INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La mayor gestora mundial de fondos advierte de la poca conveniencia.........  (Leído 448 veces)

anna

  • Visitante
La mayor gestora mundial de fondos advierte de la poca conveniencia de invertir en España

elEconomista.es

La compañí­a inversora Pimco, la mayor gestora mundial de fondos soberanos, ha alertado sobre la poca conveniencia de invertir en nuestro paí­s, así­ como en Italia, Francia, Grecia, Reino Unido, Irlanda, Japón y Estados Unidos, porque serán "los más vulnerables" en este año 2010.

PIMCO ha denominado 'cí­rculo de fuego' a este grupo de paí­ses, que permanecerán en un estado de "apalancamiento", dificultando la normalidad en la inversión, y en consecuencia, la recuperación económica.

La recomendación de la gestora se encamina hacia la inversión en los paí­ses emergentes, como China, India o Brasil, que "han salido mucho mejor paradas que los inquebrantables del G-7". PIMCO advierte sobre la conveniencia de "buscar una economí­a orientada al ahorro", especialmente en el tratamiento de los activos de riesgo.

Las dificultades de España en comparación con las potencias europeas
Además, el director ejecutivo de la compañí­a, Bill Gross, señala a España como uno de los ejemplos más claros de la disparidad económica de la Zona Euro, confrontando la dependencia que nuestro paí­s tiene de las deudas, con la eficiencia y el ahorro de paí­ses como Alemania.

Entre los paí­ses del G-20, Gross considera que las inversiones más seguras se deben realizar en Canadá, que "ha permanecido más cerca del equilibrio fiscal que cualquier otro paí­s", o en Alemania, "la alternativa soberana más segura y de mayor liquidez". Al mismo tiempo, advierte sobre las dificultades por las que atraviesa el Reino Unido, un paí­s que es "obligatorio evitar" a la hora de invertir, expresa.

Como consecuencias de la crisis, PIMCO apunta a un mayor endeudamiento público, a un gran incremento del desempleo (del 7%, de media) y en la disminución de la tasa de crecimiento económico en un 1%, consecuencia directa del hecho de que la deuda pública de un paí­s exceda el 90% de su PIB.