INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El PP propone un nuevo tratamiento fiscal para el sector turí­stico  (Leído 398 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Palma, 16 ene (EFE).- La diputada del PP Marí­a Salom ha pedido hoy que se favorezca un nuevo tratamiento fiscal que permita a las empresas del sector turí­stico atenuar sus costes y reinvertir y ha insistido en reclamar un IVA turí­stico superreducido, del 4 por ciento para este ámbito de la actividad económica.

Salom, portavoz de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del grupo del PP en el Congreso de los Diputados, ha realizado dicha propuesta durante su intervención en la XV Unión Interparlamentaria Popular que se clausura hoy en Palma.

La diputada ha realizado un análisis de la situación de la actividad turí­stica en los últimos meses, en la que ha hecho hincapiíé en que la destrucción de empleo, de la que ha dicho que "en el sector hostelero se agudiza". Según Salom, en los 10 primeros meses del año se han destruido más de 100.000 empleos, un 10 por ciento del empleo del sector.

Salom ha descrito la situación que atraviesa el sector y ha afirmado que según la alianza turí­stica Exceltur la confianza empresarial es la más baja de la díécada, con un sentimiento negativo cercano al 70 por ciento.

La diputada popular ha defendido que el PP se opone a la subida del IVA decidida por el Gobierno porque afectará principalmente al sector turí­stico, ya que se producirá despuíés de que se hayan firmado los contratos con los operadores turí­sticos y justo cuando empieza la temporada turí­stica alta.

La mallorquina ha pedido al Gobierno que rectifique la subida del IVA prevista para el verano, para volver a los tipos del 7 y el 16 por ciento, así­ como que reduzca el coste de las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social con el objeto de fomentar el empleo y luchar contra la temporalidad.

Entre sus propuestas se encuentra favorecer un nuevo tratamiento fiscal que permita a las empresas turí­sticas atenuar costes y reinvertir.

Salom se ha referido tambiíén a las dificultades que atraviesa el sector del transporte aíéreo y ha defendido que, dada la presidencia española de la Unión Europea, es necesario plantear objetivos como la implantación de un cielo único europeo y facilitar la movilidad de los ciudadanos europeos.

Ha propuesto tambiíén una reducción de "al menos el 50 por ciento" de las tasas portuarias y aeroportuarias en todos los aeropuertos y puertos del Estado, con objeto de hacer más competitivo el turismo en España.

Salom se ha manifestado tambiíén partidaria de recuperar los incentivos fiscales en la inversión en I+D+i en materia turí­stica.