INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Marta Sánchez  (Leído 5495 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Marta Sánchez
« Respuesta #30 en: Octubre 24, 2018, 08:06:33 pm »
Citar
Sabes que estoy colgando en tus manos, así que no me dejes caer. Sabes que estoy colgando en tus manos”, cantaban hace 10 años Marta Sánchez y Carlos Baute. Colgando en tus manos se convirtió en todo un éxito y en 2008 no había rincón en España donde ese “cuidado, cuidado. Marta yo te digo, me tienes en tus manos” no se escuchase. De hecho la canción sonó desde lo más alto de la LISTA40 el 26 de marzo de 2009.

Es más, la repercusión del tema es tal que solo en Youtube suma más de 400 millones de reproducciones. Vamos, que seguimos colgando de las manos de estos dos.

Pues bien, una década después Sánchez y Baute vienen dispuestos a repetir el éxito que obtuvieron aquel año. Los artistas han anunciado que el próximo 9 de noviembre lanzarán una nueva canción juntos: Te sigo pensando.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Marta Sánchez
« Respuesta #31 en: Noviembre 10, 2018, 04:31:07 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Marta Sánchez
« Respuesta #32 en: Noviembre 11, 2018, 01:27:15 pm »
Citar
Hace diez años fue un bombazo de primer orden, y a día de hoy, «Colgando en tus manos» todavía sigue siendo la canción que más semanas ha permanecido en el número uno de las listas de ventas españolas. Un logro que ni siquiera «Despacito» ha conseguido igualar. Pero la historia del dueto de mayor éxito de nuestro pop estuvo a punto de acabar mal.

Unos meses después del lanzamiento, Marta Sánchez (52 años) se dio cuenta de que estaba ingresando mucho menos dinero por el éxito de la canción que su socio, el venezolano Carlos Baute (44), y claro, saltaron las chispas. Afortunadamente todo se aclaró, y ambos explicaron lo sucedido en el verano de 2017. Había sido culpa del mánager de ella. «Nos robó a muchos artistas», dijo la cantante. «Él gestionó esta colaboración y ahí empezaron a verse unos problemas económicos bastante lamentables». Fue en esa misma entrevista conjunta cuando dio la primera pista de una segunda colaboración entre ambos: «Tengo un temazo que me encantaría terminar con Marta, pero tenemos que encontrar el momento». «Esa canción era más pop, que era lo que sonaba en esa época», explica ahora este dueto reconciliado. «Pero como ahora lo que manda es la música latina, hemos cambiado de planes. Sin hacer reguetón, pero sí con mucho latineo».
Tormenta perfecta

La sala de las oficinas de Warner Music, donde tiene lugar la promoción de su nuevo single «Te sigo pensando», es una tormenta perfecta de asistentes, maquilladores y representantes. A ella se le ve algo estresada, discutiendo (con buenas formas) sobre el encaje de una agenda imposible. Él canturrea y baila por la habitación con aire despreocupado, casi travieso. «Di la verdad, Marta. ¿A que fuiste tú quien me llamaste?», exclama cuando por fin se sientan a charlar. «Sí, fue hace dos años, cuando cumplí 50. Le dije que por qué no volvíamos ahora que tenía una edad redonda».

A pesar de que ambos escriben sus propias canciones, en esta ocasión han confiado su regreso a otros compositores que, según Baute, «han hecho un hit espectacular». «Lo grabamos este verano, y le dimos nuestro toque cambiando muchas cosas», explica ella. Los dos saben que su primer dueto dejó el listón muy alto, y por eso Baute consideraría todo un logro «que esta nueva canción tuviese la cuarta parte de éxito». «Es que aquello fue un fenómeno musical sin precedentes», señala su socia. «Pero con esta nueva colaboración nos ha quedado una canción divertidísima para bailar, yo nunca he bailado tanto en un estudio grabando una canción. Los técnicos me decían que parara, que se oían mucho mis tacones (risas). Yo creo que sí puede ser un hit, pero eso es siempre un misterio».

