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Autor Tema: ABUSOS...  (Leído 16232 veces)

OCIN

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Re: ABUSOS...
« Respuesta #75 en: Mayo 19, 2014, 08:32:11 pm »
Para a los que les han estafado una filial de MOVISTAR (AFFINION) con unas ofertas de hoteles, restaurantes, etc. Esta es la carta de un estafado

BAJA EN AFFINION INTERNATIO​NAL.Opciones 
Marcar como nuevoFavoritoSuscribirSuscribirse a un feed RSS Resaltar Imprimir Enviar un correo electrónico a un amigoInforme de contenido inapropiado ....el ‎05-11-2013 19:13



Buenas tardes,

 

Quisiera comentar mi problema y solicitar su ayuda  si fuese posible.

 

Este verano me llamaron del 1004 para ofrecerme unos descuentos en hoteles, restaurantes y actividades de ocio, unos descuentos por estar dada de alta y pagando una cuota mensual que actualmente no recuerdo. Se me ofreció un tiempo de prueba y se me comentó que recibirí­a  por correo las condiciones del contrato y un descuento de 50€ para utilizar en mis primeras actividades de ocio.

A la fecha de hoy no he recibido nada por correo pero sí­ un cargo hoy en mi cuenta corriente de 12,99€ de Affinion international. Buscando en internet quien era esa empresa descubrí­ que es una empresa que gestiona "disfrutayahorra". He llamado al  1004 para pedir explicaciones y me han remetido a Affinion international que es quien gestiona ese servicio a pesar de habíérmelo ofrecido Movistar. He llamado a Affinion International para mostrar mi malestar pidiendo que se me diera de baja de un servicio que en su momento contrate con determinadas condiciones  (entre ellas al menos un mes de prueba creo,  un descuento inicial de 50€ sobre los servicios futuros de ocio que contratase...) y que en ningún momento he disfrutado de íél porque no se me ha dado la oportunidad de ello,  por lo que he devuelto el recibo que me ha girado. Le he pedido a la empresa que me diera de baja y le avisíé que devolverí­a su cargo porque entiendo que hay un incumplimiento inicial  del contrato por su parte que no me obliga a cumplir por mi parte con el pago. Me contestaron que me iban a dar de baja y que tomaban nota de que iba a devolver el recibo.

 

Lamento haberme extendido pero todo ello era para dejar explicado cual es mi petición: No me fió de que me hayan dado de baja por lo que  me gustarí­a saber  como puedo comprobar si efectivamente me han dado de baja.

.........................

PARA DARSE DE BAJA DE ESTE TIMO  este es el telíéfono grauito que he encontrado  900 87 88 09

salu2.
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Re: ABUSOS...
« Respuesta #76 en: Julio 04, 2014, 07:04:55 pm »
¿Quieres saber si pagas lo que debes en el recibo de la luz?

Un simulador permite comprobarlo
La CNMC ha puesto en marcha en su página web el simulador de precios de la factura de luz que permite comprobar si el importe de la factura se adecua a la nueva regulación.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto en marcha un simulador de la facturación de electricidad con el nuevo mecanismo de precios en tarifa regulada que permitirá a los consumidores comprobar si el importe de sus facturas son adecuadas y las devoluciones pendientes de las elíéctricas son correctas.

Para ello, es necesario introducir en la web facturaluz.cnmc.es el periodo de facturación, el consumo en esas fechas, la zona en la que paga impuestos, el peaje de acceso, la potencia y el equipo de medida que utiliza. Además, si en su factura aparecen devoluciones de precios, deberá indicarlo tambiíén.

El pasado 1 de abril entró en vigor la nueva metodologí­a de cálculo de los Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor (PVPC) -a la que están acogidos unos 16 millones de consumidores- aunque las elíéctricas tení­an de plazo hasta el 1 de julio para adaptar sus sistemas de facturación.

Este nuevo sistema vincula el coste de la energí­a, que supone alrededor de un tercio del importe del recibo de la luz, a la evolución del mercado mayorista en función de unos perfiles de consumo.

