INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Otra historia verdadera  (Leído 799 veces)

enderw

  • Visitante
Otra historia verdadera
« en: Enero 29, 2010, 07:47:34 pm »
Para cubrir las necesidades de una persona que está de baja (desde hace 13 meses esta vez, y que en los ultimos seis años ha tenido tres bajas de 18 meses por distintas causas volviendo a trabajar siempre el dí­a siguiente de pasar el tribunal medico), en fin... que buscamos una persona que quiera trabajar.

Los que estan cobrando el paro.... lo hemos intentado repetidas veces yla historia siempre es la misma... "no mira, yo vengo por que me obliga la SS, pero aun me queda un año de paro y quiero aprovecharlo, por favor si me sellas como que he venido.... gracias gracias (hombre no es plan coger a alguien que no quiere trabajar).

Hemos puesto un anuncio y de todas las llamadas solo habia seis que cumplian  los requisitos ( a saber, tener experiencia en puesto similar) de las cuales seleccionamos dos para entrevistarlas ayer dí­a 28 de enero de 2010.

De las dos personas, solo acudió a la cita una,...¿la otra? pues no lo síé, pero no voy a perseguirla.

En fin que la persona en cuestión nos agrado... ni más ni menos.. normal, habia trabajado en lo nuestro hace diez años (y despues de camarera y alguna cosa más suelta... nada fijo ni continuado en el tiempo) pero caray... tampoco están los tiempos como para elegir trabajadores.

La llamamos ayer por la noche para que hoy trajese los papeles para darla de alta y comenzar a trabajar el lunes, ¿ustedes la han visto? Yo tampoco.

Pero claro... me dijo que estaba cobrando la ayuda del Gobierno de 420 eurazos, y seguro que ella pensó :

Sin trabajar cobro 420 que sumados al sueldo de mi marido no llega a la base de IRPF con lo cual son netos.
Si trabajo... voy a cobrar 700 euros por pasarme todo el dí­a currando (con lo cansado que eso) y a lo peor subo la base imponible y entre uno y otro nos toca pagar 100 euros al mes de IRPF.
Ya si nos ponemos a malas, mi marido puede que pierda los 400 euros que tan amablemente el Gobierno nos dá por que entre su sueldo y mi ayuda-gubernamental no llegamos a los 12.000 euros al año, pero si cobro sueldo seguro que sí­.

En fí­n que la verdad... echando numeros...¿ustedes trabajarí­an?
Cosas de vida.


Si dentro de unos meses, su marido tiene la fatalidad de quedarse en paro ...  (claro que si tiene antiguedad cobrarí­a unos 60000 euros de indemnización, paro.... y luego... ayuda... ) uhmmm oye.... que sin prisa eh...



quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: Otra historia verdadera
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2010, 08:24:47 pm »
Ese es el paí­s que mantenemos, en fin...
Suerte a todos.
Alea jacta est.

NANCY

  • Visitante
Re: Otra historia verdadera
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2010, 11:21:37 pm »
Tienes más razón que un santo

ica1973

  • Visitante
Re: Otra historia verdadera
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2010, 08:15:50 am »
si, claro para que trabajar, si hay otros que lo hacen por nosotros, no? y el gobierno nos da ayudas, pues nada, a seguir sangrando a los trabajadores

pharma

  • Visitante
Re: Otra historia verdadera
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2010, 12:13:20 pm »
Yo aquí­ voy a contar una pequeña historia que he visto estos dí­as y que me ha dado que pensar, es de un chico sin formación, antes trabajaba en una obra, con la crisis se quedó sin empleo y empezó a trabajar de mozo en el lavacoches de al lado de la farmacia, hace 15 dí­as he ido a tomar un cafíé antes de entrar a trabajar y me lo he encontrado de camarero en una cafeterí­a cercana, le preguntíé: ¿Has cambiado de chollo? me dijo que no, que al salir a las 14:00 del lavacoches va a la cafeterí­a hasta las 16:00, vuelve al lavado a esa hora hasta las 20:00 y depuíés a la cafeterí­a hasta las 23:00, se saca 300€ a mayores en la cafeterí­a y puede comer el menú del bar.
Pensíé para mí­, este hombre tiene ganas de trabajar y lo demás son coñas.

enderw

  • Visitante
Re: Otra historia verdadera
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2010, 07:19:49 pm »
Yo aquí­ voy a contar una pequeña historia que he visto estos dí­as y que me ha dado que pensar, es de un chico sin formación, antes trabajaba en una obra, con la crisis se quedó sin empleo y empezó a trabajar de mozo en el lavacoches de al lado de la farmacia, hace 15 dí­as he ido a tomar un cafíé antes de entrar a trabajar y me lo he encontrado de camarero en una cafeterí­a cercana, le preguntíé: ¿Has cambiado de chollo? me dijo que no, que al salir a las 14:00 del lavacoches va a la cafeterí­a hasta las 16:00, vuelve al lavado a esa hora hasta las 20:00 y depuíés a la cafeterí­a hasta las 23:00, se saca 300€ a mayores en la cafeterí­a y puede comer el menú del bar.
Pensíé para mí­, este hombre tiene ganas de trabajar y lo demás son coñas.

Preguntale si le interesa vender zapatos.

La gente así­ es la que mantiene al monton de vagos que tenemos en España, me alegro por íél y por sus hijos cuando los tenga.

Por cierto, ya puedes ser generoso con las propinas, que obras son amores, y no buenas razones.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Otra historia verdadera
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2010, 07:55:15 pm »
Si tal tienes un hijo y te dan 3000 eurazos, o los 140 euros en un cheque para libros, nada mejortoal que nuevos para que guardar, pedir o prestar viejos, en mi pueblo tambien hay historias, trabajos en casa particulares con unos ingresos no legales, y becas al canto, ayudas y me pongo enferma cuando lo pienso.
Solo puedo decir pagar, pagar y pagar, y de esto no nos libra ni Dios,
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