Con «Te sigo pensando», Marta Sánchez lo tiene bastante claro. Pero la cantante reconoce que su otro éxito, el de su versión del himno de España, no lo vio venir. «Estoy súper orgullosa de ella. Voy a pedirle a mis amigas y a mi familia que la pongan en mi entierro, es la despedida perfecta». Marta, que la cantó en un acto de Ciudadanos, «no porque tenga afinidad con ellos, sino porque es la canción de mi país», recuerda que durante los días en los que estuvo escribiéndola, «cuando se la enseñaba a alguien siempre me preguntaban por qué decía “sin pedir perdón”. Es porque escondemos nuestra bandera, y es terrible. Antes la llevábamos escondida en el reloj, ¿te acuerdas?... los ‘‘fachas”... Y si te la veían asomar por la camisa te pegaban una paliza».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Marta Sánchez
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2018, 04:25:20 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Marta Sánchez
« Respuesta #34 en: Mayo 18, 2019, 04:50:58 pm »
Citar
La cantante Marta Sánchez ha vivido una de las situaciones más humillantes y vergonzosas de su carrera. Ocurrió en la noche de este viernes, 18 de mayo, durante un concierto que la artista ofreció en Badalona, en el marco del 'Popstar by Brian Cross Special LGTBI Edition', y que no pudo terminar.

[LEA MÁS: Marta Sánchez, ahora musa de Ciudadanos gracias al himno de España]

Marta Sánchez era una de las artistas contratadas junto a otros como el triunfito Famous y Ruth Lorenzo para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia.

Cuando Marta se encontraba cantando sobre el escenario, una lluvia de huevos comenzó a caer sobre ella. La artista tuvo que huir corriendo y ya no retomó el concierto.

Hay que recordar que Marta Sánchez acaparó la atención de todos los medios hace poco más de un año, cuando decidió sorprender a su público al final de un concierto ofrecido en en el Teatro de la Zarzuela, poniendo letra al himno de España y cantándolo.

El ataque recibido este viernes en Badalona, es la respuesta de grupos afines al independentismo que gritaron 'fascista' a la cantante mientras lanzaban los huevos hacia su persona.

Las muestras de condena por lo ocurrido no han tardado en llegar y ya han sido numerosos los representantes políticos que han criticado la acción de los asistentes al concierto que participaron de los hechos. El alcalde de Badalona ha sido uno de los primeros en pronunciarse públicamente: "Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la #LGTBIfobia. Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Marta Sánchez
« Respuesta #35 en: Diciembre 20, 2019, 03:44:28 pm »
Citar
La última en incendiar las redes sociales en el universo de la música española ha sido la cantante Marta Sánchez. Todo gracias a unas declaraciones que ha realizado en una entrevista con el diario La Voz de Galicia, en las que daba su más sincera opinión sobre la industria musical de nuestro país, así como del papel de la mujer en ella. En sus palabras trata desde un punto de vista muy crítico y sin pelos en la lengua aspectos como la influencia de la edad en la trayectoria de un artista, su percepción personal de haber sido manipulada por las discográficas, así como su capítulo con el himno de España.


"Hoy es muy difícil mantenerse cuando cumples cierta edad. Pero no todas tenemos 20 años como Rosalía. Yo, en mi juventud, fui una Rosalía para mi generación. Y ojo, que a ella tampoco le va a durar toda la vida. Yo fui un fenómeno social en España, me consideraban sex symbol y tuve no sé cuántos números uno… Pero igual que tuve eso en aquellos años hoy debería tener el sitio y el respeto que creo que me he labrado." Unas palabras de Marta Sánchez que no han sentado muy bien a todos los seguidores de la creadora de El Mal Querer, llegándose a abrir amplios debates en Twitter en los que se compara el talento de ambas artistas, muchos de ellos al grito de "¡Madre mía, Rosalía, bájale!". Aunque también entran las comparativas con otras artistas de nuestro país, como Mónica Naranjo.

Sin embargo, también son muchas son las voces que rompen una lanza a favor de la cantante de Soldados del Amor, argumentando que a principios de los noventa ella sí fue una de las caras más populares del pop español.

Por si esto fuera poco, Marta deja muy clara su opinión de cómo es ser artista de éxito joven, al menos desde su experiencia personal, de la que afirma no haberse sentido libre para tomar sus propias decisiones en lo que respecta a su carrera: "Es que la industria de la música es bastante manipuladora, te dirigen como un producto. Al principio, muchas veces ni siquiera me gustaba lo que cantaba pero lo tenía que cantar. También me decían como me tenia que vestir, que peinar…"

Otro de los puntos más críticos con los que se ha mostrado Marta Sánchez ha sido respecto a la evolución de la música durante los últimos años. Un discurso protagonizado por cierta nostalgia hacía los ritmos de los ochenta, noventa y la movida madrileña, alabando a artistas como Los Secretos, Loquillo o Mecano, en las que añadía: "Se ha perdido el respeto a la música. Quizá porque hoy es virtual." En unas palabras en las que también tenía espacio reservado para los ritmos actuales, de los que se deduce se centra en el reggaetón: "Había canciones que eran auténticas cartas de amor. No como las letras que hoy escucha mi hija, que son pornográficas."

