Los inversores están poniendo en duda la recuperación de las economías china y europea, según revela la última encuesta de gestores elaborada por Bank of America Merrill Lynch.
Los inversores han recortado sus expectativas de crecimiento y son cada vez más escíépticos con que el l Banco Central Europeo (BCE) aumente los tipos de interíés en 2010.
El panel estuvo respondiendo a las preguntas en un contexto de crisis económica en los países perifíéricos la zona euro y las preocupaciones por la restricción monetaria en China y los mercados de valores mundiales perdieron un 8,9% durante el período en el que se realizó la encuesta.
El porcentaje de inversores europeos que esperan que la economía crezca en los próximos 12 meses ha caído al 51% desde el 74% de enero y el que espera que el BCE suba los tipos de interíés este año ha subido a 45% desde el 19% anterior. A nivel mundial, el 42% de los encuestados ahora no ve alza en las tasas de la Reserva Federal de los EE UU antes de 2011, por encima del 27%.