Junto a esta nueva metodologí­a, los consumidores de electricidad con potencia contratada inferior a 10 kilovatios (Kw), la gran mayorí­a de los domíésticos, tienen dos opciones más: contratar un precio fijo durante un año o ir al mercado libre. Competencia tambiíén recuerda que los consumidores acogidos a tarifa regulada, ese PVPC, deben recibir dos devoluciones por la diferencia entre los precios fijados provisionalmente para los primeros meses del año y el precio final del mercado, que estuvo por debajo.

Estas devoluciones, explican, aparecerán en las próximas facturas como "devolución precios a partir del 1-Abril-2014" y "Devolución precios Enero-Marzo 2014". El importe de estas devoluciones es el resultado de multiplicar un precio de unos 0,023 cíéntimos de euro por kilovatio-hora (kWh) por el consumo que tuvo cada usuario durante estos meses.
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Re: ABUSOS...
« Respuesta #77 en: Agosto 22, 2014, 07:52:31 pm »
E.B.


¡Cuidado con los contactos ‘falsos’ de Facebook!
Te utilizan para propagar ‘spam’



Según los expertos de Kaspersky Lab, los propagadores de bombardeos publicitarios utilizan cuentas falsas para hacerse con los datos de los usuarios

¿Quiíén no ha recibido una invitación de amistad en Facebook de alguien que no conoce? Lo más recomendable es no hacerle caso, pero si se decide aceptar al contacto, hay que asegurarse antes de que no se trata de una cuenta falsa. Muchos de estos usuarios lo único que pretenden es utilizar al nuevo ‘amigo’ para hacer más visible su ‘bombardeo’ de publicidad.

Según informan los expertos de la compañí­a de sistemas de seguridad informática Kaspersky Lab, los ‘spammers’ utilizan varias tíécnicas en las redes sociales para intentar hacerse con los datos de los usuarios.

Entre ellas, han detectado la creación de cuentas falsas, como la de Addison, una atractiva joven de un pueblo de Bavaria que empezó a enviar solicitudes de amistad a muchas personas en esa región. Al ver su atractiva foto de perfil, muchos aceptaron su petición.

Al cabo de un tiempo, Addison y otros perfiles similares comenzaron a publicar “fotos de una tienda virtual de gafas de una marca muy popular, que con seguridad eran falsificaciones”, han señalado desde Kaspersky Lab.

“Además, para aumentar el nivel de propagación de sus imágenes publicitarias, los ‘spammers’ etiquetaron a sus nuevos ‘amigos’ de Facebook”, ha explicado el experto Stefan Ortoloff.

Pero los afectados no son solamente aquellos que caen en la trampa de estas cuentas, los ‘spammers’ son capaces de robar los datos de los amigos de estos y ‘atacarles’ tambiíén con publicidad.

Para evitar estas situaciones, el consejo de los especialistas en el tema es que se ajuste de forma adecuada la configuración de Facebook, para ofrecer la mayor protección a los datos.
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Re: ABUSOS...
« Respuesta #78 en: Diciembre 06, 2014, 09:33:20 am »
Protíégete de las estafas durante la íépoca festiva

Desafortunadamente, durante esta temporada los fraudes son aún más comunes.


Fuente: Allstate



Desafortunadamente, durante esta temporada los fraudes son aún más comunes. Infórmate bien y toma estos consejos para evitar tener problemas con tus compras:

· Tiendas falsas. El hecho de que una tienda aparezca en tu búsqueda de Google o aparezca en un listado de comparaciones de precios, no quiere decir que esa tienda o esos precios sean reales. Las personas que crean listados falsos buscan ví­ctimas interesadas en ventas y precios bajos, especialmente durante la íépoca festiva. Para evitar ser estafado, no compres en tiendas que no conoces y no dependas de las reseñas, esas tambiíén pueden ser falsas.

· Anuncios falsos. Aunque los anuncios aparezcan en páginas web legí­timas, puede que sean falsos. Así­ que no hagas clic en los anuncios de tiendas que no reconoces.

