INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los trenes rápidos apuran la competencia en China...  (Leído 365 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Los trenes rápidos apuran la competencia en China...
« en: Febrero 15, 2010, 09:32:10 am »
Por...   IRENE SHEN


China Southern Airlines Co., la mayor aerolí­nea de China, y Air China Ltd. están reduciendo los precios para competir con los nuevos trenes de alta velocidad del paí­s en una batalla que las aerolí­neas de Europa en gran parte han abandonado.

La competencia de trenes que pueden viajar a 350 kilómetros por hora (217 millas por hora) está obligando a las aerolí­neas a reducir los precios hasta 80 por ciento en un momento en que ya están en una ronda de fusiones para bajar costos. Los pasajeros que eligen los ferrocarriles en vez de las aerolí­neas tambiíén socavarán un mercado al que Boeing Co. y Airbus SAS están apostando para aproximadamente 13 por ciento de las ventas de aviones en los próximos 20 años.

"No hay duda que los trenes de alta velocidad derrotarán a las aerolí­neas en todas las rutas de menos de 800 kilómetros'', dijo la analista Ally Ma de Citigroup Inc. ``Las aerolí­neas tienen que ponerse en forma, aumentar su rentabilidad y mejorar la red''.

China Southern abarató los pasajes de clase económica a 140 yuanes ($21) de 700 yuanes en vuelos entre Guangzhou y Changsha despuíés que un tren de alta velocidad inició servicios en la ruta en diciembre. El viaje ahora toma dos horas y media por tren en lugar de nueve.

``El tren de alta velocidad es invencible en esta ruta'', dijo Tom Lin, de 30 años, empleado público de Guangzhou, quien optó por viajar en tren.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...