INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: China admite haber matado a dos terroristas  (Leído 1049 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
China admite haber matado a dos terroristas
« en: Marzo 10, 2008, 02:06:53 pm »
Las autoridades chinas han desvelado dos incidentes relacionados con supuestos intentos de atentar contra los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n en el plazo de una semana. Según la policí­a china, sus cuerpos de seguridad mataron a dos terroristas que tení­an un plan para atentar este mes de agosto durante la cita olí­mpica. El incidente se produjo en la ciudad de Urumqi, en la región occidental de Xinjiang, en el mes de enero y durante esta operación se incautaron de diverso material para cometer atentados y sabotear los Juegos. Wang Lequan, el máximo responsable del Partido Comunista en esta región, aseguró que "el objetivo de los terroristas era muy claro: sabotear los Juegos de Pekí­n".

Tal y como explicó el representante del Partido Comunista Chino, la policí­a se enfrentó a un grupo terrorista el 27 de enero, matando a dos personas y capturando a quince. En el registro posterior encontró armas, bombas caseras, y materiales de contenido religioso extremista.

El propio Lequan comentó que unos dí­as despuíés una tripulación de un vuelo de Southern China evitó que el avión se estrellara al sur de Urumqi. Aunque no quiso tildar el incidente como terrorista, sí­ comentó que las autoridades están investigándolo para aclarar todos los detalles. Tambiíén aclaró que ningún pasajero resultó herido en la maniobra de emergencia.

Las autoridades chinas persiguen desde hace años a varios movimientos terroristas de baja intensidad, pero la celebración de los Juegos Olí­mpicos en Pekí­n han aumentado el peligro de que esas bandas intenten darse a conocer internacionalmente en esta cita olí­mpica, por lo que las autoridades han intensificado la seguridad.