· Correos electrónicos falsos. Existen tambiíén los correos electrónicos falsos que parecen proceder de lugares como Amazon, Walmart, eBay y otras tiendas reconocidas. Si recibes correos electrónicos de estas tiendas y no estás inscrito a su lista de enví­o, no hagas clic en el correo, ve directamente a la página web de la tienda para revisar cualquier orden o venta.

· Organizaciones beníéficas falsas. La íépoca festiva es tambiíén la íépoca cuando varias organizaciones beníéficas solicitan donaciones. Pero antes de donar tu dinero asegúrate de revisar la validez de la organización con Better Business Bureau o con la evaluadora de organizaciones Charity Navigator. Además, cuando vayas a donar tu dinero hazlo directamente con la organización, no con alguien que dice ser un representante.

· Tarjetas de regalo falsas. Obsequiar tarjetas de regalo se ha convertido en una modalidad durante esta íépoca, pero ante este nuevo míétodo de regalo surgen nuevas maneras de estafar a la gente. Es recomendable comprar estas tarjetas directamente de la tienda y no en un mercado secundario.

· Tarjetas de críédito falsas. Muchas personas dependen de las tarjetas de críédito para hacer las compras navideñas. Si tú eres una de ellas, asegúrate de solicitar una tarjeta directamente del banco, no de enlaces que aparecen en blogs u otras páginas, ya que es muy fácil ser estafado. Y en caso de que te roben tu identidad con una tarjeta de críédito falsa, aprende cómo restablecerla.

· Estafas en las redes sociales. Ten cuidado con los enlaces que aparecen en las redes sociales. Muchas personas han sido ví­ctimas cuando le hacen clic a un enlace en el perfil de un amigo, especialmente cuando se trata de dinero o una oferta.
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Re: ABUSOS...
« Respuesta #79 en: Febrero 06, 2015, 09:41:17 am »
E.E.


La Seguridad Social alerta de un timo online que pide pagar para que no se anulen prestaciones sanitarias



Las direcciones provinciales de la Seguridad Social de León y Alicante han alertado esta mañana de la existencia de una estafa a travíés correo electrónico, por la cual se solicita el pago de una deuda con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales si no se realiza un ingreso de 169,11 euros.

Los correos se reciben con una dirección de emisión que lleva las palabras "Seguridad Social", en concreto "sede@seg-social.gob.es", ha alertado la Subdelegación del Gobierno de León a travíés de una nota informativa.

La dirección de correo electrónico que figura en los correos simula que se han realizado desde la Seguridad Social, sin embargo, no es un correo electrónico autíéntico ni legí­timo y debe ser rechazado, han alertado. La finalidad de estos correos es estafar al usuario e instalar en su ordenador un archivo troyano.

Con el fin de poder localizar a los autores de esta actividad delictiva, la Policí­a solicita que las personas que sean ví­ctimas se personen en las Administraciones y Direcciones Provinciales de Tesorerí­a de la Seguridad Social, donde se les informará del protocolo a seguir.
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Re: ABUSOS...
« Respuesta #80 en: Febrero 12, 2015, 09:55:33 am »
Alertan de un ataque 'phishing' centrado en los clientes de Banco Santander

Los cibercriminales han lanzado un nuevo ataque de phishing utilizando el nombre del Banco Santander.
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Re: ABUSOS...
« Respuesta #81 en: Marzo 28, 2015, 09:38:52 am »
Cinco pistas para saber si un anuncio inmobiliario es un timo



EUROPA PRESS


 
   
Estrenar casa puede ser uno de los momentos más emocionantes para cualquier persona, pero si no todo va bien y se cruzan engaños y estafas por medio, ese momento ilusionante se puede convertir en una autíéntica pesadilla.

El portal inmobiliario idealista ha publicado un artí­culo en su web en el que señalan que el 'modus operandi' de estos estafadores es siempre el mismo: el supuesto propietario se excusa en un viaje al extranjero para no enseñar el piso y piden por adelantado el pago del primer mes de alquiler y uno o dos meses de fianza en concepto de reserva.

Así­, una vez recibido el dinero, se comprometen a enviar las llaves de la vivienda al inquilino, pero no llegarán nunca. Despuíés de realizar el pago, los timadores cortan la comunicación y empiezan a pensar en su siguiente ví­ctima.



