INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "Mi querida España, esta España mí­a, está España nuestra"  (Leído 1645 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Mi querida España, esta España mí­a, está España nuestra

Semana variopinta pasada por el agua de Dios, tambiíén llamada lluvia, que en Galicia suele ser mucha y que últimamente es muchí­sima. Ayer viernes me recordaba de la famosa Ley de Aguas en la que dice que: “el agua es un bien escaso”. ¿Escaso?. A quiíén puso esa idiotez le harí­a tragar la que cayo ayer solo en La Coruña.
¡Quedarí­a bien harto y no volverí­a decir tonterí­as en su vida!.

En esta semana vimos la coherente incoherencia de un Ayuntamiento gobernado por el PSOE y sus cómplices nacionalistas, el de Vic, diciendo algo coherente, y la estupidez del Gobierno de España diciendo que habí­a que censar a todo quisqui. ¡Eso si, a cuenta del ciudadano!.

Quien le iba a decir a usted que llegarí­a a ponerle un piso a un emigrante ilegal sin conocerlo, reprimiíéndose como se reprimió durante tanto tiempo para ponerle a su querida un apartamento. Los emigrantes pronto tendrán más derechos que los propios españoles, ¡de hecho los tienen ya.!

¡La vida es así­ me querido amigo!.

Mire usted los afectados por un ERE se multiplicaron por cinco en el último año e Italia nos volverá a pasar este año en cuanto a riqueza por habitante.

En la Bolsa siguen triunfando los bastos. Ya que los mariachis llegan a ser muy bastos cuando quieren. Acciones que rentúan un 6/7  % por dividendo; Telefónica y BME,  caen a plomo mientras otras Renta Corporación, Reyal Urbis,  etc, etc. suben como la espuma. El parquíé es puro juego, teatro financiero para ludópatas y listillos.
Solo el miedo que domina a media España puede lograr que rendimientos del + 6/7 % se obvien para tener el dinero a plazo fijo al 2 % o bajo el colchón, ¡quíé tambiíén los hay!.

En el año 1.984 una acción de Telefónica rentúaba un 15 % por dividendo y los intereses estaban al 14 %. Imagí­nese una acción de la operadora rentúando un 40 % entonces, como lo hoy lo hace en proporción a un euribor bajista: 1´222 %. ¡Esto solo lo explica el miedo a que pasará!.

Las barbaridades que estamos viendo son históricas antológicas, ¡sin igual!. Pero tendrán, ¡como no!, su fin.

Ayer mismo me contaba un Director de la CAIXA:

Director: El que tiene no gasta y el que no tiene no puede gastar.

Zorro: Si ya me supongo como andáis. Habrá dí­as en que ni te apetezca levantarte para no enfrentarte a lo que te espera en la oficina.

Director: ¡Esto es una locura!. Estamos cerrando empresas. El departamento de riesgos ya no te contesta por telíéfono, todo es por e-mail o por fax. Tenemos una operación pendiente hace una semana de un empresario que necesita el dinero para pagar nominas y a proveedores y no nos contestan. Cada vez que lo veo no se que decirle.

Zorro: Pues si, entre vosotros y el Gobierno ¡os estáis cargando el paí­s, con la bendición de muchos ignorantes. 140.000 empresas cerradas y más 50.000 comercios, no es moco de pavo. Y esto seguirá así­ durante este año hasta los cinco millones de parados.

Director: ¡Vaya si llegaremos a los cinco millones!. Hay dí­as e n que parece que esto va explotar en cualquier momento.

Zorro: Yo ya doy todo por perdido, iremos a peor hasta el 2.012, y si sigue el mismo gobierno, España se irá a la porra y ya no la volveremos a ver igual que en los últimos años. Pondrán un ríégimen comunista o como el de Venezuela y punto.

Director: A este paso pondrán algo así­ o parecido, ¡y ya veremos si cobramos la pensión!.

Zorro: Si cobraremos, pero será menor que la que nos corresponderí­a hoy en dí­a.

Directro: Te enteraste de lo de la mujer del ex -alcalde Paco Vázquez?.

