INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Señales del Apocalipsis: El retorno del Despido...  (Leído 372 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Señales del Apocalipsis: El retorno del Despido...
« en: Enero 25, 2010, 01:48:47 pm »
Nota:(La traducción es un poco chunga, pero se entiende)

Los despidos en las industrias relacionadas, aunque próximos en el tiempo, son sólo eso, no relacionadas. Eso es hasta que empiezan a crecer rápidamente en número.

Tres de los Estados Unidos más grande empresa anunció despidos o señal durante la última semana. Wal-Mart (NYSE: WMT) corte más profundo, que es alarmante, ya que es la empresa financieramente más sanas en el mundo. En un sorpresivo anuncio, el minorista más grande del mundo dijo que recortarí­a el 10% de su división Sam's Club, lo que significa cerca de 12.000 trabajadores recibirán despedido. La noticia no puede ser bueno para el sector minorista asombrosa. La Navidad era díébil, pero Wall St. supone que Wal-Mart estaba haciendo tan bien como si no mejor que sus competidores más pequeños. El movimiento de Wal-Mart dará a otras empresas de venta al por menor "permiso" para tener un aspecto fresco en sus niveles de personal sin el estigma de anunciar despidos por delante de otras grandes cadenas de tiendas. Xerox (NYSE: XRX) tambiíén de forma inesperada dijo que recortarí­a 2.500 personas. Así­ lo hizo en el momento mismo que reportó ganancias buenas. Eso significa que Xerox cree que todaví­a puede exprimir más la productividad de las personas a las que seguirá utilizando. El sector tecnológico está todaví­a en un paseo lleno de baches, mientras que los consumidores y los administradores de TI trata de decidir si puede permitirse el lujo de actualizar a los nuevos equipos. El comienzo de 2010 podrí­a provocar una nueva ronda de revisiones de la cantidad de sangre se puede extraer de la piedra de la piscina de empleo. Las grandes empresas que los despidos realizados el año pasado ahora puede mirar a las cuatro cuartas partes de lo que los despidos se han hecho a ellos o para ellos económicamente.  Si los cortes funcionó una vez, podrí­an trabajar de nuevo.

 Oracle (ORCL) es cerca de cerrar su acuerdo para comprar Sun Microsystems. Notable historia de Sun de despidos es un gran ejemplo de lo que sucede a una empresa cuando sus productos pierdan la mayor parte de su importancia y de I + D no puede llevar a la empresa para un alineamiento con las demandas de los clientes. Sun ahora se convertirá en una de las muchas divisiones de Oracle y que casi seguramente significa que la gestión de ventas y muchas personas se habrá ido al final del trimestre.

La primera parte de 2009 estuvo marcado por un número sin precedentes de importantes recortes en los Estados Unidos la mayorí­a de empresas bien conocidas. En algunas semanas más de 100.000 estadounidenses fueron puestos fuera de trabajo por "reducción de la plantilla" en estas empresas. Ese proceso se ha ralentizado un año más tarde, pero hay un creciente cuerpo de evidencia de que no va a desaparecer.

La diferencia más importante entre el año pasado y este es que el 10% de los estadounidenses, 17% en algunas medidas, están sin empleo. La economí­a no ha empezado a añadir nuevos puestos de trabajo todaví­a. Cada persona que Wal-Mart, Xerox, Oracle o suelta ahora se pone en la piscina sin empleo con un bajo número ríécord de aperturas para cada solicitante de empleo. Eso significa que no hay Boy neerlandíés en el dique para evitar que los efectos persistentes de que el desempleo tiene en la vivienda, el críédito y la capacidad del gobierno para mejorar los ingresos al IRS.

El lí­o de empleo, una tragedia indescriptible, está todaví­a en curso.

 Douglas A. McIntyre



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...