INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Intento de timo? o simple error?? tarjetas de credito  (Leído 3177 veces)

dorian

  • Visitante
Re: Intento de timo? o simple error?? tarjetas de credito
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2008, 09:12:02 pm »
Muchas gracias Dorian, este tipo de informacion es la que yo queria. Me gusta estar informado antes de ir a hablar con quien tengo que hablar.

Devolvere el dinero y les informare y todo arreglado, aunque me sigue oliendo a timo por parte de algun listillo, pero bueno con lo que me dices veo que haciendolo a tiempo no habria problemas.

Es que he visto como a un amigo le hicieron algo parecido y se quedo sin pasta.... era un caso diferente pero parecido y era poco dinero como para meterse en juicios y tal asi que ha tenido que tragar

saludos

De nada, para eso estamos  :023:
  Como comentario y para que sirva de información para todos deciros que la única manera de que nos comamos un marrón con pago de tarjetas es que no se informe a la entidad en el tiempo establecido en el contrato (otro problema es que nunca nos leemos los contratos). Os aconsejo a todos que os díéis de alta si vuestra entidad lo permite en el sistema de alertas por SMS en caso de operaciones con tarjeta (normalmente es gratis para operaciones de más de 1000€) que es uno de los pocos servicios al cliente útiles **para el cliente** que se ha sacado en banca en los últimos tiempos. Así­ no teníéis que estar revisando los movimientos contí­nuamente y si víéis algo raro llamáis inmediatamente (lo normal es que los servicios de alerta de fraude de las entidades funcionen 24h) y os olvidáis.

Saludos!

Ricar

  • Visitante
Re: Intento de timo? o simple error?? tarjetas de credito
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2008, 09:13:10 pm »
Hola Kefren,

    Trabajo en el sistema informático de una entidad bancaria (si, si, cada dí­a cerca de los kinkis  :023: ) y espero que mi respuesta te pueda ayudar.
   
    1. Si el banco te transfiere pasta a tu cuenta por error y la sacas antes de que retrocedan la operación...pues mala suerte para el banco. Se tienen que comer el marrón (lo he visto mil veces). Evidentemente si la cantidad es muy grande te la liarán gorda, pero si no es grande te la reclamarán por carta y si pasas de ellos tendrán que tirar de caja y j*derse. Evidentemente se supone que has liquidado tu/s cuenta/s, sino te harán el cargo y quedarás en números rojos, o te guindarán la pasta y luego reclama.

    2. Si te ingresan dinero en tu cuenta para luego utilizar una tarjete "pirata" para comprar con cargo a tu cuenta puedes retroceder la operación de compra alegando fraude. Dices que no has hecho la operación y que te presenten resguardo de la tienda firmado convenientemente. Si la compra es por internet tienen que comprobar la utilización de los números de código impresos en el reverso y si no coinciden con los de tus tarjetas se retrocede la operación. Si han hecho una copia de tu tarjeta "clavada" igualmente puedes retroceder la operación pero tienes menos tiempo de respuesta.

    3. Si te llega un cargo a tu cuenta que no es tuyo tienes que reclamarlo inmediatamente. Según el contrato que tengas con la entidad se harán cargo del % que tengáis acordado por utilización fraudulenta de la tarjeta. Lo normal es que la entidad lo asuma todo si informas dentro del tiempo establecido y no han hecho una copia exacta de la tarjeta por la sencilla razón de que la seguridad del sistema es responsabilidad de la entidad.

     Mi consejo, arreglalo con ellos que equivocaciones de estas pasan cada dí­a y la mayorí­a de las veces son errores del de la ventanilla.

Saludos!




El año pasado a mi suegra le robaron el monedero en el autobus y en una hora le ventilaron el maximo de dinero permitido por dia en retirada por cajero.
El caso es que la mujer lo reclamo en el banco, y le dijeron que no le cubria eso.
Bajo mi punto de vista, si te roban la targeta, y la utilizan en un cajero sabiendo tu clave, es porque te han espiado con alguna camara, y eso deberia de ser responsabilidad del banco, puesto que han manipulado el cajero, o el recinto del mismo.
Que opinas de esto Dorian?
Gracias.

loymasa

  • Visitante
Re: Intento de timo? o simple error?? tarjetas de credito
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2008, 11:14:13 pm »
A mi padre hace unos meses le hicieron un duplicado de la tarjeta (y eso que es de los que tapan los números al marcar la clave), le sacaron 900 euros y fue el banco el que le avisó, puso denuncia y el banco le devolvió el dinero en su cuenta. La verdad que me sorprendió lo bien que le trataron y como asumieron ellos el robo.