1.- Precios demasiado baratos

Si está buscando en una determinada zona y ve el anuncio de una vivienda con un alquiler muy por debajo de la media en ese área, desconfí­e. Igualmente, tampoco se fí­e si se le ofrece una casa grande y reformada por un precio por el que no es posible ni siquiera alquilar un estudio en el barrio que te gusta. Los chollos existen, los milagros inmobiliarios no.



2.- El anunciante quiere ser contactado sólo por email

El telíéfono es la fórmula más directa y efectiva para contactar con el propietario de un piso en alquiler. No es que el correo electrónico sea una mala opción, simplemente es menos rápida.

Además, en apenas unos minutos de conversación telefónica puede resolver con el propietario todas sus dudas sobre la vivienda, algo que por correo electrónico supondrí­a un largo intercambio de mensajes.

Aunque es poco común que un propietario no deje un telíéfono de contacto, esta circunstancia por sí­ sola no quiere decir que el anuncio sea una estafa



3.- El propietario no quiere conocerle en persona

Las excusas puede ser muchas, desde tener un familiar hospitalizado a encontrarse fuera del paí­s. Es raro que el propietario de una vivienda o alguien de su confianza (amigo, familiar o agente inmobiliario) no filtren entre los posibles inquilinos. Piíénselo, si realmente se fuera a vivir a otra ciudad o paí­s, ¿alquilarí­a su casa a alguien a quien no conoce y con el que tan solo ha intercambiado un par de correos electrónicos?



4.- Piden dinero por anticipado

Desconfí­e si alguien con quien no ha hablado ni conocido en persona le pide que le haga un pago por anticipado. Siempre deberí­a visitar el inmueble y comprobar que está en contacto con el legí­timo propietario antes de firmar ningún tipo de contrato o adelantar cualquier cantidad de dinero



5.- Errores ortográficos e incoherencias en el lenguaje

Las redes criminales que se dedican a este tipo de estafas usan los traductores de internet para pasar sus mensajes a distintos idiomas y usarlos en los portales inmobiliarios de varios paí­ses. Si un propietario que se supone que es español escribe de manera incoherente o con errores ortográficos demasiado obvios, sospecha.

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Re: ABUSOS...
« Respuesta #82 en: Marzo 31, 2015, 09:56:08 am »
ELECONOMISTA.ES


Invita diez amigos para activar las llamadas de WhatsApp": un timo que se extiende por la aplicación


   
Si en las últimas semanas te ha llegado un mensaje por WhatsApp que dice así­: "Felicidades. Has sido invitado para probar las llamadas de WhatsApp" y te pide que reenví­es el mensaje a 10 amigos, no caigas en la trampa, es un timo y no sirve para activar dicho mecanismo de llamadas.

Tal y como advierten los expertos de Softonic en su web "no hagas clic en el link. Si clicas en el link te lleva a una sitio web fraudulento en el que se te dice que debes invitar a 10 amigos de Whatsapp "uno por uno". Haciendo eso lo único que lograrás es mandar spam a estos amigos. Despuíés de esta tarea, la web te dirá que completes una encuesta online. Se trata de publicidad y la razón de la existencia de WhatsappCalling.com: timarte mostrándote anuncios que vas a ir propagando entre tus amigos sin querer".

Así­ se se activan las llamadas de WhatsApp
- En primer lugar hay que descargar la versión 2.11.552 de la aplicación. De momento no está disponible para su descarga en la Play Store, con lo que habrá que irse a la página web de WhatsApp para descargarse el archivo (.apk) e instalarlo.

- Aunque no es necesario en todos los casos, es conveniente borrar la cachíé, para que así­ la aplicación comience a funcionar 'de cero'.

- Lo más importante: es necesario que un contacto que ya tenga las llamadas le llame, una vez realizada la llamada la aplicación se habrá rediseñado permitiendo la opción de realizar llamadas en el telíéfono receptor. Basta con hacer una búsqueda en Twitter o por foros para comprobar que hay usuarios que se ofrecen para hacerlo de forma altruista.


