INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ABUSOS...  (Leído 16181 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
ABUSOS...
« en: Marzo 12, 2008, 09:50:11 pm »
He abierto este hilo para poner los abusos que conozcamos.
-------------------------------------------------------------------



Una empresa de biocombutibles brasileña denunciada por mantener a obreros en condiciones cercanas a la esclavitud   


11 de marzo de 2008


Según publica hoy mismo el portal de internet Brazzil Magazine, un informe del Ministerio de Trabajo de Brasil constata que diecisiete trabajadores brasileños contratados por Brenco, empresa de biocarburantes en la que el ex presidente norteamericano Bill Clinton es uno de los inversores, fueron sometidos a condiciones cercanas a la esclavitud.

El Ministerio de Trabajo de Brasil estima que, en total, hay más de 1.500 obreros trabajando en condiciones degradantes y peligrosas y viviendo en similares circunstancias en instalaciones que la empresa Brenco tiene en los estados de Goiás y Mato Grosso. Elma Lia Nascimento, que firma la noticia en Brazzil Magazine, confirma que “la empresa se ha comprometido a remediar la situación lo antes posible”.
Dicha noticia ha tenido un eco especial debido a que el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, es uno de los inversores de Brasil Energí­as Renovables Co (Brenco), la empresa denunciada. Hace un año inició sus actividades en Brasil y cuenta con grandes planes de futuro, como la adquisición de 10 plantas de producción de etanol en todo el paí­s.

Falta de alimento, hacinamiento e insalubridad
Los inspectores del Ministerio de Trabajo comenzaron su labor el pasado 26 de febrero, con una visita a un "gato", la persona encargada de reclutar trabajadores en Campo Alegre de Goiás. A partir de aquí­, Brazzil Magazine, que cita tambiíén las informaciones del diario más importante de Brasil, Folha de S. Paulo, relata las irregularidades que han ido descubriendo los inspectores del Ministerio, entre las que destacan las que sufrí­an los 17 trabajadores que fueron rescatados entre quejas por que no se les daba suficiente alimento.

Colchones mojados debido a la lluvia que se calaba por techos con filtraciones; otros 116 hombres hacinados en un hotel; condiciones insalubres en la Fazenda Laranjeiras, una finca de caña de azúcar arrendada por Brenco; y 1.400 trabajadores expuestos a cables elíéctricos cercanos y con inodoros repletos de suciedad, son algunas de esas irregularidades descubiertas y denunciadas.

El fiscal Antí´nio Carlos Cavalcante, que participó en la investigación, ha anunciado que presentarán tres acciones civiles contra la empresa, cada una por un valor de 5 millones de reales (2 millones de euros) por daños morales y que el dinero se utilice para ayudar a las tres comunidades donde se detectaron las violaciones: Campo Alegre de Goiás, Mineiros y Alto Taquari.

Más información:
www.brazzilmag.com



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: ABUSOS...
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2008, 10:44:27 pm »
Te parece poco abuso, en el año que estamos , en el Pais que vivimos y que aquí­ almacen sí­ y otro tambien,  trabajen bajo manga, sin estar dadas las personas de alta o a lo mucho 6 ó 7 dí­a al  mes .
Cuando no,  un sabado trabajan 12 horas porque la fruta perece......... a 4 euros la hora!
Otra cosa , cuando voy a trabajar a las 7 de la mañana , a la salida del pueblo estan montones de emigrantes, esperando que los elijan como jornaleros de un dí­a, dos ó tres ..................a 4,2 euros la hora,  sin seguridad social, a la huerta, si llueve,  pues a casita sin cobrar.

Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Futurible

  • Visitante
Re: ABUSOS...
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2008, 08:08:40 am »
Efectivamente, no hay que irse demasiado lejos para encontrar abusos laborales. Es práctica habitual la siguiente frase: "Tu contrato será de ocho horas diarias pero aquí­ se trabajan diez."

Lo tomas o lo dejas. Make your choice.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ABUSOS...
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2009, 07:42:37 pm »
Por si no lo sabíéis...

