INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Forlasa vende El Ventero y Gran Capitán para centrarse en las energí­as renovable  (Leído 476 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Madrid.- Forlasa, el grupo manchego dueño de quesos como El Ventero, Gran Capitán, El Cigarral o Don Bernardo, ha vendido su división de alimentación al grupo francíés Lactalis para centrarse en su apuesta por las energí­as renovables.

No, obstante, íéste no es el único objetivo de la compañí­a francesa: negocia actualmente la compra de la actividad láctea del grupo Ebro Puleva, primera empresa española de alimentación.

El presidente del grupo Forlasa y Renovalia Energy, Juan Domingo Ortega, explica que esta desinversión es una decisión estratíégica de la familia para centrarse en la actividad de energí­as renovables a travíés de Renovalia Energy, negocio en el que entró en marzo de 2008.

"Creemos que el grupo Lactalis representa la mejor opción para garantizar el desarrollo y perspectivas a futuro de la compañí­a, sus empleados, clientes y proveedores", afirmó el hijo de Bernardo Ortega, quien fundó en 1970 una empresa que ahora está presente en más de 20 paí­ses.

Lactalis, propietario de marcas como Príésident y Flor de Esgueva, ha llegado a un acuerdo con Forlasa para la adquisición del 100% de un negocio que incluye las plantas de producción de quesos, loncheado y envasado ubicadas en Villarrobledo, Albacete.

El grupo francíés opera, además de en el mercado de quesos español, en el de leche lí­quida y bebidas con Lauki, Chufi, Choleck y Lactel, y comercializa la marca La Lechera en yogures y postres frescos. Tiene siete fábricas y 1.470 empleados en España, donde factura unos 600 millones de euros.

El director general de Lactalis Iberia, Aurelio Antuña, destacó que esta compra confirma la intención del grupo de reforzarse en el mercado español y supone una "garantí­a de continuidad y una oportunidad de desarrollo exterior de las marcas de Forlasa, que se beneficiarán de la presencia internacional de Lactalis en más de 160 paí­ses".