INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CAEREMOS POR DEBAJO DE LOS MíNIMOS DE MARZO 2009  (Leído 923 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
CAEREMOS POR DEBAJO DE LOS MíNIMOS DE MARZO 2009
« en: Febrero 15, 2010, 01:12:17 pm »
Bryan Rich, analista tíécnico de Market Oracle, afirma que hemos iniciado la tercera onda bajista mayor en el S&P 500, que llevará al indicador por debajo de los mí­nimos de marzo de 2009.

 

Este analista explica los fundamentos que subyacen detrás de las tres ondas bajistas que vamos a vivir en la renta variable:

 

 

Onda 1. Pánico

 

La primera onda fue inducida por el pánico, y la aversión al riesgo. Fue el desenlace de la burbuja de críédito, la incautación del sistema financiero y la fuga de capitales de todos los rincones del mundo.

 

Onda 2. Estabilización

 

Vuelve el apetito por el riesgo. Los bancos centrales a nivel global participan en el mayor esfuerzo de la historia para estabilizar lo más rápidamente posible el deteriorado sistema financiero mundial. En el proceso, se abrió el grifo del dinero y los bancos centrales inundaron con liquidez el mercado, garantizando activos, obligaciones y emitiendo billones de dólares.

 

Para muchos esto significaba que era el inicio de la fase de recuperación, pero en realidad, no era más que un retroceso del pánico inicial y la aversión al riesgo.

 

Onda 3. Pena y limpieza

 

La onda final es otro ataque doloroso. Esta fase es donde se destapan todos los problemas estructurales. Se encaran realmente los problemas, y se establecen las bases de una estabilización económica definitiva.

 

La última onda se caracteriza por su importante aversión al riesgo, con una fuerte huí­da de los inversores institucionales a activos de mayor seguridad, dada las enormes incertidumbres económicas que se abren, y la incapacidad de los bancos centrales para establecer medidas adecuadas.


Esta fase será un momento caracterizado  por el aumento del ahorro y por el incremento de la austeridad.

 

Esta es la onda en la que nos encontramos actualmente, y que provocara mí­nimos por debajo de los alcanzados en marzo de 2009.
 


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: CAEREMOS POR DEBAJO DE LOS MíNIMOS DE MARZO 2009
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2010, 04:48:54 pm »
Se admiten opiniones. :016: Solo digo... ojalá, que que me pille con la pasta lista.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: CAEREMOS POR DEBAJO DE LOS MíNIMOS DE MARZO 2009
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2010, 05:12:35 pm »
Todo se andará haber que hacen en la zona de 8800 mas o menos pero yo personalmente creo que si , que bajaremos por debajo  de los 6702, haber hay cosas feas , que dubai , que grecia .......... que Irán, en fin haber motivos los hay

Un saludo

roma1954

  • Visitante
Re: CAEREMOS POR DEBAJO DE LOS MíNIMOS DE MARZO 2009
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2010, 05:51:09 pm »
........ Y el oro todo apunta que pueda subir un 40% mas, visto asi las cosas yo soy negativo .

Un saludo

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.498
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: CAEREMOS POR DEBAJO DE LOS MíNIMOS DE MARZO 2009
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2010, 05:55:39 pm »
De momento es una opinión más en la lí­nea de Foxinver, ahora solo falta que se cumpla.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: CAEREMOS POR DEBAJO DE LOS MíNIMOS DE MARZO 2009
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2010, 10:38:02 pm »
El sentido común me hace opinar en vuestra linea. Estoy más o menos de acuerdo con lo que exponeis.Gracias a todos. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jeje

  • Visitante
Re: CAEREMOS POR DEBAJO DE LOS MíNIMOS DE MARZO 2009
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2010, 12:26:57 am »
El oro esta haciendo una 3ª que lo va a llevar entre el 1350 y el 1500 (UNA TERCERA.. con lo cual a mi me falta aun una 5ª desde ese nivel, 5ª histerica espero), y si caeremos por debajo de los minimos de marzo, pero... como siempre... se bajaran ellos solos, por lo menos el primer 30%, y ahora mismo, esta hasta el señor Zpresident buscando un nivel de cortos.

Y hablando de vuestro presidente.. si algun asesor suyo supiera ná y menos de elliott y de proporcion temporal, le habria avisado que se va a comer las elecciones del 2012 en el final de la ultima onda (en lo mejor de su genial ciclo economico politico), con lo cual, a lo mejor no le viene mal adelantar las elecciones a Junio de 2010, pero este es tan "preparado" que ni por esas......