INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: España , situación complicada  (Leído 857 veces)

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
España , situación complicada
« en: Febrero 08, 2010, 09:58:39 pm »
Desde hace unos dí­as llevo pensando que el artí­culo de hoy y el tema que me rondaba por la cabeza era escribir sobre la posibilidad de un ataque especulativo sobre la deuda española.
Hoy el Ministro de Fomento, Josíé Blanco, hablaba de un ataque sobre el euro y el mercado español de los especuladores.
Me acuerdo de ataque de Georges Soros contra la libra esterlina en el año 92 y en aquellos momentos sin entender mucho como lo realizaba, si entendí­ perfectamente los inmensos beneficios que obtuvo y todos aquellos inversores que siguieron a Soros en esa actuación. Se hablo de unos beneficios de 1.000 millones de dólares.
Ahora vemos como se habla de la posibilidad de que España deje de pagar su deuda y como consecuencia de ello, evidentemente junto a unos datos económicos y de paro que dan víértigo, un aumento del llamado riesgo paí­s y de los seguros de impago (CDS).
Esto llevo a que el 4 de este mes el Tesoro tuvo que subir medio punto el tipo de interíés en la emisión de Bonos a tres años, al igual que le sucedió al ICO dos dí­as antes en una emisión realizada de 1.500 millones debido a que nadie la suscribí­a.
Ante situación solo pienso que si cada dí­a los bonos de este paí­s van a pagar mas interíés puede ocurrir realmente la imposibilidad de atender a sus amortizaciones sobre todo debido a que los especuladores estarán tomando posiciones en los seguros de impago y esa demanda puede hacer que se dispare su coste y hacer imposible colocar deuda española.
Las empresas cuando les ha recortado los críéditos, unas han cerrado, otras han parado proyectos y otras están en la UVI.
El Gobierno si tiene que dejar de emitir deuda porque no la coloca con un interíés racional debe recortar muchí­simos gastos e inversiones por falta de liquidez.
Ahora bien, cuantos de nosotros invertimos en corto porque pensamos que un valor tiene que bajar y deseamos que esto mismo lo hagan muchos inversores para que la caí­da de ese valor sea mayor.
Así­ es el mercado.
Deseo, igual que me ha ocurrido a mis muchas veces en la bolsa, que si están especulando con España les salga muy mal. Es mi paí­s
Saludos


corre, corre , que te pillo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: España , situación complicada
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2010, 11:21:23 pm »
Muy bueno carlos, muy bien explicado , conciso y con final lógico. Esto no nos conviene a ninguno, pensemos como pensemos, al final todos estamos en el mismo barco. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

NY

  • Visitante
Re: España , situación complicada
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2010, 12:34:56 am »
Nos guste o no, así­ son los reglas del juego. Sino siempre podremos hacer como hugo chavez.


pharma

  • Visitante
Re: España , situación complicada
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2010, 08:43:00 am »
Estoy contigo NY, esas son las reglas.
Cuando los leones atacan, no lo hacen al más fuerte de la manada, ni al más rápido, van a por el enfermo o a por la cria indefensa... ¿Como hemos llegado a ser el enfermo del grupo?
Ahí­ esta la gestión de nuestros governantes, que nos ha llevado a la posición en la que estamos y ahora nos quejamos de nos echan a los leones, no señores, los leones han estado ahí­ siempre y se han alimentado todo este tiempo, el problema no es que esxitan y convivan con nosotros, el problema es que ahora somos las victimas ¿y porquíé?
Ahí­ se queda la pregunta.

Oberon

  • Visitante
Re: España , situación complicada
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2010, 09:04:13 am »
Sí­ señor Carlos, con toda razón, bien explicado. Es lo que decí­a el viernes pasado, ataques de los osos reciben todos los valores y han recibido todos los paises, pero con esta contundencia y "fruición" sólo es por algo, y en lugar de quejarse de ello, hay que preguntarse ahora por quíé nosotros somos la diana y poner las medidas adecuadas y necesarias para minimizar su impacto y hacer que cierren sus posiciones. Y esto todaví­a no se está haciendo.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: España , situación complicada
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2010, 02:15:58 pm »
se agradecen los comentarios, pense cuando acabe de escribir que no se entenderia lo que queria expresar
gracias
corre, corre , que te pillo

Ricky33

  • Visitante
Re: España , situación complicada
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2010, 08:55:13 pm »


         Tranquilos que ya iran tras Reino Unido e Italia por ejemplo..a ver quíé dice entonces el Financial Taims :016:.Los Especuladores son malos para el mercado..lo distorsionan con sus maldito dinero y a los pequeñines no nos dejan ni las sobras.A estos Tiburones 300 millones ..es como a nosotros 1 centimo en una mesa..NADA :023:

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: España , situación complicada
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2010, 09:41:46 pm »
Me ha gustado el aporte Carlos, pero creo que las reglas de este "juego" estaban puestas hace mucho tiempo, mientras ha ido bien nadie nos hemos quejado, todos sabiamos que viviamos una falacia pero la aceptabamos, í­bamos ganando, ahora que la tortilla ha girado es cuando nos damos cuenta de que el "asunto" está pero que muy jodido.
Creo que de momento tenemos que esperar, toda tormenta escampa y esta tambiíén lo hara, el objetivo deberí­a ser no terminar muy mojados.
Liquidez, liquidez y liquidez, ya llegará el momento de ganar, ahora es el momento de no perder :023:

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: España , situación complicada
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2010, 11:07:06 pm »
potto, amiguito mio, si voy al banco y quiero una hipoteca y ellos me dicen que toma para el coche y para los muebles y ademas no te preucupes que dentro de un año vale el doble y seguro que el interes baja, pues seguro que cogo la hipoteca aunque nadie me diga que al menor estornudo no la voy a poder pagar,
su negocio era colocar hipotecas.
todos hemos conocido los casos de los famosos seguros que si subia el tipo de interes y si bajaba no pasaba nada... hasta que bajo y a la gente le empezo a entrar cargos de cantidades astronomicas y la respuesta de estos bancos fue "es lo que firmastes"
potto, cada uno es libre de hacer lo que quiere, pero los bancos intentaron que hicieramos lo que ellos querian...y lo consiguieron.Nos engañaron aunque no fueron los unicos.
Muchos no podran tener liquidez porque se la quitaron, y esta batalla espero que la ganemos aunque esta complicado.
saludos txapeldun.
corre, corre , que te pillo