Zorro: ¿Quíé pasó?.

Director: Ganó 18 millones de euros con lo de los terrenos donde va ir el nuevo centro comercial.

Zorro: Si, los compró la empresa de la mujer, los recalificó el Ayuntamiento y la Xunta del bipartito, así­ todo queda en casa. Es una practica habitual. Es más, le hicieron un enlace con la autopista y la nueva ronda “a doc”.

Director: ¡Acaban con los comerciantes pequeños!.

Zorro: Si, de esos ya pueden exprimir muy poco y ahora se dedican a los gigantes con los que sacan mayor tajada.
Aquí­ lo único que les importa es el saqueo.

Nos levantamos y nos despedimos.

Llevo a Scentia a rehabilitación y me cuenta que su fisioterapeuta, una mujer de unos 58 años, le dice que en casa gastan menos por lo que pueda pasar.
¡Ya ve usted ni los funcionarios se fí­an!.

Esto ya no es miedo, ¡es pánico!. Como si no se puede entender que valores como Iberdrola caiga en Bolsa rentuando un 5 %, cuando en el banco ya es raro conseguir un 3 %.
¡La gente no se fí­a de nada ni de nadie!.

Por la tarde veo al constructor que tengo de mano y me cuenta que la Seguridad Social de Galicia no tiene un duro, que no les renuevan a los míédicos que necesita y que están retrasando el papeleo por no poder contratar a interinos. A ver en Junio, nos dicen, que se aprueban los nuevos presupuestos.

Mire Usted, con los mares de dinero que recaudan con los impuestos, hasta Franco harí­a pantanos climatizados. ¡Aquí­ todo es saqueo y despilfarro.

El consuelo es que muchos sabemos que, o nos imponen un ríégimen como el venezolano o el comunista, o esto estallará pronto.

Las ideologí­as están bien para discutir tomando un cafíé. ¡Pero los números no admiten discusión!.

Como todo esto es cuestión de números, calcule a su modo cuanto puede durar esta estupidez antes de que explote y obre en consecuencia en cuanto a su vida.

Por la Bolsa comience a preguntarse si vale la pena estar, y si decide poseer acciones, tampoco se preocupe tanto. Si rentúan el 6/7 %  eso es una buena rentabilidad. Si desea solo jugar piense que ahora es solo momento de jugar a la baja. Y no olvide que la normalidad en los mercados tardará en verla mucho tiempo. ¡Eso si es que algún dí­a vuelve a verla!.

Recuerde: Telefónica a 16/15 euros. Iberdrola a 5´60 euros. BME a 20´20 euros. Banco Santader a 9´50 euros. BBVA a 10´50 euros. Por ahí­, por ahí­.............

Os dejo con la canción “Mi querida España” de Cecilia:

http://www.youtube.com/watch?v=qOPaLLpoFzk

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Enero 25, 2010, 08:00:35 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Roberto1958

  • Visitante
Re: "Mi querida España, esta España mí­a, está España nuestra"
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2010, 05:50:00 pm »
Hola Zorro,

Ya síé que no es una cuestión de tener o no razón, aunque las previsiones que haces sí­ que podrí­an cumplirse o no (por ejemplo, los 5 millones de parados). Sin embargo, para mi gusto, has escrito un post excesivamente negativo. Me atreverí­a a decir que cada párrafo o grupo de párrafos tiene un mensaje negativo.

El padrón

El Censo o padrón no tienen las mismas funciones en los diferentes paí­ses europeos. Desde un punto de vista económico el padrón sólo tiene una función “estadí­stica”. Permite a las empresas y administraciones conocer la realidad, cuantitativa, cualitativa y territorial. Otra cosa distinta, y no ocurre igual en todos los paí­ses europeos (comprobado), es que “el papel” de empadronamiento otorgue o no derechos y el alcance de estos. En consecuencia, lo que hay que aclarar y decidir es el alcance de esos derechos si es que otorga alguno, que puede ser. De momento, los españoles, me incluyo, no sabemos el alcance jurí­dico del padrón, aunque sí­ sabemos que es obligatorio empadronarse y al parecer no se le puede negar a nadie. Nos hace falta, quizás, una reforma legislativa que aclare o modifique ese alcance. No sigo por aquí­ porque no soy un experto.