PARA EL QUE ESTí‰ IMPLICADO:
>
> EN DICIEMBRE ENDESA MANDA UNA FACTURA DE LA LUZ A LOS USUARIOS, DE POCA
> CANTIDAD DE DINERO, CON UNA LECTURA DEL CONTADOR ESTIMADA YA QUE EL
> EMPLEADO NO PASA A VER EL CONTADOR. ESTO LO HACEN POR LO SIGUIENTE: A
> PARTIR DE AHORA LA COMPAí‘íA VA A COBRARNOS LA LUZ MENSUALMENTE Y NO COMO
> HASTA AHORA CADA DOS MESES. SIN EMBARGO LA LECTURA DEL CONTADOR LA VAN A
> HACER CADA DOS MESES (PARA QUE A ELLOS OS LES CUESTE EL DINERO CON MíS
> EMPLEADOS) Y LA LECTURA DEL MES INTERMEDIO SERí ESTIMADA. TODO ESTO ES ASí
> POR LEY SEGíšN ME INFORMAN POR TELí‰FONO.
>
> LA TRAMPA ESTí EN QUE COMO LA LUZ SUBE EN ENERO, AHORA EN DICIEMBRE TE
> COBRAN MENOS CONSUMO DEL REAL, YA QUE EL ESTIMADO QUE COBRAN ES ALGO ASí
> COMO LA CUARTA PARTE DE LA FACTURA BIMESTRAL DEL Aí‘O ANTERIOR POR ESTAS
> FECHAS, O SEA TE ESTíN COBRANDO LA MITAD DEL CONSUMO REAL QUE HAYAS TENIDO
> EN ESTE
> íšLTIMO MES, PARA QUE EN ENERO, YA CON LA SUBIDA, TE COBREN BASTANTE MíS DEL
> CONSUMO REAL QUE HAS TENIDO EN ESE MES, PERO YA A PRECIO NUEVO CON LA
> SUBIDA.
>
> ES DECIR QUE ES FALSO LO PUBLICADO DE QUE TE COBRARíN SEGíšN UNA LECTURA
> ESTIMADA BASADA EN TU CONSUMO HISTí“RICO, AL MENOS EN ESTA OCASIí“N PARA
> APROVECHAR LO DE LA SUBIDA.
>
> MIRA TU FACTURA DE DICIEMBRE Y VERíS COMO ESTO ES ASí.
>
> LLAMAR A ENDESA Y RECLAMAR DíNDOLE LA LECTURA REAL DEL CONTADOR PARA QUE
> ANULEN LA FACTURA DE DICIEMBRE Y LA SUSTITUYAN POR OTRA Y SI YA ES TARDE
> QUE NO LE APLIQUEN LA SUBIDA A TODO EL CONSUMO QUE ELLOS PONGAN EN LA
> FACTURA DE ENERO. TIENEN QUE HACí‰RTELO Y SI SE NIEGAN, QUE NO LO CREO, LES
> DICES QUE ACUDIRíS A LA OFICINA DE CONSUMO PARA DENUCIARLO.
>
> POR CIERTO, PARA QUIENES TENGAN TARIFA PLANA EN EL TELí‰FONO, EL NíšMERO 902
> 509 509 QUE TIENEN PARA ATENCIí“N AL CLIENTE, EQUIVALE AL NíšMERO 935074753.
> CON ESTE NíšMERO NO PAGAS NADA SI TIENES TARIFA PLANA (EL 902 SI PAGAS, ES
> OTRO INVENTO DE TELEFí“NICA PARA QUE LOS USUARIOS CON TARIFA PLANA TAMBIEN
> SE GASTEN EL DINERO INNECESARIAMENTE).
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ABUSOS...
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2009, 04:15:43 pm »
MUY IMPORTANTE...
Es por el bien de vuestro ordenador y vuestra privacidad...
mirarlo por favor...

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ABUSOS...
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2009, 12:21:16 pm »
¡CUIDADO CON LAS DROGAS!
Es un aviso para que lo tengais en cuenta...
mirarlo por favor...

