Repsol YPF está sondeando la posibilidad de vender un 10 por ciento de la Compañía Logística de Hidrocarburos, así como su almacíén de gas de La Gaviota. La venta de estos dos activos se incluirá previsiblemente en la actualización del Plan Estratíégico que está llevando a cabo la petrolera para el año 2014.
Según fuentes consultadas por elEconomista, Repsol (REP.MCREPSOL YPF
16,330 +0,62% +0,10
íšltima noticia
Repsol planea vender un 10% de CLH y el almacíén de gas La Gaviota
Ver más
resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ) ha encargado a un banco de inversión que analice si se puede colocar en el mercado esta participación de CLH. La operación le podría reportar unos ingresos de más de 350 millones de euros a tenor de los precios logrados con la venta de otro 10% en 2007. La plusvalía total estimada por Repsol YPF con aquellas dos operaciones ascendía a 298 millones de euros antes de impuestos.
CLH es la compañía española líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos, que presta sus servicios a la mayoría de los operadores petrolíferos que operan en España. Cuenta con una de las mayores y más eficientes redes de logística de hidrocarburos con cerca de 3.500 kilómetros de oleoductos, 38 instalaciones de almacenamiento con capacidad para 6 millones de metros cúbicos y 28 instalaciones aeroportuarias con capacidad para 144.000 metros cúbicos.
Ampliación del almacíén
La petrolera tambiíén ha vuelto a estudiar la venta de su almacíén de gas de La Gaviota, aunque la valoración de este activo está en duda puesto que la petrolera anunció inversiones de 900 millones para su ampliación.
Entre las posibles desinversiones tambiíén figura la participación en la refinería brasileña de Refap para la que la petrolera ya contrató al Banco Santander para estudiar las distintas posibilidades de desinversión.
La petrolera prepara además en estos momentos, junto con el Grupo Petersen, la venta de una parte de YPF en bolsa. La pasada semana, la petrolera argentina realizó varios cambios en la administración, pero la situación de Argentina en estos momentos con una inflación por las nubes, parece que dificulta la colocación que Eskenazi anunció previsiblemente para el próximo mes de marzo.