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Re: ABUSOS...
« Respuesta #83 en: Abril 14, 2015, 10:21:04 am »
Agencias

Los 5 tipos de hackers maliciosos


La seguridad ciberníética es una cuestión de gran importancia hoy en dí­a, por lo que es preciso conocer las principales amenazas para poder protegerse.

Siempre es importante conocer al rival para poder protegerse ante posibles amenazas a la seguridad ciberníética, por lo que la firma Websense enlista y alerta a los 5 principales tipos de hackers.

El traficante de armas
Es un hacker que que desarrolla, vende o renta malware y otras herramientas a otros criminales ciberníéticos. Este tipo de hackers pueden ganar mucho dinero en los mercados subterráneos, además de que modifican constantemente sus herramientas de forma rápida y sencilla conforme avanzan los antivirus y los mecanismos de seguridad antimalware.

El banquero
Se dedica de forma exclusiva a robar información financiera y de tarjetas de críédito, incluyendo nombres de susuarios, contraseñas y todo tipo de datos personales, los cuales son vendidos a terceros a cambio de una pequeña ganancia. Muchos de estos hackers operan desde China, Rusia o Europa Oriental, y pueden hacerlo de forma individual o en organizaciones criminales.

El contratista
Son pequeñas "empresas" conformadas por pocos individuos que rentan sus servicios para cumplir con tareas ilí­citas especí­ficas, e incluso son muchas veces contratados para realizar servicios de espionaje para los gobiernos. Dada su especialización y capacidad suelen contratarse sólo por algunos cientos de dólares.

El anarquista en lí­nea
Son grupos de hackers o bromistas que buscan afectar organizaciones o gente a la que no son afines, y muchas veces en favor de causas con las que simpatizan. El grupo autodenominado Anonymous y sus subgrupos LulzSec y AntiSec son los ejemplos mejor conocidos

El agente especial
​Son individuos con un  alto grado de especialización que utilizan amenazas avanzadas. Muchas veces son contratados por gobiernos o por organizaciones poderosas.  Estos tipos de ataques son costos, sofisticados y consumen mucho tiempo.
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Re: ABUSOS...
« Respuesta #84 en: Junio 12, 2015, 10:15:34 am »
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Re: ABUSOS...
« Respuesta #85 en: Julio 29, 2015, 09:51:23 am »
Esta madrugada sonó el telíéfono de mi marido, una vez a las cinco y otra cerca de las siete(un solo tono de cada vez) era un número desconocido y no contestamos, ya por la mañana nos extrañó mucho que empezase por +25 y decidimos buscar en internet porque nos sonaba que fuese un telíéfono trampa. Efectivamente lo era, el número tiene prefijo de Somalia y el engaño consta en que llaman de noche o a primera hora de la mañana, siempre con uno o dos tonos para que sea una llamada perdida.. si tú llamas al número te ponen una música en espera o te tienen esperando y cuanto más tiempo estíés en lí­nea más te tarifan, te cargan sus facturas a tu número.

No se si ve bien en las fotos pero el número es este +25299108364 y vimos en internet que se desconfiase de los que empiezan por 252991 ya que suelen cambiar los últimos.
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« Respuesta #86 en: Agosto 24, 2015, 07:34:57 am »
Excusas habituales que te dará tu operadora móvil para no darte de baja
 
Por...  M. J.



Cambiar de compañí­a telefónica puede llegar a ser un martirio cuando te encuentras con que tu operadora actual te pone decenas de trabas. Facua ha elaborado una lista con las más habituales para que estemos prevenidos a la hora de comenzar este trámite.

El primer problema que te encontrarás nada más descolgar el telíéfono será el lí­o de departamentos. Rara vez se consigue hablar con la persona que tiene la solución a la primera y lo normal es que te contesten con un 'te pasamos al departamento de ofertas'.

En este momento empezarán a acosarte con pequeños descuentos que servirán como gancho para intentar que no abandondes la compañí­a. Suelen ser ofertas puntuales y, por lo general, no compensa cogerlas si lo que realmente quieres es irte.