Una entrevista en la que, desde luego, la cantante ha mostrado sus pensamientos sin ningún tapujo y que seguro va a causar aún muchos más comentarios. Lo que de momento desconocemos es cómo se habrá tomado Rosalía la comparación.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Marta Sánchez
« Respuesta #36 en: Abril 11, 2020, 06:23:04 pm »
Citar
esde su confinamiento en Canarias («me pilló aquí, y aquí me quedé», dice la artista), Marta Sánchez ha grabado una nueva canción a distancia con su pianista Adrián Solla y sus músicos, cada uno en su casa, sin estudio. Se titula «Un solo corazón» y servirá para recaudar fondos para la Fundación Starlite Para La Lucha Contra el Covid-19. Ella grabó su parte sin micrófono, solo usando su móvil, y en cuanto el tema estaba terminado se puso manos a la obra para crear un videoclip a la altura de las circunstancias, que cuenta con tantas estrellas del pop que no cabrían en esta página.

¿Qué desencadenó esta idea?

Al principio de todo esto estuve en shock, como todos, pero así me tocó en unos días bajos, una semana en la que no sabía cómo llenar mi malestar. Ni con limpieza, ni con gimnasia, ni con nada. Tampoco tenía ánimo para seguir trabajando en el disco en el que estoy inmersa, pero después de esos días de asimilación, me empezó a venir a la cabeza una melodía, una idea de canción, un patrón, y le pedí ayuda a Carlos Toro, el letrista que lleva trabajando conmigo muchísimos años.

Y que ahora está a tope con su «Resistiré» para El Dúo Dinámico.

Efectivamente. Los músicos somos muy tiquismiquis con las cosas de sonido, pero después de mucho trabajo conseguimos que lo que grabé con mi móvil sonara decente. Mi productor me decía por teléfono: «Ya no puedo mejorarlo más, no tengo equipo».

Pero lo importante en esta ocasión no es la calidad del sonido, que por cierto encuentro muy entrañable, sino la emoción.

Después llegó la idea de contar con amigos artistas para lo del videoclip. Me pasé dos semanas sin levantar la vista del teléfono. Yo no quería molestarles en estos momentos, pero la mayoría de artistas a los que llamé tuvieron predisposición absoluta, lo cual valoro mucho porque estamos viviendo momentos muy introspectivos, de no arreglarse, de estar tirado en casa sin hacer nada. Los artistas sí estamos muy solicitados. Pero hubo algunos que me confesaron que no tenían ganas, que no tenían ese ánimo. Lo cual es comprensible.

La canción enfatiza la victoria de la luz sobre la oscuridad. Después de esos primeros momentos malos, ¿ha vuelto a caer en esa oscuridad o ya está más optimista?

Ha habido algún día que he estado más apagada. Pero he tenido mucha suerte con esta inspiración, porque me ha tenido dos semanas súper ocupada.

¿Va a dar algún concierto online?

Sí, creo que tengo uno el sábado, en el Yomequedoencasafest. Sólo hice una vez un directo en Instagram, y me puse súper nerviosa de estar tan sola. Pero tiene su aquel.

¿Qué hace en casa para entretenerse? ¿Vive mucho el momento de los balcones a las ocho?

Hay que ejercitar los músculos, aunque cueste la vida y te sientas extraño recorriendo un pasillo de un lado a otro. Yo ha habido días que no me apetecía ni ponerme las zapatillas, pero hay que obligarse.La cocina es otra buena alternativa. Yo he aprendido estos días con ayuda de Emiliano Suárez, que me ha enseñado a hacer paellas por teléfono y ya me salen de lujo. Tomarse un vinito con amigos por videollamada... Lo de los balcones no lo vivo nada, porque no tengo balcones cerca, y los que hay están vacíos. Pero bueno, he tenido suerte porque estoy con mi pareja, que es de aquí de Canarias, y con mi hija, que se vino para acá en cuanto vimos que se iba a liar el follón.

