INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MERCADO JAPONí‰S DE RENTA VARIABLE  (Leído 287 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
MERCADO JAPONí‰S DE RENTA VARIABLE
« en: Enero 25, 2010, 04:09:27 pm »
 Fuente:Capitalbolsa
 Cada vez son más los gestores que están apostando en sus carteras por el mercado de renta variable de Japón, al considerar que es el que mayor recorrido al alza tiene dentro de los mercados occidentales.
Pongamos varios ejemplos:
Byron Wien de Blackstone Group y antiguo estratega jefe de Morgan Stanley, que predijo el rally alcista del 2009 de los mercados de renta variable y del petróleo y el final de la burbuja tecnológica, considera a Japón como una de sus principales apuestas. "Mi mejor idea es Japón", dice Wien, "el mercado japoníés está valorado de una manera sumamente atractiva, si creemos que se conseguirán las proyecciones de beneficio, y yo así­ lo creo."

 

David Herro, de Harris Associates LP y uno de los mejores gestores en mercado internacional de la díécada, piensa lo mismo. "Japón está extremadamente barato por fundamentales. Cuando se consiguen los conceptos de baja valoración y alta calidad, se presenta una interesante oportunidad de compra, especialmente si vemos recuperaciones sostenidas de los beneficios corporativos, como en el caso de Japón. Este mercado podrí­a tener una de las mejores actuaciones en los próximos años."

 

John Alkire de Morgan Stanley Asset & Investment Management, afirma que Japón se comportará mejor que Europa y EEUU en 2010. "En la mayorí­a de los últimos años los inversores decí­a 'NUNCA COMPRAR JAPí“N'. Pero este año dicen 'NUNCA DECIR NUNCA'. Los inversores mundiales probablemente se centrarán en Japón."
 


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.