La firma automotriz estadounidense Ford admitió este jueves defectos en los frenos de algunos de sus vehículos híbridos y dijo tener a disposición un programa para repararlos tras una ola de problemas que afectaron a su rival japoníés Toyota.
La empresa dijo que tenía a disposición de los propietarios de los modelos Ford Fusion Hybrids y Mercury Milan Hybrids la actualización del programa del sistema de frenado regenerativo.
"Hemos recibido informes de que algunos conductores han experimentado una sensación diferente cuando los frenos regenerativos exclusivos del híbrido cambian al freno hidráulico convencional'', dijo Ford.
"Aun cuando los vehículos mantienen su capacidad total de frenado, los clientes podrían percibir inicialmente la condición como una píérdida de frenos'', agregó la firma en su sitio de internet.
Este anuncio tiene lugar cuando el fabricante japoníés Toyota enfrenta problemas en el acelerador, que condujeron al retiro de unos ocho millones de vehículos, y este jueves informó de problemas en el sistema de frenos de su modelo estrella híbrido, el Prius.
En Ford, el sistema con problemas equipa a unos 18.000 vehículos, pero solamente ‘‘una pequeña parte de ese total'' sufriría el problema, según una asociación de consumidores.
Para paliar las oscilaciones "inútiles'' del frenado regenerativo al hidráulico, el fabricante suministrará a sus concesionarios una actualización del programa que se entregará gratuitamente a sus clientes.
"Seamos claros: los sistemas de frenado del Fusion y del Milan híbridos mantienen toda su capacidad de frenado convencional y de ABS (sistema antibloqueo), a pesar de que los clientes (...) sientan una señal de alerta'', asegura Ford.