Mientras hablamos, los políticos siguen tirándose los trastos en el Congreso. Como ciudadana, ¿siente que se están haciendo las cosas bien?

Las críticas ya llegarán, ya se hablará de eso. Yo ahora no pienso meterme en esos fangos. Llevan tirándose los trastos toda la vida, así que no creo que vayan a cambiar. Aunque en algún momento tendrán que unir fuerzas para salir de esta. No hay sitio para confrontaciones de la oposición. Hay que levantar esto como sea.

¿Cree que cambiaremos mucho cuando volvamos a la calle?

Lo que me da terror es que nos queden fobias a las multitudes, y a tocarnos. No me gusta cómo nos estamos mirando en la calle. Tenemos que aprender a ser mejores. Espero que no tengamos miedo a volver a ser los de antes.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Marta Sánchez
« Respuesta #37 en: Abril 25, 2020, 07:29:54 pm »
Citar
El pasado 10 de abril Marta Sánchez lanzó una canción llamada 'Un mismo corazón', con letra de Carlos Toro (autor de los versos del himno del confinamiento, 'Resistiré') y con el apoyo de la Fundación Starlite y de amigos de la música como Mónica Naranjo, Pastora Soler, David Bisbal, Chenoa o Carlos Baute, así como otros famosos (Terelu Campos o Pablo Motos...). El objetivo es recaudar fondos para donar mascarillas y tests a los más necesitados.

Igual que con 'Soldados de amor' frente a las tropas de la Guerra del Golfo o que con su versión cantada del himno de España, Marta ha querido participar de este periodo crucial en la historia de nuestro país. "En este momento no cabe la frivolidad, aunque también depende de las neuronas de cada uno. Pero esto es muy grave", apunta en conversación telefónica desde su casa.

Dice que la canción surgió tras una primera fase de lamentos ("Me va a dar una depresión, no lo voy a saber canalizar") y de limpieza obsesiva de su casa. "Después de unos días de bajonazo total, surge en mi cabeza un runrún, un trozo de balada", explica. Entonces llamó a Toro, con quien ha hecho canciones como 'Desesperada' y le dijo: "Quiero hablar de esto. Quiero una canción positiva, que hable de que vamos a salir, de que nada impedirá que seamos un mismo corazón, de que hay que unirse".

"La música es el instrumento que tenemos los artistas", plantea. "No sé si para alegrar o esperanzar o animar o, pero es nuestra forma de comunicarnos y llegar a la gente. Nuestra forma de diálogo natural". Por eso, enfatiza, "es casi nuestra obligación estar ahí apoyando".

Marta apuesta porque la canción no será sólo coyuntural. "El mensaje es definitivo", proclama. "Yo tengo la gran suerte de tener en mi trayectoria de casi 35 años canciones que han perdurado en el tiempo, como 'Soy yo', 'Desesperada', 'Soldados del amor'... Es el gran tesoro que busca todo músico, el gran logro". Y bromea: "No os libráis de mí ni con agua caliente". Porque, a todo esto, una de estas canciones dice 'Soy yo la que sigue aquí'".

La ex vocalista de Olé Olé dice ser "muy visceral en todo, en mi carrera y todos los pasos que doy. Jamás hago lo que no siento". Hablando de ello, lanza una reflexión: "Hay varios pasos en mi carrera y mi vida personal que han estado marcados por los momentos importantes en mi país. Y estoy muy orgullosa".

Es el caso de su versión de la 'Marcha Real'. "Lo del himno de España para nada fue algo premeditado.De hecho, cuando yo lo canté todavía no había estallado el problema de Cataluña". Aquello fue una bomba, recuerda, en su círculo más próximo. "Decían que si estaba loca. Era un doble sentimiento. A la vez les gustaba y a la vez les daba miedo". Porque, el himno y la bandera, dice, son territorio peligroso. "Con el problema que tenemos ahora de el independentismo, han sido siempre símbolos que al español le ha dado miedo mostrar. Es tremendo porque a una bandera no se le puede poner apellidos. Y la deberíamos airear cuando son momentos críticos del país. Me parece un atrevimiento o situar una bandera políticamente de un lado o de otro. Una bandera no es de nada ni de nadie. Tiene que estar limpia". Aunque luego puntualice que la rojigualda "tiene una historia de hace muchas décadas, cuando se la adjudicó un bando".