La burbuja

Ahora bien, no hay que olvidar que los inmigrantes vinieron a España al calor del trabajo y las empresas y empresarios gracias a ellos hicieron negocio, incluso, mucho más negocio. Todaví­a hay inmigrantes trabajando sin papeles, lo que redunda, supongo, en beneficio de alguien, y no precisamente de los trabajadores. Tampoco sigo por aquí­ porque no conduce a ningún sitio.

Los pisitos

Es posible que haya contribuido a ponerle algún pisito a algún inmigrante, pero, seguramente, tambiíén hemos colaborado todos, incluidos el pp y el psoe, no voy a entrar en detalles, a que algunos empresarios de manera muy inmerecida se compren algunos yates y algunos palacios incluyendo algún que otro equipo de fútbol.

En cuanto a los ERE no tení­a la cifra, pero al igual que tú te fijas en el aspecto cuantitativo yo voy a poner el acento en el cualitativo. El ERE de Goirigolzarri (BBVA) es una vergí¼enza y una inmoralidad, a pesar de que sea una entidad privada. Y ello es así­ porque Rodrigo Rato aprobó la norma y Solbes la mantuvo. Y no es el único caso.

Las Cajas

En cuanto a las Cajas de Ahorro y sistema financiero en general no me gusta hablar, pero, voy a hacer una excepción. Todos sabemos que las Cajas son el juguete preferido de los Gobiernos regionales, y, en eso, no hay color, como en el tema de las recalificaciones y negocios “inmobiliarios”. No hay color, igual la derecha que la izquierda. En el tema de las Cajas podrí­a haber pasado como en el del Liceo de Barcelona ¿Cómo puede un Presidente malversar, de la forma que dicen que lo ha hecho, tantos millones de euros, durante años, sin que nadie lo pusiera en conocimiento de los medios o de la justicia? Y si lo hizo ¿quíé pasó que se llegó a la situación actual? Cabe suponer que allí­ estuvieran todos untados. Pues lo mismo en las Cajas y en los Tribunales de Justicia Regionales. ¿Cómo es posible que las Cajas de Ahorro hayan llegado hasta aquí­ y ahora no haya ningún responsable en la cárcel? ¿Por quíé ahora un juez ha decidido incluir un delito urbaní­stico en Baleares por la ví­a penal? ¿Y los demás a quíé se dedican? ¿Es posible que no haya más casos de corrupción urbaní­sticas en los juzgados? Es posible porque los españoles somos una sarta de mindunguis y los directivos de las Cajas lo que pueden hacer es callarse porque han sido colaboradores necesarios muy bien pagados. No tanto como los controladores pero muy bien pagados, no son mileuristas.

En cuanto al sistema financiero sólo se puede decir que tiene que reducir el riesgo acumulado, que traducido al lenguaje de los mortales es algo así­ como reducir el endeudamiento propio y ajeno.

Los funcionarios, y la gente con la vida resuelta, no ahorran por ellos, ahorran por sus nietos, por sus hijos y por muchos otros motivos, como por ejemplo, “el ya veremos cómo quedan las pensiones”. Tampoco hace falta mantener el ritmo de gastos que tení­amos antes los españoles, fruto de una burbuja de “endeudamiento” insostenible. Estoy de acuerdo en que la salida requerirá algunos años y será asimíétrica y desigual.

La confianza es un elemento fundamental del sistema económico y, a veces, a pesar de los polí­ticos y de los directivos de las instituciones, entidades y empresas, los mortales mantenemos la calma. Salir corriendo no nos resuelve el problema. Convendrí­a en este punto un discurso más equilibrado y sosegado. Como siempre, saldremos de íésta. No hay que olvidar que Inglaterra está bastante peor, su sistema de pensiones ya está en díéficit y no hay tanta alarma social como aquí­ en España.

