Fersa Energías Renovables ha dado entrada en su filial Catalana d'Energies Renovables (Cater), con dos parques eólicos en Tarragona, al fondo especializado en energías renovables Green Alliance, que adquiere una participación del 16% en la sociedad, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación supone para Fersa, que reduce así su participación en Cater al 84%, un ingreso de 6,04 millones de euros e incluye asimismo el 16% de la deuda subordinada asociada.
Cater es titular de los parques eólicos Mudíéfer, de 45 megavatios (MW) y Mudíéfer II, de 12,6 (MW) situados en la localidad de Caseres (Tarragona). Los parques, que en total suponen 57,6 MW, iniciaron su construcción durante 2009 y se encuentran en la parte final de su ejecución.
El parque de Mudíéfer II se encuentra ya finalizado y el pasado mes de diciembre obtuvo el acta de puesta en marcha, mientras que el de Mudíéfer ya ha completado su obra civil y elíéctrica, y ha iniciado la
instalación de los aerogeneradores y se estima que entre en operación durante el primer semestre de 2010.
Ambos parques evacuarán la energía producida a travíés de la infraestructura elíéctrica de Aerta, sociedad participada por el Grupo Fersa, la cual se encuentra ya plenamente operativa.
Estos dos proyectos están incluidos en el registro de preasignación de retribución para instalaciones del ríégimen especial en Fase 1.