En cualquier caso, todo eso queda a un lado ante una situación como la actual, que le provoca varias reflexiones. "Puedes tener mucho, pero si no puedes despedirte de tus muertos no eres nadie", dice. Enseñanzas, incide, que nos deja la pandemia: "El que no aprenda de esto es un cuerpo muerto. Están aprendiendo hasta las gaviotas que inundan las playas". Así, cree "que esto marcará un antes y un después en la historia de la humanidad. Lo más triste para mí sería que nos olvidáramos de esto. Sería lo más tremendo, mucho más que la crisis. La generación que ha vivido esto tiene que comunicarlo y hacerle ver a sus hijos que no han nacido todavía qué pasó en el mundo". Porque, confiesa, tiene un temor: "Lo que me da miedo es que cuando acabe esto no hayamos aprendido realmente lo débiles y frágiles que somos, lo poco que necesitamos para ser felices y estar bien, y sobre todo, que no somos nadie".

Y más: "En todo esto hay alguien que se ha beneficiado muchísimo del coronavirus y que es ganador, que es es la madre Naturaleza. Hay veces que digo que esto nos lo ha mandado el planeta, la Tierra, que está hasta las narices de nosotros. Y ha dicho: '¿Que no me escucháis? Pues os vais a enterar de lo que vale un peine'. Por eso hay ciervos en las carreteras demandando su sitio".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Marta Sánchez
« Respuesta #38 en: Octubre 04, 2020, 06:35:33 pm »
Citar
Después de pasar un confinamiento algo peculiar, al pillarle en las Islas Canarias, Marta Sánchez empezó a trabajar en un nuevo single destinado a ser una de esas canciones que acaban siendo propiedad de sus fans, y no suya. Se llama «Brillar» (compuesta junto a Carlos Toro), y todos los beneficios que genere irán destinados a la investigación oncológica.

Enhorabuena, la canción tiene mimbres de hit motivacional de los que perduran.

Gracias, pero no es para tanto. Nunca tengo expectativas, porque es muy pronto para ilusionarme de esa manera, y hay mucha competencia. Es mi pequeña propuesta para la gente que quiera brillar un poco en estos tiempos tan oscuros.

Y para ayudar en la lucha contra el cáncer.

El otro día me dijeron: «Pero Marta, con la que está cayendo, cómo te pones otra vez a hacer algo benéfico», y mi respuesta fue que esta crisis me afecta como a todos los artistas. En sentido económico, moral y creativo. Pero si además de ofrecer mi música, puedo ayudar, lo haré. Además, mi amiga Carmen Ortega pasó el confinamiento sola en su piso teniendo cáncer de mama, con quimios y radios. Cuando le puse la canción por teléfono me dijo: «Ese va a ser mi himno para cuando me ponga buena». Y ahí vi clarísimo que esta canción la iba a regalar.

El aire de música disco de la canción, ¿es para evocar tiempos mejores en los que no había pandemias?

Los estilos no entienden de pandemias, pero sí tiene una connotación nostálgica por el sonido vintage, que te hace viajar a esas discotecas donde había pistas llenas, sin distancia social.

¿Cómo cree que nos puede afectar el pasar uno o dos años sin bailar con gente?

Bueno, se puede hacer en reuniones familiares con cuidado. Pero las secuelas que nos va a dejar esta situación tan brutal a todos los niveles, pueden generar mucha inseguridad. Yo vivo inquieta, ya no duermo bien desde que empezó la pandemia. Todo es muy desalentador. Por eso necesitamos vías de escape, como esta canción.

¿Está trabajando en una canción en inglés?

Pues sí, mira que soy bocachancla (risas). La tengo avanzada, y puedo decir que no será dance, ni balada. Ni habrá colaboraciones. Ahí lo dejo.

¿Va a intentar seguir con la gira «Marta a solas», interpretando sus canciones acompañada de piano?

Es un formato cómodo para los tiempos que corren, y propicio para teatros. Pero estamos esperando a ver cómo van las cosas. Hay promotores que han cogido mucho miedo. Pero necesitamos cuidar la música, porque también es salud. Sin música, en el confinamiento mi hija se hubiera tirado por un barranco (risas).