Al rechazar esta 'segunda oportunidad', la compañí­a empezará su ronda de amenazas:

- Debes cumplir la permanencia o pagar una penalización. Según indica Facua esto es muy probable, pero el usuario debe tener en cuenta que "tendrí­an que haberte informado de ella al darte de alta y su cuantí­a en todo caso debe ser equivalente al descuento que te aplicaran (si no lo hicieron, no pueden penalizarte) prorrateado a la baja sobre el número de dí­as que lleves como cliente. Ojo: si cancelas el contrato por incumplimiento de la compañí­a, no hay penalización alguna".

- No puedes irte hasta que no pagues facturas pendientes. Esta amenaza no es válida. "un impago, sea por una deuda real o fruto de una irregularidad en la facturación por parte de la compañí­a, no puede paralizar una solicitud de baja", afirman desde Facua.

- La baja no se hará efectiva hasta dentro de dos semanas. Falso. A las 48 horas laborales, por ley, debes estar liberado de tu operadora.

- Que no puede realizarse por telíéfono y es necesario enviar un fax o una carta. Según la ley, la operadora está obligada a aceptar la baja mediante el mismo sistema por el que te dieron de alta

- Tienes que pagar por darte de baja. Igualmente esto es mentira. Pedir la baja no tiene que costar nada al usuario ni debe suponer ningún esfuerzo adicional.

Una vez que hayas superado todas estas trabas y por fin consigas la portabilidad, no puedes bajar la guardia. Algunas operadoras dan de baja sólo algunos servicios y te siguen pasando la factura del resto. Por ejemplo, en el caso de un contrato convergente puede que te dejen sin telíéfono fijo pero mantengan la conexión a Internet en casa o en el telíéfono móvil y, por consiguiente te sigan llegando estas facturas. Según el artí­culo 10.1 del RD 899/2009, de 22 de mayo, cuando el usuario pide la portabilidad a otra compañí­a eso implicará la baja de todos los servicios asociados al número de telíéfono en cuestión.
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Re: ABUSOS...
« Respuesta #87 en: Septiembre 15, 2015, 07:55:53 pm »
Cuando la impresora de Epson dice que no queda tinta en el cartucho queda todaví­a el 20%

Por...  Javier Pastor


No hace mucho contaba por aquí­ mi particular odisea con mi impresora láser: los fabricantes tratan de proteger a toda costa ese modelo de negocio en el que lo que da márgenes de beneficio son los cartuchos y tóneres y no las impresoras en sí­. Ahora hemos conocido otro caso particularmente escandaloso de este fenómeno.
El plóter de gama alta Epson Stylus Pro 9900 cuesta cerca de 5.000 euros, pero los cartuchos no son nada baratos tampoco: un recambio con una capacidad de 700 ml sale por unos 200 euros por cada color, pero no podremos exprimirlo hasta la última gota: la impresora nos dirá que el cartucho está vací­o cuando aún queda entre un 15 y un 20% de tinta en su interior.


Epson no responde

La empresa Bellevue Fine Art, que es propietaria de una de estas impresoras, descubrió el problema al recibir el aviso de que el cartucho de tinta estaba por debajo del 1% de capacidad. Al sacar el cartucho decidieron cortar esos cartuchos para comprobar cuánto quedaba de tinta en cada uno de ellos.