No formo parte de ningún gobierno, ni administración, ni institución, ni partido polí­tico.
Un saludo

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: "Mi querida España, esta España mí­a, está España nuestra"
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2010, 06:23:49 pm »
zorro , que sea comunista , a ser posible como china con un crecimiento del 10 % en los ultimos  años y un 8 %  en plena crisis , y sin despeinarse
los americanos simbolo del capitalismo se les esta acabando el motor y creo que dentro de poco el motor sera china, un pais comunista
que ironia zorro, que un partido comunista sea el que vaya a marcar el devenir de este mundo,
si levantara la cabeza marx, diria que narices dictadura del proletariado, juguemos con sus mismas armas que fijo que les ganamos
postata no soy partidario del regimen chino, pero aluzino como han conseguido cambiar un pais de 1300 millones, acabo de llegar de alli y solo puedo decir que no
 son como muchas pensamos , ellos estan en estos momentos en ave circulando y nosotros , no solo los españoles sino todos los occidentales , circulamos en burro
y asi nos va
saludos
corre, corre , que te pillo

galtzaile

  • Visitante
Re: "Mi querida España, esta España mí­a, está España nuestra"
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2010, 08:03:36 pm »
Zorro : Pues parece que solo un nacional , la esposa del tal Vazquez , ha hecho mas daño que 10.000 emigrantes .

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: "Mi querida España, esta España mí­a, está España nuestra"
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2010, 11:38:26 pm »
Creo que hay mucha mala interpretación. Un inmigrante no hace daño, lo que no puede ser es que esíé ilegal en el pais, usando y abusando de los servicios públicos que cuestan un dinero. No digo que no tengan derecho a ciertas prestaciones, pero de esto a medicinas subvencionadas, (por ejemplo), como cualquier trabajador (español, ecuatoriano o indochino, que me da igual) va un mundo y lo demás es demagogia.En cuanto al daño... lo hacen los polí­ticos, eso está claro. Con respecto a la locomotora china... no cumpliendo Kioto, siendo los trabajadores supraexplotados, no teniendo aranceles por pactos sin sentidode la organización mundial del comercio, y un Yuan "barato" ... así­ cualquiera crece.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: "Mi querida España, esta España mí­a, está España nuestra"
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2010, 10:27:35 am »
orpheo, creo que con respecto a china, nos cuentan demasiadas milongas
la poltica monetaria de la union europea la marca el banco europeo, la politica monetaria de usa la marca la reserva federal y la poltica monetaria de china la marca el banco de china y los tres intentar marcar su politica de manera que le sea mejor para los intereses para sus zonas
mucho se habla de que china debe subir el valor del yuan para que las exportaciones sean mas caras y asi mejorar las exportaciones de otras zonas pero creo que a los chinos eso no lo interesa y hacen bien.
La contaminacion en china es una pasada y es un tema que tienen que resolver para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, peron sobre kioto cuantos paises lo cumplen, creo que poquitos
sobre los aranceles, orpheo si tu tuvieras un mercado interior de 1300 millones a la hora de llegar a pactos serias claro si quereis vender dentro de mi pais vuestros productos yo vendo los mios en los vuestros paises y si a mis articulos les poneis aranceles yo hago lo mismo con los vuestros.
esto es parecido a cuando brasil dijo a eeuu si mis ciudadanos cuando van a tu pais necesitan visado cuando los americanos vengan a brasil les exigirimos lo mismo
es decir orpheo que las condiciones van cambiando porque los paises emergentes empiezan a poner sus condiciones a los paises desarrollados que hasta hacian lo que les daba la gana.
sobre los sueldos de los trabajadores supraexplotados,estoy de acuerdo en parte, alli he hablado con gente que cobraba 100 euros de sueldo mas primas de resultados, pero igual esta persona en su ciudad vivia mejor que una persona en la coruña cobrando 1000 euros y los empresarios pues que te voy a decir que los trabajadores del presidente de los empresarios españoles se han tirado ocho meses sin cobrar el sueldo y encima a la p... calle, no se si esto es supraexplotacion
es claro que cada uno tiene un punto de vista pero no nos olvidemos que china tiene unas reservas de 2,4 billones de euros mas dinero que todo el mundo desarollado junto, dinero real no papelitos y el dia que empiezen a utilizarlo como arma de disuasion sobre los paises desarrollados veremos que pasa.
sabes que acabo de venir  de alli orpheo solamente en dos calles he visto mas tiendas de marcas de lujo que en toda españa y eso da que pensar
saludos
corre, corre , que te pillo

