INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Michael Jackson  (Leído 52943 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #435 en: Julio 12, 2020, 10:06:43 pm »
Citar
Michael Jackson ha sido es y será una de las personalidades más misteriosas y extravagantes que han existido. Semidiós para unos, enfermo y delincuente para otros, Jackson sigue haciendo correr ríos de tinta después de más de 10 años de su fallecimiento.

Un nuevo libro sobre él acaba de salir a la luz. Pero no se trata de un libro más que habla sobre su carrera y su vida. Este es diferente. Este desvela el contenido, hasta ahora desconocido, de parte de un diario privado que el artista escribió hasta pocos días antes de morir.

Dylan Howard es el autor de 'Bad: Una investigación sin precedentes sobre el encubrimiento de Michael Jackson'. El libro, publicado esta semana en Estados Unidos, desvela la ambición desmesurada que Jackson tenía. Desesperado por ser "el más grande", como él mismo escribe, cuenta que desea alcanzar la inmortalidad de Chaplin, Walt Disney, Fred Astaire y Gene Kelly. Para ello, tiene trazado un plan.

Su objetivo era llegar a ganar 20 millones de dólares por semana. ¿Cómo? Enumera conciertos en las Vegas, conciertos con el Cirque du Soleil, un acuerdo con Nike y sobre todo, proyectos en el mundo del cine. Hollywood era su gran plan maestro.

Michael Jackson quería rescatar clásicos y llevarlos al cine con él como protagonista. “20.000 leguas de viaje submarino” o “El séptimo viaje de Simbad” son las películas que el Rey del Pop menciona como grandes ideas que llegarían a los cines rodeadas de una orquestada colección de merchandising. “Si no me concentro en la película, no hay inmortalidad”, escribe.

Su idea era actualizar hasta 40 películas.

Además de su insaciable ambición, el diario de Jackson también retrata a un hombre desconfiado y lleno de miedos. El cantante muestra recelo por su gestor, Tohme R., del que asegura que "no lo quiero, ni en el avión ni en mi casa". "A partir de ahora, quiero firmar todos los cheques de más de 5.000 dólares. Contrata a un gestor de confianza y a un abogado", escribe.

Su paranoia llega hasta tal punto que Jackson asegura estar convencido de que quieren acabar con su vida: "Me temo que alguien me matará. Hay gente mala en todas partes. Quieren destruirme y tomar el control de mi editorial. El sistema quiere que me maten por mi catálogo de música. Pero no lo voy a vender ", se puede leer en su diario.

La magnitud de los proyectos y el estrés preocupaban a Michael Jackson. Con 50 años, su cuerpo empezaba a darle problemas y necesitaba tomar analgésicos de manera constante para mitigar los dolores. “Conrad debe hacer su trabajo ahora. No puedo estar cansado ahora”, escribe haciendo referencia al doctor Conrad Murray, el mismo que le administró Propofol, el fuerte sedante que acabó con su vida.

En cuanto al tema de los abusos sexuales a niños, el autor del libro, Dylan Howard, asegura que tuvo acceso a algunos vídeos en los que Jackson aparece con menores. Howard describe juegos poco apropiados para un niño que incluía un lenguaje grosero y poco apropiado, pero admite no haber presenciado abusos sexuales. Sí que apunta, sin embargo a todo lo que las autoridades requisaron de la casa de Jackson durante uno de los registros: “Había una multitud de libros con fotos de niños y adultos jóvenes en diferentes etapas de desnudez. Las autoridades creían que material como ese podría haber sido utilizado por Michael para desensibilizar a los menores“.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #436 en: Julio 15, 2020, 03:42:34 pm »
Citar
Cuando Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, se llevó muchísimos secretos a la tumba. Pero hay otros que quedaron en el más acá, que poco a poco van viendo la luz, y que son realmente perturbadores.

