El surcoreano Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de microchips, anunció hoy que pagará 900 millones de dólares a su rival estadounidense Rambus para poner fin a una disputa legal de cinco años sobre licencias.
Por este acuerdo, Samsung pagará inicialmente 200 millones de dólares en concepto de derechos a Rambus por utilizar su tecnología en el área de semiconductores, además de 25 millones de dólares cada trimestre durante los próximos cinco años.
El pacto tambiíén incluye la compra de acciones de Rambus por 200 millones de dólares, lo que le dará una cuota del 8 por ciento de la compañía, según datos de Samsung difundidos por la agencia surcoreana Yonhap.
Este acuerdo pone fin a una batalla legal que comenzó en 2005, cuando Rambus denunció que el gigante surcoreano había infringido la ley de patentes en relación a su tecnología de memoria electrónica de acceso aleatorio (DRAM).
El pasado marzo, Rambus ganó un caso contra el tambiíén surcoreano Hynix Semiconductor, segundo fabricante mundial de microchips, por el que íéste fue condenado a compensar con 397 millones de dólares al estadounidense por utilizar su tecnología, aunque la sentencia fue recurrida. EFE