Los títulos de Puleva Biotech han liderado las subidas del Mercado Continuo tras dispararse al cierre un 14,98% y se pagan a 1,3 euros. El portal Bolsamania.com apunta a los rumores sobre una posible opa de Nueva Rumasa sobre SOS, posibilidad que estaría impulsando al sector. Puleva Biotech es filial de la compañía de alimentación EbroPuleva, que controla el 51% del capital.
"Además, de la fuerte subida, la compañía está moviendo bastante volumen", apunta a Cotizaila.com, Juan Fernández Figares, director de análisis de Link Securities. Sobre la posibilidad de que sea Puleva Biotech quien estíé en el punto de mira de la familia Ruiz Mateos, Figares destaca que "es muy raro, ya que cualquier operación sobre la compañía necesitaría del visto bueno de su principal accionista, Ebro Puleva, que actualmente tiene un 51%".
Puleva Biotech señala que las fuertes subidas responden a los movimientos del mercado y niega que detrás de ellas se encuentre una razón empresarial.
Nueva Rumasa ha saltado a la palestra informativa en los últimos meses. A principios de diciembre de 2009, la CNMV suspendía la cotización de SOS Corporación Alimentaria tras conocerse que Nueva Rumasa pretendía adquirir entre un 25% y un 29,9% del capital de la compañía, a un precio de 1,5025 euros de valor nominal por acción. Entonces, la compañía de la familia Ruiz Mateos provocaba a la CNMV ya que no tenía intención de lanzar una OPA. La oferta privada se ha ante la multinacional alimentaria y se comunicó finalmente "por cortesía" a la CNMV.
Los roces entre la compañía y el organismo regulador no son nuevos. Ya que el organismo que preside Julio Segura ha advertido hasta en tres ocasiones sobre las emisiones de pagaríés de los Ruiz-Mateos, ha lanzado varias emisiones de pagaríés. La última de ellas, anunciada el 23 de diciembre pretende captar entre 60 y 70 millones de euros para financiar, precisamente, la compra de SOS.