El petróleo toca otro ríécord (110 dólares) pese a aumento de los inventarios
NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo llegó a los 110 dólares el barril (unos 71 euros), marcando el sexto día consecutivo de ríécords, debido a que el debilitamiento del dólar incidió más que los fuertes incrementos de los inventarios de crudo en Estados Unidos. Los inversores han estado colocando su dinero en las materias primas para protegerse contra la inflación y el dólar, que cayó a un mínimo contra el euro.
El crudo estadounidense cerró con un alza preliminar de 1,17 dólares a 109,92 dólares el barril, tras alcanzar un ríécord de 110,20 dólares. El Brent de Londres ganó 1,02 dólares a 106,27 dólares. Previamente alcanzó un ríécord de 106,41 dólares.
"Ha habido un gran distanciamiento entre los precios y los fundamentos en los mercados de energía", dijo Rob Kurzatkowski, analista de futuros de options Xpress.
El petróleo cayó despuíés de que los datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron un fuerte incremento de 6,2 millones de barriles en las existencias de crudo y un gran aumento en los inventarios de gasolina, a un máximo de 15 años.
Los analistas dijeron que el alza del crudo pese a los grandes inventarios subraya la desconexión entre los fundamentos de suministro y demanda y el precio actual, impulsado por especuladores. "Este es un informe ridículamente bajista", dijo Stephen Schork, editor del boletín The Schork Report. "Tenemos grandes preocupaciones con respecto a la economía de Estados Unidos, incremento del suministro, caída de la demanda. ¿Por quíé el petróleo crudo está cotizando a más de 100 dólares? No tiene sentido desde los fundamentos", agregó