Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa) ha tomado el control del 5,035% del capital de la inmobiliaria Metrovacesa para cancelar un príéstamo de 458 millones de euros otorgado a la sociedad de la familia Sanahuja, Cresa Patrimonial.
La Caixa explicó el viernes pasado que las acciones de Metrovacesa (en total 3.507.279) se hallaban “pignoradas†a su favor “en garantía de la referida participación con cesión de derechos políticosâ€.
Según esta información facilitada por La Caixa, la cancelación del príéstamo valora cada acción de la inmobiliaria en 130 euros. No obstante, el precio de mercado de Metrovacesa es muy inferior, al cotizar ahora en niveles de 19 euros.
La entidad catalana informa tambiíén que “para la cancelación del endeudamiento otorgado a favor de diversos miembros de la familia Sanahuja, se ha procedido a la dación en pago de 104.696 acciones de Metrovacesa, representativas del 0,15% de su capital social, a favor de La Caixaâ€.
Tras estas operaciones, La Caixa controla el 5,186% del capital de Metrovacesa. A las 09:47 horas, la compañía sube un 2,9% en Bolsa, hasta los 19,55 euros.