Alierta enfría la posible fusión con Telecom y prefiere intensificar su alianza
Publicado en Expansión por M. í. F. Bilbao
El presidente de Telefónica, Cíésar Alierta, enfrió ayer la efervescencia de los rumores sobre la cercanía de una fusión de Telefónica con Telecom Italia (TI).
En un acto empresarial organizado por PricewaterhouseCoopers y La Comercial de Deusto en Bilbao, Alierta aseguró que el interíés de su compañía está focalizado ahora en la mejora de su actual alianza industrial con la italiana y en el aumento de las sinergias en ingresos y gastos, "que están funcionando ya muy bien".
El presidente de la operadora española explicó que la alianza Telefónica-TI les permite controlar una cuota del 20% del mercado de telecomunicaciones en Europa, lo que da a ambas "una escala suficiente" para estar tranquilas ante los movimientos de concentración que se avecinan en el Viejo Continente.
Según Alierta, hoy existen 165 operadores en Europa, frente a tres en China y en Japón, y a cinco en Estados Unidos. "¿Por quíé vamos a ser distintos", se preguntó Alierta, que dio por hecho que se van a producir fusiones en el panorama europeo de telecomunicaciones. Los dos operadores tienen conjuntamente 374 millones de accesos y están presentes en ocho países europeos.