientos.
Una buena salud crediticia es el reflejo de tu responsabilidad ante los compromisos que adquieres. Si eres responsable, tendrás la confianza de cualquier institución. ¡Infórmate y toma decisiones a tu favor! Inscríbete sin costo alguno a los Talleres de Finanzas Personales al 01800 3888761 y en
www.adelantecontufuturo.com.mx. Para todo público mayor de 17 años, no es necesario ser Cliente Bancomer.