Buffett repite la jugada con la que entró en GE y Goldman
Septiembre y octubre de 2008. En plena crisis crediticia y huída de los inversores de la renta variable, Warren Buffett reduce su presencia en Johnson & Johnson, Procter & Gamble y ConocoPhillips para tomar posiciones en dos grandes compañías estadounidenses: General Electric y Goldman Sachs.
El 'Oráculo de Omaha' invirtió 5.000 millones en Goldman Sachs y 3.000 millones en General Electric, operaciones que fueron financiadas en parte con sus desinversiones en los gigantes del consumo Johnson & Johnson y Procter & Gamble y la petrolera ConocoPhillips.
Noviembre de 2009. El holding de Buffett, Berkshire Hathaway, ejecuta la mayor adquisición de su historia al cerrar la compra del 77,4% que no controlaba de la compañía de ferrocarriles Burlington Northern Santa Fe (BNSF) por 44.000 millones de dólares.
Ayer, y mediante un hecho relevante enviado al regulador de los mercados estadounidense, Buffett reveló que antes de comprar BNSF vendió un 26% de participación en Johnson & Johnson, un 9% de su paquete en Procter & Gamble y un 34% de las acciones que poseía en ConocoPhillips.
Buffett tambiíén ha recortado su participación en Exxon Mobil, SunTrust Banks, Ingersoll-Rand, UnitedHealth, WellPoint, Gannett y CarMax, al tiempo que elevaba su presencia en Wells Fargo, Wal-Mart Stores, Becton Dickinson, Iron Mountain y Republic Services, según informa Bloomberg.
Reunión con inversores
Por otro lado, ayer por la noche se hizo público que Buffett ha cancelado la tradicional reunión que mantenía con los inversores no estadounidenses de Berkshire Hathaway en el marco de su encuentro anual con los inversores.
Este encuentro se celebrará este año el 1 de mayo en el Qwst Center de Nebraska. El año pasado, el acto contó con la presencia de 35.000 personas de 43 países.