Desde que cantó su himno de España, no parece que las cosas mejoren en cuanto a ir todos a una…

El que no se enteró de por qué lo hice, es que no quiere. Lo hice antes de que explotara lo del independentismo en Cataluña, y antes del enfrentamiento político que hay hoy en día. Lo hice de corazón, sin dobleces. Soy mucho más naive, natural e ingenua que todo eso. No lo hice para provocar, ni para posicionarme en ninguna ideología. Nunca he hablado de política, y no lo haré. Pero lo que sí voy a decir hasta que me muera, es que es una de las cosas de las que más orgullosa estoy de mi vida. Me siguen parando por la calle para darme las gracias.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Marta Sánchez
« Respuesta #39 en: Octubre 17, 2020, 10:41:01 pm »
Entrevista La Pr1mera Pregunta

http://www.youtube.com/watch?v=dqCQkGbPwCE

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Marta Sánchez
« Respuesta #40 en: Octubre 20, 2020, 11:07:09 pm »
Citar
La cantante contó en el programa Viva la vida que dio positivo en Covid-19, pero con síntomas leves. "Estuve una semana y media sin olfato y cuatro días con tos fea", asegura la artista que reconoce que no tardó demasiado en recuperarse. Las pruebas sucesivas no solo le confirmaron que ya había superado la enfermedad, sino que tampoco le han quedado anticuerpos que la protegerían de un segundo contagio. Actualmente está completamente recuperada y solo piensa en sus nuevos proyectos.

Estos días Marta Sánchez no solo se ha centrado en la pandemia mundial, sino también en una enfermedad con la que está muy concienciada como es la lucha contra el cáncer de mama, dolencia de la que murió su hermana Paz. La artista es desde hace años embajadora de la campaña publicitaria que recaudar fondos para invertirlos en la investigación del cáncer de mama y continúa advirtiendo lo fundamental que es un diagnóstico precoz. "Todos los años me hago mi revisión y después de los antecedentes familiares, hay veces que me las hago dos veces", asegura. Además de su hermana Paz, hace tres años murió también su tía, la hermana de su madre, a consecuencia de un cáncer. Por ello, la artista de éxitos como Soy Yo o Desesperada ha querido lanzar un nuevo single Brillar, cuyos beneficios irán destinados a la investigación oncológica.

La artista atraviesa un buen momento profesional y sentimental. A sus 35 años en la música y el lanzamiento de nuevo single, se suma su feliz noviazgo con Federico León, con el que vive una historia de amor desde 2018, y su hija Paula, nacida de su matrimonio con el empresario Jesús Cabanas, por la que siente verdadera adoración. Con ellos vivió los meses que duró el confinamiento. Primero en Canarias, la tierra de su novio, donde le sorprendió el estado de alarma, y posteriormente en Madrid. En Gran Canaria sopló las velas de sus 54 años junto a su hija y su novio, a los que se refirió como "los dos amores de mi vida".

La crisis sanitaria hizo que tuviera que hacer un parón forzoso en su agenda y posponer la grabación de su nuevo disco, pero Marta aprovechó el confinamiento para lanzar Un mismo corazón, un himno solidario contra la pandemia, cuyos beneficios fueron destinados a la Fundación Starlite, que lo invertió en mascarillas y test. No solo compuso este tema, sino que grabó su videoclip con la colaboración de Pastora Soler, Chenoa, Paula Echevarría... un auténtico desafío para la artista ya que es la primera vez que ha hecho algo así en su casa, sin más medios. "Componer y producir un tema a distancia, sin estudio ni mis músicos, en cualquier momento de mi carrera hubiese sido impensable, pero en los momentos en que la vida te reta es cuando sale nuestra fortaleza", aseguraba orgullosa por la gran acogida que tuvo. Ahora la artista acaba de presentar su nuevo sencillo Brillar, que ha compuesto junto a Pablo Ochando y Carlos Toro, artífice de canciones como Resistiré o Desesperada.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 28.544
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Marta Sánchez
« Respuesta #41 en: Octubre 22, 2020, 03:57:29 pm »
Citar
Yo creo que Fede conoció a una Marta despojada de una pesada mochila, que encontró a una Marta mucho más pulida, sin tanto brillo, sin alegría, y él ha sacado ese brillo con buenos consejos", ha asegurado Marta sobre el joven emprendedor, antes de resumir en unas pocas líneas algunas de sus mejores cualidades. "Es un hombre que se ha hecho a sí mismo, ya que empezó siendo DJ y a base de trabajar durísimo es director de dos empresas importantes en Canarias. Lo que más admiro aparte de su tesón para llegar donde ha llegado, es cómo le quiere la gente. Se me llena la boca hablando de él", ha aseverado en conversación con la periodista Rosa Villacastín para la revista Diez Minutos.