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: ABUSOS...
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2009, 12:59:17 pm »
Hola! se me han puesto los pelos de punta, porque desgraciadamente esto es verdad.
No comentare mas del tema, pero,  a 3 amigas de mi hija Laura, les paso algo así­, en Vcia, y por supuesto lo denunciaron.
Es horrorosamente horrible.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Kefren

  • Visitante
Re: ABUSOS...
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2009, 01:42:20 pm »
el progesterex dicen que ni existe, y no lo he encontrado en ningun vademecum. El vademecum es como el diccionario farmacologico donde vienen todos los medicamentos, bueno o eso creo no soy farmaceutico lo que pasa q me da por investigar de todo, el caso es que acabo de buscar en el vademecum y no veo que exista, ni por google nada mas que veo el rumor pero poco mas.

saludos

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ABUSOS...
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2009, 09:50:43 pm »
cuidado con este timo...
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Pelagius

  • Visitante
Re: ABUSOS...
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2009, 10:16:10 pm »
No puedo dar nombres, porque serí­a denunciablle, pero conozco algunas empresas que sus trabajadores me han contado cosas... y hablamos de grandes cadenas de supermercados, de una gran panificadora, de una gran muy grande grandí­sima empresa de transporte de viajeros nacida en Asturias, que tela.
Doy suerte de que tras casi 6 años trabajando en la administracion autonomica y a costa de mucho esfuerzo he conseguido plaza, porque debe ser la única empresa que cumple con todo. Antes de eso trabajíé en hosteleria, y no conozco un establecimiento que cumpliese de verdad el convenio: muchisimas horas de mas no pagadas, descansos menos de lo estipulado, denegacion de permisos aunque sea para acompañar a familiares enfermos, ... No me extraña que nadie quiera trabajar en hostelerí­a en Asturias como asalariado; no hay mejor acicate que entrar para desear cambiar de actividad.
Si todos los del foro contasemos todo lo que conocemos, esto va a ser largo, porque en todos los lugares cuecen habas.

pharma

  • Visitante
Re: ABUSOS...
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2009, 10:51:48 pm »
el progesterex dicen que ni existe, y no lo he encontrado en ningun vademecum. El vademecum es como el diccionario farmacologico donde vienen todos los medicamentos, bueno o eso creo no soy farmaceutico lo que pasa q me da por investigar de todo, el caso es que acabo de buscar en el vademecum y no veo que exista, ni por google nada mas que veo el rumor pero poco mas.

saludos
Es muy vieja la leyenda esa del "proesterex", eso de que se usa en veterinaria...
La realidad es que estas cosas pasan y se usa GHB, el llamado íéxtasis lí­quido, es incoloro e inholoro pero tiene un fuerte sabor salado. He visto muy de cerca lo que causa una sobredosis, (tres dedales más o menos), te induce a un coma profundo, te desmayas y no te enteras de nada por lo menos durante dos horas o así­.
Si buscais información por internet del GHB tiene que haber a patadas... y nada bueno seguro.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ABUSOS...
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2009, 12:02:25 pm »
unos de los 10 timos más importantes que se hacen a diario...

http://tu.tv/videos/los-10-mayores-timos

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ABUSOS...
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2009, 07:44:45 pm »
Mirarlo es muy importante...

mira esto...
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=4FMa2Ol0mkQ

y si no te lo crees...mira esto
http://www.youtube.com/watch?v=7xkkS2p7SuQ&NR=1

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Kefren

  • Visitante
Re: ABUSOS...
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2009, 08:34:08 pm »
Es muy vieja la leyenda esa del "proesterex", eso de que se usa en veterinaria...
La realidad es que estas cosas pasan y se usa GHB, el llamado íéxtasis lí­quido, es incoloro e inholoro pero tiene un fuerte sabor salado. He visto muy de cerca lo que causa una sobredosis, (tres dedales más o menos), te induce a un coma profundo, te desmayas y no te enteras de nada por lo menos durante dos horas o así­.
Si buscais información por internet del GHB tiene que haber a patadas... y nada bueno seguro.

uno de sus efectos secundarios es el coma e incluso la muerte... supongo que esta droga sera muuuy dificil o que decir casi imposible de conseguir no? o en china se puede encontrar facilmente igual que hace la gente con los esteroides?


pharma

  • Visitante
Re: ABUSOS...
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2009, 10:45:14 pm »
uno de sus efectos secundarios es el coma e incluso la muerte... supongo que esta droga sera muuuy dificil o que decir casi imposible de conseguir no? o en china se puede encontrar facilmente igual que hace la gente con los esteroides?


Hace ya años que no saldo por la noche, pero allá por el año 99 en Sanxenxo por la noche te vendí­an la cantidad de GHB que quisieses (o de cualquier otra droga). Ya no quiero pensar como será por Ibiza o Valencia.