INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Subir para seguir bajando  (Leído 665 veces)

pharma

  • Visitante
Subir para seguir bajando
« en: Febrero 02, 2010, 04:49:50 pm »
Como cada 15 dí­as me toca escribir un pequeño análisis para la portada, como casi siempre será del SP. Pocas veces la situación me permite encadenar tres comentarios seguidos sobre la mismo eje, pero esta vez lo han dejado “a huevo”, decí­a el 5 de Enero que el Rally de navidad tocaba a su fin y que con íél llegarí­a una corrección importante, decí­a en aquel artí­culo:

“…Con tan sólo dos meses en rojo desde el comienzo de las alzas en Marzo, se dibujan claramente las 5 ondas de Elliot que conforman un movimiento, 4 ya terminadas y esta 5 en curso pero con ya con menos recorrido hacia arriba que hacia abajo, como mucho los 1.151 del í­ndice aunque no tiene porquíé llegar.”

Pues bien llevaron al í­ndice hasta los 1.150,40 son unos artistas, clavaron el fibo de la última corrección de subida.

Lo recordaba el 19 de Enero en el artí­culillo Bajar para seguir subiendo, cuando ya rozaban el máximo previsto, ahora 15 dí­as más tarde la corrección es un hecho que nadie pone en duda.

Tras estos antecedentes voy a exponer brevemente mi escenario, podrá cumplirse o no, pero en todo caso lo voy a plasmar aquí­, escrito quedará y el tiempo dirá si es acertado o no.

Lo primero que diríé es que a mi juicio seguimos alcistas, sí­, sí­, alcistas, creo que llevarán al í­ndice hasta los 1.237, pero como decí­a en bajar para seguir subiendo, una corrección era más que sana, necesaria.

La teorí­a dice que debemos corregir por lo menos un 38.20 de toda la subida previa, es decir, hasta los 965,13, pero mejor en un gráfico, esta vez semanal


 


Como se ve en el fibo trazado fuera de gráfico, la subida que ayer empezó deberí­a llevarnos por lo menos hasta los 1.133,20, para despuíés caer en un último movimiento hasta los 965,13.

Así­ pues, a corto rabioso toca corregir, subir para seguir bajando, a medio plazo, creo que acabaremos el mes en positivo, pero ya bajando, y de fondo alcistas, complicado pero así­ es la naturaleza cí­clica de la bosa.

Un saludo y hasta dentro de dos semanas.
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 09:33:55 pm por pharma »



pharma

  • Visitante
Re: Subir para seguir bajando
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2010, 04:52:45 pm »
Siento que le gráfico salga tan pequeño, pero desde le chollo no puedo más que cogerlo del editor de la portada, por la noche desde casa subiríé la imagen original. No obstante en la portada se ve mejor.
Un saludo.

Ricar

  • Visitante
Re: Subir para seguir bajando
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2010, 05:02:44 pm »
Gracias Pharma por poner tu posible escenario.
A favoritos.... :023:

pharma

  • Visitante
Re: Subir para seguir bajando
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2010, 09:34:42 pm »
Siento que le gráfico salga tan pequeño, pero desde le chollo no puedo más que cogerlo del editor de la portada, por la noche desde casa subiríé la imagen original. No obstante en la portada se ve mejor.
Un saludo.
Se acabó la jornada laboral, ya en casa subo la imagen original, se ve mejor...

Oberon

  • Visitante
Re: Subir para seguir bajando
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2010, 10:40:14 pm »
Amigo Pharma, muy interesante y preciso tu análisis. Puedo decirte que he aprendido a tenerlo muy en cuenta. Muchas gracias.