En los cartuchos de mayor capacidad de 700 ml se llegaron a sacar entre 100 y 150 ml de tinta restante en las bolsas: entre un 14 y un 21% del total. Para cartuchos más pequeños de 350 ml las cantidades restantes fueron de entre 60 y 80 ml, o lo que es lo mismo: Epson avisó al usuario cuando aún quedaba entre un 17 y un 22% de tinta disponible.
La empresa contactó con Epson en repetidas ocasiones para comentar el problema, pero por lo visto "siempre nos han ignorado o nos han dicho que estábamos equivocados". El ví­deo grabado por esta empresa demuestra los hechos y vuelve a poner en tela de juicio la dudosa íética de estos productos y sus accesorios.
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Re: ABUSOS...
« Respuesta #88 en: Octubre 04, 2015, 08:35:21 pm »
El domingo estaba en mi casa y sonó el Telíéfono, contestíé y me dijo la persona del otro lado: "BUENAS TARDES, SE ENCUENTRA EL TITULAR DE LA LINEA TELEFí“NICA ?" y dije "í‰L HABLA", me dijo la señorita, "HABLAMOS DE TELEFí“NICA DE ARGENTINA, SOLO PARA CONFIRMAR DATOS, ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO, POR FAVOR", me quedíé pensando pues ¿no tienen mis datos? y le dije "HUGO CASTAí‘EDA" cosa que obvio no es verdad, y me dice:-"GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCIí“N PARA DESCONTARLE A USTED EL 50% EN SU PRí“XIMA FACTURA, SI NOS DICE EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LíNEA TELEFí“NICA CON TELEFí“NICA DE ARGENTINA"."El CASI 50% de ARGENTINA está con TELEFí“NICA! le dije "AHHH CLARO MI HERMANO FRANCISCO CASTAí‘EDA, Y PREGUNTí‰, LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UNO QUE VIVE EN CHUBUT?" y me dijo "POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR", dije "OK, LUIS CASTAí‘EDA" (Yo ni tengo hermanos). Me dice muy amablemente la señorita "OK, USTED SE ACABA DE GANAR EL 50% DE DESCUENTO EN SU PRí“XIMA FACTURA DE TELEFí“NICA". Así­ terminó el domingo.El lunes cerca de la 1 p..m. suena el telefono y yo contesto・Del otro lado una voz no muy agradable me dijo QUIí‰N HABLA? Yo dije "CON QUIEN QUIERE HABLAR?? Me dijo "QUIERO HABLAR CON HUGO CASTAí‘EDA"Se me vino a la mente lo del dí­a anterior y le dije "í‰L HABLA, ¿QUE DESEA?". Y el imbíécil, por no decir algo peor, me dijo "TENGO A TU HERMANO LUIS, Y SOMOS LOS ZETA, SOY EL Z14 Y QUIERO $450.000, SI ES QUE QUERí‰S VOLVER A VER A TU HERMANO "Le" supliquíé que no lo hiciera y el muy desgraciado hasta me pasó a mi pobre "hermano" y me dice "HERMANO, AYUDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTíN TORTURANDO MUY MAL". Le dije: mirá, la verdad es que me debes bastante plata así­ que mejor que te maten y yo cobro tu seguro. Se escuchó una voz que dijo "no cae" y colgaron. Hasta el dí­a de hoy no han vuelto a llamar. Hablando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que tambiíén llaman diciendo que hablan de EDESUR O EDENOR y que preguntan cuánto se consume de luz, cuántos habitan la casa y que si quieren una visita para revisar medidores. Tengan cuidado. Muchos decimos eso, ya lo síé, pero cuando te hablan de sorpresa y te dicen que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea.
ESTO ES LO QUE SE LLAMA SECUESTRO VIRTUAL. "NO DEN DATOS POR TELEFONO"
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Re: ABUSOS...
« Respuesta #89 en: Octubre 18, 2015, 06:26:36 pm »

Los estafadores 2.0 llegan a las redes sociales: estos son sus últimos timos


Por...  Bárbara Barón



Responder a un extraño mensaje en Whatsapp enviado por un contacto puede suponer la suscripción automática a un servicio de mensajes premium que pueden cobrar hasta 7 euros por sms recibido.
Una falsa oferta de gafas Ray-Ban en Facebook hace que el estafado pierda más de 20 euros y que los timadores roben sus datos personales, incluso el de la tarjeta de críédito.


Así­ el es mensaje que provoca la suscripción a un servicio de sms premium

TemasFacebook Centro de Investigaciones Sociológicas Apple Inc. Zara IKEA Fraude Colector de datos personales Equipos de telecomunicaciones Juegos
Los telíéfonos inteligentes, las redes sociales... forman parte del dí­a a dí­a de millones de personas. Más de la mitad de los españoles usan Facebook y Whatsapp, según el CIS. No es extraño, por tanto, que los timadores 2.0 estíén diseñando estrategias cada vez más sofisticadas para cometer sus delitos en el entorno ciberníético.

