El grupo inmobiliario neoyorquino Vantage Properties pagará un millón de dólares para solucionar extrajudicialmente el caso que le enfrentaba a denuncias por acoso de sus inquilinos, informó la fiscalía del estado de Nueva York.
La firma inmobiliaria había sido denunciada por acoso por parte de los inquilinos de algunos de los 9.500 edificios que posee en los condados de Queens y Manhattan y que consideraban que ha seguido una campaña para que abandonaran sus viviendas de precio regulado, para alquilar a otras personas que paguen según el valor del mercado.
La oficina de la fiscalía neoyorquina inició una investigación de esa inmobiliaria hace dos años y encontró que buscaba beneficiarse, forzando a sus inquilinos a dejar los apartamentos que rentaban para así poder renovarlos y cobrar mayores alquileres.
Según el acuerdo extrajudicial al que han llegado, Vantage se ha comprometido a verificar que las personas que viven en esos apartamentos de renta controlada en los dos condados neoyorquinos están en ellos legalmente.
Tambiíén según ese acuerdo, se ha comprometido a abonar un millón de dólares a los inquilinos o grupos de ellos que puedan demostrar que fueron desalojados de sus viviendas injustamente. EFE