El libro «Bad: Una investigación sin precedentes sobre el encubrimiento de Michael Jackson», de Dylan Howard, revela detalles del diario personal del artista, que refleja su neurosis megalomaníaca y otros problemas psicológicos. Por ejemplo, que el fracaso de su carrera actoral (la gran promesa de su carrera fue «The Wiz», un musical sobre el Mago de Oz, pero fue tremendo fiasco) le seguía persiguiendo hasta meses antes de su muerte, ya que aún seguía teniendo el deseo de convertirse en una gran estrella de Hollywood. Planeó hacer remakes de clásicos como «20.000 leguas de viaje submarino» o «El séptimo viaje de Simbad», y siempre quiso superar a sus favoritos del séptimo arte: Charlie Chaplin, Walt Disney, Fred Astaire y Gene Kelly, y en su diario llegó a escribir que si no se concentraba en ese objetivo, nunca tendría «la inmortalidad». Pero la imposibilidad de cumplir ese sueño terminó sumiéndole en una terrible frustración, y más tarde en la paranoia: estaba convencido de que alguien quería matarle para tratar de arrebatarle sus proyectos en el cine.

También hay revelaciones escalofriantes sobre su medicación con el sedante Propofol, al que llamaba «leche»: ya en 1999 ingería cócteles a los que llamaba «zombie», que mezclaban dicho fármaco con vino.

Casi simultáneamente al lanzamiento de este libro, el diario británico The Mirror ha publicado nuevos datos sobre su autopsia, que también resultan impactantes. En su estómago no había nada más que pastillas parcialmente disueltas después de haber sobrevivido con solo una pequeña comida al día. Tenía el cuerpo consumido por la anorexia, y sus pies estaban deformes, llenos de callos y con un comienzo de putrefacción por una gravísima infección de hongos. «Por eso siempre llevaba calcetines, porque estaba muy avergonzado de cómo se veían sus pies», cuenta Howard en su libro.

Sin embargo, los hematomas en el pecho y las costillas rotas que se le encontraron no fueron por una obsesión autolesiva, tal como algunos señalaron: se debieron a los intentos de los médicos para resucitarle cuando encontraron su cadáver.

Estaba completamente calvo, y se había tatuado las cejas y los labios. También tenía heridas punzantes en los brazos, caderas, muslos y hombros, probablemente causadas por las numerosas inyecciones de Propofol. La autopsia también confirmó que no todo eran secretos ni mentiras con Jackson: el cambio de color de su piel, que tantas especulaciones desató, se debía a que sufría de vitíligo. Tal como él mismo explicó a finales de los ochenta. ::)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #437 en: Agosto 07, 2020, 11:30:02 pm »
Citar
El cantante Gabriel Glenn (24 años) y Paris Jackson (22) han puesto fin a tres años de amor precisamente cuando acaba de salir a la luz la serie documental «Sin filtros», que han rodado para Facebook Watch, y dos meses después del lanzamiento de su primer álbum juntos a bordo de una banda llamada The Soundflowers, que transita entre el folk y el indie.

Hija de Michael Jackson y Debbie Rowe, nacida en Beverly Hills y criada en el infame rancho de Neverland junto a sus dos hermanos, desde su infancia París ha intentado encontrar una identidad lejos de la imagen pública de su padre, fallecido en 2009. «Cuando ves a un niño crecer ante el ojo público, no lo tomas en serio y la gente no se da cuenta, al criticarme, de que soy un ser humano», cuenta a propósito de lo mucho que le ha costado salir a flote.

«Sin filtros» arranca con Paris llorando durante el funeral de su padre. «Quería compartir y decir que, desde que nací, papá ha sido el mejor padre que nadie pueda imaginar. Lo amo mucho», explica. Imágenes que puntualizan el drama de una adolescente con muchos problemas (adicciones, depresión...) y que, como ella explica, ha encontrado en la música su refugio. « Estos 11 años han sido un infierno, porque la gente ha encontrado jodidamente entretenido arruinar mi vida. No quiero seguir siendo esclava de mi dolor».

