Despuíés de hace bastante tiempo (21 de septiembre)...
A otromundis le ha pasado...
LA OPERACIí“N "ACORDEí“N"
Tenía, como dije anteriormente, una atomización de mi cartera (muchas de las acciones que poseía eran restos de empresas que había ido vendiendo por partes aprovechando los subidones).
Y había decidido concentrar mis acciones USA en muchas menos empresas/activos.
Todo iba perfecto, iba vendiendo lo que -sin píérdidas- representaba poca cantidad de dinero o no me interesaba ya, y seguidamente iba comprando en las empresas en las que me quería concentrar (añadiendo algunas empresas más a este grupo). Este grupo representa actualmente el 56% de la cartera.
Todo iba bien... hasta que en CSGH, el valor en el que más tenía, primero detuvo las subidas, y luego le llegó un bajón. Pasíé de estar ganando bastante a estar perdiendo. Menos más que volvió a subir algo y hice dos cosas: vender los beneficios que le sacaba (aunque sólo alcanzaron la mitad de lo que le iba ganando antes), y, posteriormente, reduje mi exposición en el valor a la mitad.
Además de lo anterior, y como había vendido una gran cantidad de los restos de acciones que tenía, me ví con que "prácticamente todo eran píérdidas". Lo cual conincidía con las lateralidades de los mercados.
Por ello, lógica o ilógicamente, he vuelto a mi modo de actuar anterior (de ahí lo que yo llamo operación "acordeón": expandir, concentrar, expandir). Que básicamente se resume en: (1) que ninguna posición concentrada tenga suficiente embergadura como para poner en peligro el "sistema", y (2) disponer, además, de un amplio surtido variado de empresas/activos.
Puede que así gane mucho menos, pero va más con mi forma de pensar, me aburro menos, y -además- viendo algunos retoños cómo suben mientras otros están parados o bajan, creo que me mantiene más la moral.
EL CASO "IFSL".
Despuíés de los subidones, en los que ya me hacía el cuento de la lechera, se impone la realidad de las bajadas. (últimamente ronda los 0,0040, y ha llegado a estar a 0,0031).
Sólo el futuro dirá si no me arrepentiríé de no haber vendido cuando estaban mucho más altas.
(Nota: como dije en otros mensajes, la mayor parte de lo poseido en este valor lo tengo en una cuenta aparte).
EL CRITERIO "B = V"
Pues sí, dado que en estas lateralidades, es difícil que las acciones suban, y lo probable de que si suben, vuelvan a bajar. Y añadiendo la "necesidad" de contar con liquidez. Me he establecido -y llevo cumpliendo a rajababla desde hace un tiempo- la regla de Vender todo beneficio que se produzca. ¡Nada de dejar a largo plazo esperando que caiga más maná del cielo!.
Es como un Stop Automático de Beneficios (SAB) (Siempre Agarra Beneficios).
EL CASO "ORO"
Dada mi ferviente pasión mencionada por concentrar mi cartera, vendí etf de oro para disponer de más liquidez. Y ahora observo cómo sube y sube.
Para mi consuelo, disponía de un inverso del oro, en el que estoy incrementando posiciones. Me imagino que alguna vez el oro dejará de subir y subir.
Ya veremos el desenlace.
¿Tí‰CNICO?
Aunque he vuelto a mis orígenes (con, creo, mejores reglas), estoy probando a ir introduciendo en mis especulinversiones el análisis tíécnico. No tratando de seguirlo a rajatabla (lo cual es contrario a mi forma natural de actuar), sino de utilizar elementos del mismo que pueden servir para la especulinversión.
Voy a ver quíé "saco" de esto.
Seguiríé informando.
EL FUTURO:
No síé quíé se le ocurrirá a íéste, Otromundis, en el futuro, ni quíé le ocurrirá a mis acciones, ni a los mercados...
Lo pasado son capítulos escritos, y el futuro está por escribir.
UN DESEO: que IFSL vuelva a como subió antes, y siga subiendo mucho más.
UNA DESPEDIDA: Adiós, GGWPQ y LUNA: aunque no lleVo la cuenta, sois de las que más beneficios me han proporcionado. Os he vendido, pero siempre os llevaríé en mi cuenta corriente. Seríéis un ejemplo para mí.
UNA EXHORTACIí“N: Bueno, a ver, OCNF, ABK, GRT, etc, etc. ¡QUí‰ HACí‰IS AHí PARADAS, QUE NO SUBíS Y NO ME DíIS SUCULENTAS ALEGRíAS! ¡CON LO QUE PODí‰IS VALER VOSOTRAS!
Los días festivos son ideales para serenarse, recapitular, repensar, replantear, reformar, reconvertir... nuestros "puestos de acciones" en los mercadillos financieros.
¡Quíé los idus de Diciembre nos sean propicios!