La opinión contraria dice que las caídas de enero fueron una mera corrección. Subasta de cierre por todo lo alto, ya que el índice de referencia de la bolsa española entró en la misma ganando el 0,69% y salió con un avance del 1,01% que le deja en los 10.498,6 puntos. Los inversores negociaron 2.648 millones en todo el parquíé durante una jornada que transcurrió entre un mínimo de 10.426,5 y un máximo de 10.551,5. Sólo Vinci, Santander, BNP y LVMH son consejo de compra en el EuroStoxx.
OHL fue el mejor del día tras dispararse el 6,27%, seguido de Grifols e Iberia, que ganaron el 4,96% y el 4,14%, respectivamente. Por contra, ArcelorMittal y FCC fueron los más bajistas con descensos del 1,26% y del 1,20%.
Santander fue el que más subió entre los grandes valores al revalorizarse el 1,48%. Iberdrola sumó el 1,26%, Telefónica el 1,24%, Repsol el 1,15% y BBVA el 0,50%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
A pesar de la subida, el Ibex 35 no fue capaz de romper las resistencias que presenta en los 10.557 puntos y de cuya ruptura, según señalaba Juana Cabrero, podría depender un rebote más sensible y posiblemente sostenible.
El CAC 40, estandarte de los alcistas europeos
"Si en Wall Street la luz la arroja claramente el S&P 500, en Europa, donde las cosas son más complejas tíécnicamente hablando, París se ofrece como baluarte alcista", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"Como puede verse en el gráfico adjunto, el índice CAC 40 ha dejado una posible vuelta en isla sobre soporte clave de medio plazo con ruptura de directriz bajista con hueco (gap). Sólo con rebote y recaída tendríamos a los bajistas al mando porque hasta aquí, visto lo visto, lo que tenemos es una tendencia lateral de varios meses que refuerza su zona de soporte clave", apuntaba el analista de Bolságora.
Así las cosas, "París convoca a los alcistas europeos, que siguen teniendo, mientras no se demuestre lo contrario, a la tendencia como de corto/medio plazo como aliado", añadía Doblado.