Desde hoy y hasta el próximo domingo 21 se llevará al cabo la nueva edición del AutoShow de Chicago, Illinois, en donde se espera que todas las empresas automotrices presenten lo mejor de su tecnología.
La empresa estadounidense Ford se presenta en este importante evento con aires renovados y en el Salón del Auto presentará su Transit Connect Electric y su versión Taxi. Esta una de las grandes apuestas de la marca estadounidense.
La versión elíéctrica del Transit está propulsada por el sistema Force Drive elíéctrico y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y una autonomía de 130 kilómetros.
La empresa estadounidense tambiíén dará a conocer el Ford Edge 2011, un vehículo que demuestra un diseño audaz y moderno, con renovaciones en el capó, la parrilla, los faros delanteros y las luces traseras. Las nuevas llantas y ruedas resaltan más la presencia del vehículo.
De sus planes a futuro, la compañía estadounidense informó que en 2011 lanzará al mercado la variante elíéctrica del Focus y en 2012 introducirá un vehículo híbrido enchufable a la red elíéctrica, así como una nueva generación de híbridos.
El vicepresidente de Desarrollo Global de Producto del grupo Ford, Derrick Kuzak, explicó que el Transit elíéctrico “ejemplifica†la forma en la que la empresa está trabajando para reducir las emisiones de gases contaminantes de sus coches.
“No sólo es el vehículo ideal para los operadores de flotas concienciados con el medio ambiente, sino que tambiíén es una parte importante del futuro de Fordâ€, apuntó el directivo de la firma con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan.
La versión elíéctrica del Transit está impulsada con el sistema de propulsión Force Drive elíéctrico que ha sido producido e integrado en el vehículo por la firma Azure Dynamics. Este modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 130 kilómetros.
En el marco del importante evento automovilístico, Bob Carter, uno de los principales directivos de Toyota en Estados Unidos, informó que las concesionarias de la automotriz nipona en la nación norteamericana ya repararon 220,000 vehículos que fueron retirados del mercado por fallas en el acelerador.
“En sólo pocos días, nuestros concesionarios reforzaron el pedal del acelerador de más de 220,000 vehículos, y trabajan ahora a un ritmo de más de 50,000 unidades diariasâ€, puntualizó Carter.
Toyota comenzó el 21 de enero una campaña para retirar 2.3 millones de vehículos en Estados Unidos a causa de un problema en el pedal del acelerador.
Ayer se informó tambiíén que la empresa Volkswagen ordenó el retiro de unos 200,000 automóviles en Brasil debido a un problema con las ruedas traseras que podría desajustarlas y ocasionar su desprendimiento.
La unidad brasileña de Volkswagen AG informó que la orden abarca a 193,620 modelos Gol y Voyage que necesitan inspección para determinar si los soportes de las ruedas están suficientemente lubricados.
La empresa Volkswagen precisó que está enviando notificaciones a los propietarios de esos modelos de los años 2009 y 2010 para efectuar las inspecciones gratuitamente y reparar los daños que se presenten.