Como aumentar la edad de jubilación, parece el final lógico.
Pero es el final, no el principio. Antes de llegar a estas cosas hay una serie de medidas que se han de adoptar antes de usar la artillería. En el caso de la edad de jubilcaión, el paso previo es suprimir e incluso penalizar las prejubilaciones, tras eso ya se vería.
Con el copago pasa lo mismo, antes de hacer pagar a todo quisqui, hay que tensar el sistema de tal forma que no se cuelen los caraduras, que son muchos. ¿Cuántos vienen a por medicinas apelando a convenios internacionales y se llevan la medicación de todo ela año? Muchos, ya lo digo yo, ya lo veo yo.
Vienen con el EB-2 de brasl y en 3 meses en verano van 4 veces al mes y se llevan el tratamiento para todo el año, así tambien me salen rentables la vacaciones, además como son pensionstas se las damos gratis, me pregunto ¿Son gratis en Brasil para los pensionistas?
Para el listo la cosa es fácil, pide un míédico de depslazados, no le va a tocar el mismo, seguro, el sistema informático esta preparado para las tarjetas sanitarias, con una cadena alfanumíérica de x caracteres, la numeración de esos informes no coincide con los datos que espera el programa, así que las recetas hay que hacerlas a mano, no queda constancia en ninguna parte de lo que llevan o dejan de llevar, cosa fácil para esto pájaros. Una pregunta ¿Alguno de vosotros, polimedicado, se iría 3 meses al extrangero sin su medicación? Esta gente sí, ya saben que en España las medicinas son grátis, ¿para quíé pagar en origen?
En el caso de Brasil y en Galicia aun entendemos algo el portuguíés y podemos comprobar que el individuo es pensionista, pero a mi me han venido con el dichoso papelito en idiomas que no conozco, que seguro que el míédico de cabecera tampoco, y sin embargo receta roja al canto y medicina por la cara, lo absurdo de la cosa es que en este tipo de convenios se les da a los de fuera un trato como a los de casa, pero si tu vas a Brasil y sacas el papelito, te dan un trato similar a de un pensionista brasileño, es decir, a pagar... ¿Cómo se come esto?
Hablo sólo de recetas, en caso de intervenciones ¡Dios te libre si no has hecho un seguro privado para el viaje...!
Esto no se ataja de raiz, la solución como siempre a cañonazos, que paguen los de casa.
Llegaremos al copago, sí, seguro, es lo lógico, pero antes de pagar justos por pecadores hay que trincar a los pecadores y si aun así no llega, entoces a los justos. Aquí se tira por el camino más fácil, cafíé con leche para todos y punto.