Estas son algunas de las más famosas últimamente:

El falso ví­deo de Facebook

"Girl is in critical condition after being forced to do this", es decir, "chica en estado crí­tico tras haberse visto forzada a hacer esto", es el sugerente tí­tulo de un ví­deo que, sin embargo, es una estafa en toda regla. Se comparte automáticamente en el muro de quienes acceden al enlace.

Una vez que se hace click en la url que lleva al ví­deo, saldrá un mensaje advirtiendo de imágenes explí­citas y será neceario confirmar que la edad del visitante supera los 13 años.

Esta verificación no es real, sino un robo de datos personales, email, número de telíéfono, entre otros, con el fin de venderlos a empresas para que enví­en SPAM.

La ríéplica de la página de iCloud

Perder un iPhone puede ser un drama. Sin embargo, Apple dispone de una aplicación que permite bloquear el terminal extraviado y buscarlo en un mapa. Si se encuentra, bastará con reactivar el telíéfono con la cuenta de iCloud.

Los amigos de lo ajeno vieron cómo no serví­a de nada robar un iPhone, ya que en cuanto el usuario se percataba, inutilizaba el terminal. O al menos hasta que desarrollaron la siguiente estafa: copiar el diseño de la web de iCloud para hacerse con las claves de aquellos a los que hurtaban los telíéfonos.

Al usuario le llega un SMS diciendo que se ha encontrado el iPhone perdido con una url que lleva a la web falsa. Lo que muchos no sabes es que cuando un iPhone es encontrado, el mensaje que el sistema de iCloud enví­a llega como un email, no como un SMS. Una vez que los ladrones disponen de las claves, el dueño original de la máquina pierde totalmente el control del iPhone, para siempre.

Cheques regalo o productos rebajados

Es probable que en estos dí­as recibas en Facebook una invitación a un evento beníéfico bajo la firma de la popular marca de gafas Ray-Ban y ofreciendo este producto por 23,96 €.

La página en la que se venden las gafas es falsa. Quienes pican no solo pierden este dinero, sino que los ciberdelincuentes, se hacen con todos los datos personales, incluido el número de la tarjeta de críédito, del comprador.

Una estrategia parecida utilizaban unos estafadores hace unos meses ofreciendo cheques regalo de Zara valorados en 500 euros y cuya única finalidad era robar datos personales.

La misma, pero por WhatsApp, es la que utilizan unos timadores en nombre de Ikea, ofreciendo un cupón de 150€. Cualquier contacto puede haberte mandado esa url, ya que se autoenví­a en el momento en el que alguien hace click.

En el enlace pedirán los datos personales para participar en un sorteo que no existe, sino que es una forma de obtener información con la que comerciar posteriormente.

SMS premium

Un test de personalidad en Facebook, la invitación a un juego de acertijos o a sorteos muy jugosos han sido (y son) algunos de los ganchos que utilizan algunas empresas para lucrarse a travíés de SMS Premium. El servicio de SMS Premium significa que el usuario se suscribe a una suerte de base de datos que le enví­a información sobre cierto tipo de tema (juegos, tests, datos curiosos) pero le cobran por cada mensaje de texto recibido.

El último tipo de este fraude ha llegado por mensaje de texto tambiíén con el siguiente mensaje: «Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro dí­a?». El SMS proviene del número 25568. La táctica de este timo es que se aprovecha de la popularidad de la aplicación de mensajerí­a instantánea, mas no tiene nada que ver con la plataforma WhatsApp.

El usuario resulta estafado si responde al mensaje o llama a ese número. Se trata de un estafa porque el usuario no tiene consciencia de que con esta acción se está suscribiendo a un servicio por el que le pueden cobrar desde 35 cíéntimos a 7 euros por cada mensaje. El consumir tampoco controla cuantos SMS desea recibir, por lo tanto los cargos extras en la facturación pueden llegar a ser exorbitantes.

En otras ocasiones, un contacto puede enviar un mensajes con un enlace que, en teorí­a, redirige a unas fotografí­as. Sin embargo, al pinchar en el enlace se hackea automáticamente el aparato, lo que puede provocar desde robo de datos personales hasta la inutilización del móvil.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
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