Kefren

  • Visitante
Re: Intento de timo? o simple error?? tarjetas de credito
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2008, 09:25:17 am »
Hoy he ido al banco y la que me ha atendido se a quedado con cara de ?¿?¿. Dice que es muy raro porque el ingreso es una trasferencia del extrangero, no se entonces si me lo reclamaran o que pq ya hace 2 meses. Y el pago de la tarjeta me lo ha devuelto. Cuando le he comentado lo de la trasferencia que era de la misma persona que la domicializacion de la tarjeta de credito me ha dicho que era muy raro pero que la trasferencia no podia devolverla asi que ahi la tengo en mi cuenta... jeje

saludos



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Intento de timo? o simple error?? tarjetas de credito
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2008, 09:30:28 am »
Hoy he ido al banco y la que me ha atendido se a quedado con cara de ?¿?¿. Dice que es muy raro porque el ingreso es una trasferencia del extrangero, no se entonces si me lo reclamaran o que pq ya hace 2 meses. Y el pago de la tarjeta me lo ha devuelto. Cuando le he comentado lo de la trasferencia que era de la misma persona que la domicializacion de la tarjeta de credito me ha dicho que era muy raro pero que la trasferencia no podia devolverla asi que ahi la tengo en mi cuenta... jeje

saludos




Y de cuanto estamos hablando?
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

dorian

  • Visitante
Re: Intento de timo? o simple error?? tarjetas de credito
« Respuesta #20 en: Marzo 13, 2008, 10:50:43 am »
El año pasado a mi suegra le robaron el monedero en el autobus y en una hora le ventilaron el maximo de dinero permitido por dia en retirada por cajero.
El caso es que la mujer lo reclamo en el banco, y le dijeron que no le cubria eso.
Bajo mi punto de vista, si te roban la targeta, y la utilizan en un cajero sabiendo tu clave, es porque te han espiado con alguna camara, y eso deberia de ser responsabilidad del banco, puesto que han manipulado el cajero, o el recinto del mismo.
Que opinas de esto Dorian?
Gracias.
Hola Ricar,
   Este caso últimamente se da bastante. Te espian con cámara en el cajero y al salir te roban la tarjeta por el míétodo que sea. Es muy difí­cil para el afectado demostrar que no sacó íél el dinero porque suelen hacerlo en cajeros "desplazados" (los que hay en muchos centros comerciales) que no cuentan con cámara, o sencillamente entran con un casco de moto puesto en cualquier cajero. Cualquiera podrí­a vaciar su cuenta y reclamar la pasta alegando robo y sacarí­a un 100%  :72: en un ratito, solo hay que tener cara.
   Lo siento pero en este caso reclamar es muy difí­cil. La única posibilidad serí­a poner la correspondiente denúncia por robo y rezar para que fuesen muy descuidados y la cámara del cajero donde se hizo en reintegro los hubiese grabado.


   Saludos!

dorian

  • Visitante
Re: Intento de timo? o simple error?? tarjetas de credito
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2008, 11:11:17 am »
Hoy he ido al banco y la que me ha atendido se a quedado con cara de ?¿?¿. Dice que es muy raro porque el ingreso es una trasferencia del extrangero, no se entonces si me lo reclamaran o que pq ya hace 2 meses. Y el pago de la tarjeta me lo ha devuelto. Cuando le he comentado lo de la trasferencia que era de la misma persona que la domicializacion de la tarjeta de credito me ha dicho que era muy raro pero que la trasferencia no podia devolverla asi que ahi la tengo en mi cuenta... jeje

saludos



Bueno, si te siguen llegando transferencias que no se pueden devolver y los pagos con tarjetas te los reintegran sin más.......¿ que mas quieres chaval ?   :016:  tu no tienes una cuenta, tienes una mina!!!!   :016:

   Cosas "raras" de estas pasan cada vez más desde que las entidades ponen a disposición de los clientes operativa por internet. Algunas lo hacen deprisa y corriendo para no ser menos que la competencia y a veces hay fallos garrafales en los controles de altas o transferencias. Por otro lado cada vez más se deja la operativa interna de la entidad en manos de los sitemas informáticos, que a veces no estan suficientemente depurados. Yo por ponerte un ejemplo veo el caso Kerviel muy posible, aunque la mayorí­a lo ven como un cabeza de turco. He visto demasiados fallos en sistemas que al público se le presentan como infalibles (pero claro, ¿quiíén meterí­a un duro en una entidad que reconozca que sus sistemas tienen fallos?).
    He pateado los sistemas informáticos de varias entidades GRANDES en este paí­s, y no creo que con una dosis de LSD pudiese alucinar más de lo que lo he echo viendo las cosas que he visto, y no se salva ni una.


Saludos!