Paris admite que hasta conocer a Glenn no se sentía cómoda llamándose a sí misma músico. El documental captura esa autoconciencia: «Siento miedo de vivir siendo una sombra», asegura. «Dicen que el tiempo cura, pero no es así. Simplemente, te acostumbras. Perdí lo único que ha sido importante para mí, así que nada podrá ser tan malo como eso».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #438 en: Agosto 27, 2020, 04:13:14 pm »
Citar
A 11 años de la muerte de Michael Jackson han salido a la luz unas polémicas cartas en las que el afamado artista asegura que los Beatles, Elvis Presley y Bruce Springsteen fueron los precursores de la desigualdad racial.

En los manuscritos, a los que ha tenido acceso el diario The Sun, el rey del pop señala: "Los hombres blancos siempre marcaron las páginas de la historia de la música. Han puesto a los blancos por encima de los negros". Y usó como ejemplo a "Elvis Presley, nombrado el rey del rock and roll; Springsteen, como The Boss (El Jefe), y los Beatles, como los mejores".

De hecho, aunque Jackson admite que los Beatles eran buenos músicos, apostilla que "no son mejores cantantes ni bailarines que los Blacks (negros)".

En las misivas, que datan de 1987, en pleno apogeo de su fama, Jackson plantea que él mismo quería acabar con ese problema. "Elvis no es el rey. Y le mostraré a Springsteen quién es el jefe. Voy a cambiar esto ahora con el poder de mis canciones y bailes", apunta el autor de Bad.

Al parecer, el cantante estaba dispuesto a levantar la figura de los negros, con la idea de que "los niños blancos puedan tener héroes negros y no crezcan con prejuicios".

"Mi objetivo es llegar a ser tan grande y poderoso y convertirme en héroe para acabar con esos prejuicios. Quiero conseguir que estos niños blancos me amen vendiendo más de 200 millones de discos", escribió

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Michael Jackson
« Respuesta #439 en: Octubre 22, 2020, 03:51:06 pm »
Citar
Un juez estadounidense ha desestimado una demanda de James Safechuck, uno de los acusadores de Michael Jackson, quien afirmó que las empresas del cantante permitieron que abusara de él y de otros niños.

Safechuck, que asegura haber empezado a sufrir los abusos cuando tenía diez años, demandó en 2014 a MJJ Productions y MJJ Ventures, alegando que las compañías «fueron creadas para facilitar el abuso sexual de niños por parte de Jackson, y de hecho lo hicieron». Sin embargo, el juez ha desestimado el caso con un argumento verosímil pero algo inquietante, ya que su escrito dice que las empresas no tenían «el deber» de cuidar a Safechuck.

Safechuck es uno de los protagonistas del documental «Leaving Neverland», que tantas ampollas levantó cuando se publicó el año pasado. Él es quien apareció con Jackson en un anuncio de Pepsi, y quien el acompañaba en el escenario de vez en cuando durante sus giras. Por eso el veredicto no le ha gustado nada al abogado de Safechuck, Vince Finaldi, que ha declarado a BBC News: «Era un empleado que trabajaba para ellos como bailarín y animador en el escenario con Michael. Como era menor de edad y era un empleado que trabajaba para ellos, tenían el deber de protegerlo. Ese es nuestro argumento».

En su demanda, dice que el Rey del Pop abusó de él cientos de veces en sus casas y durante las giras a finales de los 80 y principios de los 90, y que MJJ Productions y MJJ Ventures fueron fundadas «con el propósito encubierto y poco velado de que estos negocios se organizaran en una operación de abuso sexual infantil, diseñada específicamente para localizar, atraer, atraer y seducir a víctimas de abuso sexual infantil».

Sin embargo, el juez californiano Mark Young desestima esta argumentación, diciendo que las empresas no eran directamente responsables de causar angustia emocional y no podían controlar a Jackson, porque él controlaba las empresas y todos los empleados. «Las corporaciones no pueden ser perpetradores directos», ha sentenciado.

Aunque esta decisión judicial no exculpa al propio Michael Jackson de las acusaciones vertidas sobre él, sí supone una victoria moral para los millones de fans que aún creen en su inocencia. Aun así, todavía no está dicho todo ni mucho menos: el director de «Leaving Neverland», Dan Reed, ha anunciado que ya está preparando una secuela que, a buen seguro, volverá a remover el turbio pasado de Jacko.