No digo que no, es verdad que muchos quieren tener todo desde que salen de casita, coche bueno, vestir de marca, salir a comer todas las semanas, viajes por aqui, ski por alla, lo que esta claro es que ese nivel de vida nos ha ido muy grande y que nos hemos creido y nos creemos los mejores. Si, tenemos playas, tenemos sol, tenemos calidad de vida, tenemos fiestas, España para vivir esta bien para ir de vacaciones tambien, pero en nivel de competividad esta mal, muy mal, no somos competitivos por que en nuestra cultura no existe. No es normal que en muchas provincias la gente prefiera vivir del cuento a trabajar, vivir de subvenciones, vivir del paro.. lo digo por Andalucia. No es normal tener tantos funcionarios ni tantas provincias con sus presidentes y sus diputados, consejeros y demas. No es normal lo que esta pasando y asi nos luce el pelo.
Una correccion.. si, si que necesitamos, pero desde los niños, hay que enseñarles a luchar y a trabajar.
Me parece que a España nos la pintan de maravilla como si fuese el mejor sitio del mundo y no es asi.
Pues no se que deciros de Francia, depende el lugar, en Paris si que ven la luz del dia, no es solo trabajar y trabajar..
Es que una cosa es como nos ponen los politicos como estan los otros paises y otra es la verdadera realidad. Yo hasta que no sali de San Sebastian pensaba que España era lo mejor, el viajar y vivir en otros paises me ha abierto los ojos y me ha hecho ver España desde otro punto de vista.
Yo conozco muy bien Belgica, he trabajado alli. Y os puedo decir las ventajas que tiene un trabajador:
- Seguro privado
- En muchos trabajos te ponen coche con gasolina incluida (no hace falta ser jefe para tener coche, eh?)
- Transporte pagado
- Cheques de comida (por cada dia trabajado un cheque de comida, depende del trabajo te pagan mas o menos el cheque)
- Pago de conexion de internet
- Facilidad de tele-trabajo
Eso si, te dicen que el bruto es 4000€ al mes y te quedas igual con 2600€, hay muchos impuestos. Pero a eso le añades las ventajas de arriba, el no tener que pagar seguro de coche, ni gasolina, el tener la comida pagada (la del medio dia por lo menos), etc.. y son como minimo 200€ mas al mes de extras, pero eso a nuestro gobierno no le interesa copiar, claro.