jabian

  • Visitante
Re: "Mi querida España, esta España mí­a, está España nuestra"
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2010, 12:09:09 pm »
Hombre,con este tipo de vision,españa hoy y mañana el mundo caeria,las cosas no estan bien y seguramente no vamos a mucho mejor,pero de ahi al caos.Todavia afortunadamente hay un buen trecho y afortunadamente los cambios son muy lentos.Yo en mi experiencia laboral,si que observo algo muy paradojico,todo va fatal,sin embargo han sido las mejores navidades y rebajas desde hace mucho,a mi me resulta muy,pero que muy extraño,porque mis sensaciones,son diferentes a la realidad,pero la gente llama pide mas producto,incluso hay gente que pide producto de la proxima temporada,porque apenas tiene ya existencias.....???????(no entiendo nada,doctor??,!!!que pasa!!!.
Buscas todo tipo de explicacion(falta de compras,nieve...otros)Creo que sinceramente,hasta que no te toca el paro,el impago...pones poco remedio(afortunadamente,pues imaginemonos si por contagio del miedo,fuesemos todos muy fatalistas,todo se precipitaria a un autentico caos).
Bueno la verdad es que todo sigue,sigo pensando que la bolsa repetira un ciclo muy parecido al del año pasado,no subira tanto pero si mas de 2cifras entre 10% y 20%,espero que esto ocurra asi,que es una vision mucho mas optimista,no se si sera real,pero con un pensamiento positivo  la vida es mucho mas feliz.Asi que seamos felices y todo ira mucho mejor.

pharma

  • Visitante
Re: "Mi querida España, esta España mí­a, está España nuestra"
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2010, 12:21:15 pm »
Hola Zorro, ¿pintan bastos? Se veí­a venir y de lejos. Como bien dice tu la bolsa no es el pais de siempre subirás, las bajadas son parte inherente al mercado, subidas las ha habido siempre y bajadas tambien. Tras diez meses de subidas, entra dentro de lo normal bajar uno o dos meses ¿y quíé? No pasa nada, para seguir subiendo hay que descansar.
En cuanto a la rentabilidad por dividendo... sí­ y no, un inversor con gran liquidez y que está totalmente seguro de no necesitar bajo ninguna circunstancia ese dinero, puede invertir en esas empresas que nombras a una rentabilidad más que razonable, una pregunta antes de seguir ¿Cuantos inversores hay con este perfil?
Si lo que quiere es invertir con 6% de rentabilidad y puede que necesite el dinero o no... no es el momento de estar en bolsa, los tipos van a subir y el 6% que habí­a hace un par de años volverá a los depósitos, pero si en ese periodo la cotización de las empresas cae (serí­a lo normal, estamos en crisis y ganan menos), lo comido por lo servido en el mejor de los casos.
Concluyo como siempre, para estar en bolsa es fundamental una buena entrada, es importante saber salir, pero afinar con la entrada es imprescindible para optimizar la inversión.
Entrar dentro de un mes, en la parte más baja de esta corrección, será un preciosa entrada, y si la empresa elegida tiene un buen dividendo, mejor, máxime cuando lo dividendos no son como en los depósitos, que rentúan dí­a a dí­a, aquí­ con estar un dí­a antes del reparto pillas cacho, pues espíérese usted a que esto corriga, allá por los 10.300 o incluso los 9.500 y entre despuíés, pero ahora en 11.200 no espere gran cosa en cuanto a rentabilidad se refiere, perderá el 10% de lo invertido y cobrará la cuarta parte del 6% anual que rentúa... bonito negocio, espero que no necesite la pasta.
« Última modificación: Enero 24, 2010, 12:23:53 pm por pharma »

