INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pronósticos y más pronósticos bursátiles  (Leído 1244 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Pronósticos y más pronósticos bursátiles
« en: Enero 30, 2010, 11:30:00 am »
Pronósticos y más pronósticos bursátiles

El Ibex35 cierra Enero con descensos del 8´31 %, la mayor caí­da mensual desde Febrero del año 2.009.
¡Pero las bajadas pueden continuar en las próximas semanas!.

En Foxinver trabajamos con la hipótesis de que los descensos de las Bolsas seguirán durante el próximo mes de Febrero de este año 2.010.

¿Causalidad o premeditación?. Nosotros afirmamos que premeditación, ¡y de la buena!.

En el grafico Nº 1 correspondiente a la jornada de ayer, viernes 29 de Enero, vemos como el Dow Jones tiene un inicio con cierta explosión al alza, pero a eso de media sesión, -18 hora española- entra en píérdidas. Eso a pesar del crecimiento del PIB americano durante el último trimestre del año 2.009 en un 5´7 %.


Gráfico Nº 1

Como las Bolsas internacionales están capitaneadas por Wall Street, cualquier intento de escape al alza tendrá que tener la necesaria aquiescencia de los estadounidenses. Y los americanos están apostando por bajadas adicionales que pueden rondar el - 10/15 %.

En el gráfico Nº 2 vemos como quedó ayer nuestro í­ndice Ibex35 y como el primer soporte serio lo tiene en la zona de los 9.500 puntos y el siguiente en los 8.800 puntos.
Si nuestras previsiones se cumplen, el í­ndice tendrí­a que bajar entre un 10/20 % adicional, lo que nos darí­a una proyección de  9.852 puntos y de 8.758´16 puntos. respectivamente. Esto sobre el cierre de ayer viernes: 10.947´70 puntos.

Como las proyecciones de caí­da de los valores motores del Ibex35 las vemos entre un - 10 % y prácticamente un - 20 % más abajo, opinamos que cualquiera de los dos escenarios se puede cumplir. Tanto el de los 9.500, como el de los 8.800.


Gráfico Nº 2

En gráfico N 3º vemos la evolución del í­ndice Dow Jones durante el último año, con posibles soportes en los 9.712 puntos; los 9.487 puntos; los 9135 puntos y el nada descartable de los 8.146 puntos.

Como nos inclinamos porque las bajadas serán de cierta importancia, lo más que se aproxima a este escenario son los 9.135 puntos y los 8.146.


Gráfico Nº 3

Resumiendo: No comprarí­amos nada de momento.
En general, o se entra para aprovechar un posible calentón o mejor abstenerse.

En cuanto al Ibex35 aplazarí­amos la entrada hasta ver a las siguientes acciones en estos precios: BME: 20/19´80 euros; Banco Santander: 9 euros; BBVA 10/9´80 euros. Iberdrola: 5´50/5; Red Elíéctrica: 31 euros; Repsol: 15´50/14´50 euros; y Telefónica: 16/15 euros.

A dí­a de hoy y dentro de este escenario, contemplamos un buen rebote de las Bolsas para Marzo.

Saludos y suerte en las inversiones.

« Última modificación: Febrero 01, 2010, 09:44:03 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Re: Pronósticos y más pronósticos bursátiles
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2010, 11:38:43 am »
Pues como cada uno tiene una opinión, yo daríé la mí­a, creo que el rebote es inminente, en mi caso sigo el SP y me da la impresión que los 1.070 de í­ndice es el fin de la primera onda bajista, calculo que debe subir como mí­nimo a 1.131 y como máximo a 1.145.
Como puede ser o no ser, es una temeridad entrar largo en nada, además despuíés de ese rebote que tú estimas para marzo y que yo estimo para febrero, tendremos una entrada para cortos de lujo, así­ que esperar y ver.
De todas formas el martes me toca escribir la portada y si hemos empezado a subir (ahí­ soy ventajista, lo reconozco, jejeje) lo razonaríé con gráficos.
Un saludo.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.600
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Pronósticos y más pronósticos bursátiles
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2010, 05:22:58 pm »
Pues yo acabo de hacer un estudio de algunos valores y practicamente coincido con el Maestro a muy pesar mio, ya que voy cargado con algunos valores, como por ejemplo TEF.
Yo veo incluso mas abajo alunos valores como SAN en 8, BME en 15.30.
La solución, en unas semanas.
 :023:

roma1954

  • Visitante
Re: Pronósticos y más pronósticos bursátiles
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2010, 07:47:23 pm »
Mi opinion para este año :
1. pienso que hasta el mes de junio todos los meses iremos haciendo minimos decrecientes.
2. Un fuerte rebote los meses de verano
3.mediaos de septiembre y resto del año bajista

Un saludo

begnocom

  • Visitante
Re: Pronósticos y más pronósticos bursátiles
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2010, 12:58:37 am »
Por RSI deberiamos ver rebote por esta zona en SP 500 , tambien tiene otro soporte en 1060 M200 , ibex en teoria de 10800 no deberia bajar antes de tener rebote, hay otros puntos importantes zona de 1030 SP 500 Y 10500 ibex.

¿ cuando puede rebotar ? yo lo tengo muy claro marcando el SP 500 por RSI los 32 no creo que bajara de la zona 25.

Igualmente miren la parada alcista del dolar sobre 136-1,38, no es poco aventurar lo que puede pasar la proxima semana o dos semanas como mucho, mas alla es como acertar el tiempo.

Evidentemente si febrero cae otro 8-10% seria factible un rebote , mas que nada poruqe no se va a estar cayendo de continuo, eso todos los saben, ¿ ver santander en 8? pues espera que publique resultados y luego hablamos.