Morgan Stanley recomienda vender ante una fase de ajuste
Publicado por Expansión.com
Para los analistas de Morgan Stanley, en todos los mercados bajistas, tras una fase de fuerte recesión y un posterior rebote, se produce una nueva corrección de los mercados por el endurecimiento de las medidas adoptadas, fase en la que consideran que hemos entrado. De ahí que recomienden vender antes de que se desinflen los mercados.
Los analistas de Morgan Stanley siempre han considerado que el comienzo del endurecimiento de las políticas económicas no llegaría por un aumento de los tipos de la FED, sino por otro motivo como un aumento de los impuestos, un menor gasto, una mayor regulación o un cambio en el lenguaje del banco central.
Las recientes iniciativas de Obama contra la banca o las últimas medidas de ajuste en Asia van en esta línea. De ahí que recomienden vender en un momento de fortaleza. Su objetivo a un año es que el índice MSCI Europe caiga el 6%.
Para los que quieran permanecer en el mercado, recomiendan la rotación a sectores defensivos (iniciada en octubre de 2009). Su cartera está sobreponderada en consumo básico, energía y salud. Las compañías financieras y las utilities están infraponderadas.
En su cartera tambiíén incluyen algunos valores cíclicos baratos los cuales se podrían beneficiar de un fuerte crecimiento en 2010. Los analistas de Morgan Stanley creen que son valores a menudo de mayor riesgo y que han quedado rezagados. Entre ellos: Petroplus, Wood Group, Capgem, Fiat, Carnival, EADS o EasyJet.