jeje

  • Visitante
Re: "Mi querida España, esta España mí­a, está España nuestra"
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2010, 04:14:18 pm »
Pharma, cuidadito con las sanas correcciones.... que es lo que todo el mundo espera y si esto es una 4ª cuidadito que se han cumplido los fibos del rebote en tiempo y magnitud y sin ser catastrofista (que de verdad no soy nada extremista), a lo mejor un 7000 del Ibex nos parece muy alto. Un abrazo a todos

pharma

  • Visitante
Re: "Mi querida España, esta España mí­a, está España nuestra"
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2010, 07:39:44 pm »
Pharma, cuidadito con las sanas correcciones.... que es lo que todo el mundo espera y si esto es una 4ª cuidadito que se han cumplido los fibos del rebote en tiempo y magnitud y sin ser catastrofista (que de verdad no soy nada extremista), a lo mejor un 7000 del Ibex nos parece muy alto. Un abrazo a todos
Tanto más a mi favor, hemos de suponer que es una corrección,  el ibex ha llegado al 423 de fibo, cosa que no ha hecho el jefe SP, en el caso del SP, que sigo más, esto es una correción y volverá a subir, al gráfico del IBEX en una primera visual, se lo han llevado a los máximos previstos para todo el rebote.
Pero el comentario es el mismo, ojo con aconsejar entrar en valores por sus dividendos cuando estamos en máximos de 10 meses, en mi pueblo cuadno se hacen estos negocios de dice panes como ho****s.
Por ahora supongo que bajeremos hasta que su majestad el SP decida volver a la senda verde, pero si por aquí­ seguimos bajando, tanto mejor los cortos.
Un saludo jeje.
« Última modificación: Enero 24, 2010, 07:45:49 pm por pharma »

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: "Mi querida España, esta España mí­a, está España nuestra"
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2010, 11:09:53 pm »
Pharma, cuidadito con las sanas correcciones.... que es lo que todo el mundo espera y si esto es una 4ª cuidadito que se han cumplido los fibos del rebote en tiempo y magnitud y sin ser catastrofista (que de verdad no soy nada extremista), a lo mejor un 7000 del Ibex nos parece muy alto. Un abrazo a todos
Donde lo ves tu Jejíé?  :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

begnocom

  • Visitante
¿ y todo esto para decir que estais bajistas ?
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2010, 01:15:39 am »
Buenas voy a puntualizar un par de cosas, economia real , pues esta mal la cosa y más en Spain, pero joder ¿ cuando se ha caracterizado este Pais en tener bajas tasas de paro ? aqui ha habido un boom inmobiliario del copon, en la que hay muchos culpables , politicos, alcaldes, concejales, Gobiernos centrales, Bancos etc etc.

¿ y el dinero ganado a espuertas en estos 10 años? joder si hasta cualquier albañil tenia su carrazo y su chalet, el sistema no podia seguir asi.

¿ entradas buenas ? pues la de en bolsa marzo ,solo hay que mirar al Santander revalorizacion de mas de 300% desde entonces , ¿ que es irraccional o raccionala que los valores inmobiliarios etc etc que no dan dividendo esten subiendo a saco ? pues quizas, pero la bolsa es un mercado de especulacion  .

Rentabilidad /Dividendo = las cosas estan muy crudas si, pero que dan los bancos % = mierda.

Las empresas ibex siguen teniendo buenos resultados empresariales ( con beneficios ) porque no solo estan expuestas a España , gracias a Dios,  ¿ os habeis parado a pensar que dividendo y que per tendrian las empresas que capitalizan el ibex en caso de caer como estais diciendo a 9500 - 8000 ? , vamos seria para entrar de Cajon con esos ratios.


