INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?  (Leído 1948 veces)

orson

  • Visitante
No se como lo veis vosotros, pero yo veo el panorama económico español muy dificil a corto plazo, puede que estemos al borde del precipio sabiíéndolo. Se respira ya una gran inquietud a nivel de calle, la gente está descontenta, desilusionada y sin esperanza. A nivel de institucionales la situación es todaví­a peor, la desconfianza internacional se ha adueñado de los grandes inversores y muchos están desahaciendo posiciones rápidamente en España ante lo que pueda pasar, o sea que huyen como de la peste de España. í‰sto lógicamente esta pesando como una losa sobre el IBEX, llevamos una caida desde principios de año superior al 10%, considerablemente superior a las bajadas  sufridas por otras plazas internacionales, que se mueven en niveles de caidas entorno al 2-3%. La situación bursatil española no se si se está moviendo en una situación de alarma transitoria o bien se está gestando algo más gordo que terminará por engullir a todos. Yo hace tiempo que no tengo nada en bolsa española, salvo unas pocas Urbar e Inverfiatc, nada relevante, mi grueso está en bolsa internacional. Pese a todo, me gustarí­a conocer vuestras opiniones sobre si es mejor ahora estar fuera de la bolsa española y esperar a que pase no la tormenta sino el huracán en el que estamos inmersos






















Sharif

  • Visitante
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2010, 10:45:15 am »
Si defines "hundimiento" igual te podemos contestar. Yo soy muy pesimista, pero dudo mucho que bajemos de los mí­nimos del año pasado.

orson

  • Visitante
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2010, 02:50:55 pm »
Si defines "hundimiento" igual te podemos contestar. Yo soy muy pesimista, pero dudo mucho que bajemos de los mí­nimos del año pasado.

Pues por hundimiento me refiero a bajar con fuerza y consideración, ello no implica bajar un 20% en un dí­a, pero si constantemente y en una sintonia diferente a la evolución del resto de los í­ndices internacionales, simple y llanamente lo que lleva haciendo el IBEX desde principios de año.

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2010, 04:02:22 pm »
Pues eso parece, Mientras europa cae alrededor de un 1,7% de media, aquí­ estamos rozando casi el 5% negativo. Habrán saltado todas las alarmas en los sistemas automáticos de trading y se habrán vuelto locos, jaja.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2010, 04:21:31 pm »
Sí­ ha llegado el momento del hundimiento en la bolsa española.
Palmo mogollón de pasta.

Sharif

  • Visitante
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2010, 04:21:51 pm »
Me estoy poniendo las botas con los cortos !!!

Sharif

  • Visitante
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2010, 04:25:23 pm »
Pienso que en esta última hora va a haber un maquillaje tremendo.

orson

  • Visitante
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2010, 04:34:48 pm »
Pienso que en esta última hora va a haber un maquillaje tremendo.

pues yo creo que no va a haber maquillaje, hay PíNICO y prisa por deshacer posiciones españolas, y eso supone una bola que a medida que rueda se va haciendo cada vez más grande. Desde las grandes caidas de principios del año pasado que no veí­a esta avalancha vendedora, pero ahora el problema es que esta acotado al mercado nacional, las plazas europeas y americanas se mueven en negativo pero no soprepasan en el peor de los casos el 2% de caida.

pharma

  • Visitante
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2010, 04:50:00 pm »
pues yo creo que no va a haber maquillaje, hay PíNICO y prisa por deshacer posiciones españolas, y eso supone una bola que a medida que rueda se va haciendo cada vez más grande. Desde las grandes caidas de principios del año pasado que no veí­a esta avalancha vendedora, pero ahora el problema es que esta acotado al mercado nacional, las plazas europeas y americanas se mueven en negativo pero no soprepasan en el peor de los casos el 2% de caida.
No síé si hay pánico, pero lo que no va ahaber es maquillaje.
Ojo que el SP aguanta los 1.071 del mí­nimo anterior, si los aguanta y cerramos verdes la semana, podemos volver a los 1.105.
Si los pierde a los 1.030 de cabeza.

ica1973

  • Visitante
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2010, 05:18:39 pm »
como esta la cosa!! -6% -8% en casi todas las acciones.. uf! prefiero ni mirar, menudo dia!

Sharif

  • Visitante
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2010, 06:12:07 pm »
Y yo feliz. Con muchí­simo esfuerzo me he sacado un 9% con los miniIbex (y si no llego a equivocarme en 2 operaciones, le saco un 15%)

Pena que mañana no pueda estar pendiente, porque espero otro dí­a movidito.

Claridadsol

  • Visitante
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2010, 08:06:45 pm »
Mas bien creo que podemos llegar a lo ocurrido en Marzo del pasado año, lo que hay que ser es valiente y comprar a precio de Ganga. Con vistas a 2-3 años hacerse una cartera con primeras firmas no estaria mal.

enderw

  • Visitante
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2010, 08:23:36 pm »
Mas bien creo que podemos llegar a lo ocurrido en Marzo del pasado año, lo que hay que ser es valiente y comprar a precio de Ganga. Con vistas a 2-3 años hacerse una cartera con primeras firmas no estaria mal.

Te complemento si me lo permites.

Lo que hay es que ser valiente y no vender cuando suba un 10 un 20 o un 30%, si lo que queremos es hacer una cartera de futuro.

alken

  • Visitante
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2010, 11:33:55 pm »
Sí­, sí­, sí­, la valentí­a es una caracterí­stica importante. Completamente de acuerdo.

ica1973

  • Visitante
Re: Críéeis que ha llegado el momento del hundimiento de la bolsa española?
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2010, 08:58:33 am »
yo de momento me voy a mirar otros mercados esperando a que el nuestro toque fondo, no me fio ni un pelo de nuestro futuro..
se han maquillado resultados de bancos que terminaran por salir..
se han maquillado el numero real de parados...

el gobierno va a la deriba, sin saber que hacer, mal, mal veo yo la cosa