Y lo vuelvo a decir hay gente qaue lo esta pasando mal , despidos etc etc pero tambien gente que vive muy bien, no os olvideis, no todo es penuria.

pharma

  • Visitante
Re: "Mi querida España, esta España mí­a, está España nuestra"
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2010, 10:04:03 am »
El Rstio dividendo/per es un arma muy muy engañosa, un ejemplo en los año 2008-2009, BBVA rentuaba un 5% ví­a dividendo, eso sí­ cotizaba a casi 20€, una pasta...
En el 2009, con una caí­da en picado hasta los 4-5€ rentuaba lo mismo, pero sobre la cotización de 2009, no sobre la anterior, con la subida a 12€, lo único que ha hecho a lo largo de 2009 es perder atractivo ese ratio.
Ahora toca calcular los dividendos de 2010, si baja la cotización serán todaví­a más atractivos, pero es que vas palmando una pasta en la cotización, además el año que viene sino recupera, te van a bajar el dividendo para adecuar esa ratio.

orson

  • Visitante
Re: ¿ y todo esto para decir que estais bajistas ?
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2010, 12:17:48 pm »
Buenas voy a puntualizar un par de cosas, economia real , pues esta mal la cosa y más en Spain, pero joder ¿ cuando se ha caracterizado este Pais en tener bajas tasas de paro ? aqui ha habido un boom inmobiliario del copon, en la que hay muchos culpables , politicos, alcaldes, concejales, Gobiernos centrales, Bancos etc etc.

¿ y el dinero ganado a espuertas en estos 10 años? joder si hasta cualquier albañil tenia su carrazo y su chalet, el sistema no podia seguir asi.

¿ entradas buenas ? pues la de en bolsa marzo ,solo hay que mirar al Santander revalorizacion de mas de 300% desde entonces , ¿ que es irraccional o raccionala que los valores inmobiliarios etc etc que no dan dividendo esten subiendo a saco ? pues quizas, pero la bolsa es un mercado de especulacion  .

Rentabilidad /Dividendo = las cosas estan muy crudas si, pero que dan los bancos % = mierda.

Las empresas ibex siguen teniendo buenos resultados empresariales ( con beneficios ) porque no solo estan expuestas a España , gracias a Dios,  ¿ os habeis parado a pensar que dividendo y que per tendrian las empresas que capitalizan el ibex en caso de caer como estais diciendo a 9500 - 8000 ? , vamos seria para entrar de Cajon con esos ratios.


Y lo vuelvo a decir hay gente qaue lo esta pasando mal , despidos etc etc pero tambien gente que vive muy bien, no os olvideis, no todo es penuria.

Si que es verdad que hay gente que vive muy bien, pero hay muchí­simos más que viven muy mal, la situación en España lamentablemente se está sudamericanizando: la clase media es cada vez más reducida, ahondando en las diferencias sociales, los dirigentes polí­ticos son cada vez más populistas, el í­ndice de criminalidad aumenta cada año alarmántemente, el sistema educativo da pena, y así­ podrí­a enumerar muchos más ejemplos.... Es una pena, pero muy a mi pesar creo que cualquier tiempo pasado en España ha sido y será mejor que los venideros. La bolsa es otra historia porque con los fundamentales de la economí­a española, al borde de la quiebra como Estado, deberí­a estar por los suelos, afortunadamente en eso nos basamos más en lo que hacen los americanos sino no quiero ni pensar en que nivel estarí­a el IBEX.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: ¿ y todo esto para decir que estais bajistas ?
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2010, 12:30:12 pm »
Si que es verdad que hay gente que vive muy bien, pero hay muchí­simos más que viven muy mal, la situación en España lamentablemente se está sudamericanizando: la clase media es cada vez más reducida, ahondando en las diferencias sociales, los dirigentes polí­ticos son cada vez más populistas, el í­ndice de criminalidad aumenta cada año alarmántemente, el sistema educativo da pena, y así­ podrí­a enumerar muchos más ejemplos.... Es una pena, pero muy a mi pesar creo que cualquier tiempo pasado en España ha sido y será mejor que los venideros. La bolsa es otra historia porque con los fundamentales de la economí­a española, al borde de la quiebra como Estado, deberí­a estar por los suelos, afortunadamente en eso nos basamos más en lo que hacen los americanos sino no quiero ni pensar en que nivel estarí­a el IBEX.


El sistema educativo da pena? mas biíén es la forma de educar a los hijos lo que deja mucho que desear, sin valores, sin orientación, solo puenen sacar lo que en casa se les da, baja a un instituto y estate un rato te dan ganas de hechar a correr, todo va a peor, pero no por el sistema educativo,
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