INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Obama: Ley de estí­mulo salva la economí­a...  (Leído 400 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Obama: Ley de estí­mulo salva la economí­a...
« en: Febrero 17, 2010, 05:53:12 pm »
El presidente Barack Obama dijo el miíércoles que la ley que sancionó hace un año para ayudar a la economí­a en crisis salvó por lo menos dos millones de empleos y evitó una recesión más profunda.

En el primer aniversario de la Ley de Recuperación e Inversiones, Obama dijo que la sanción de la ley "no fue una decisión polí­ticamente fácil", pero que no tení­a alternativa.

Reconoció que muchas personas no tienen trabajo y muchas más tienen dificultades para pagar sus cuentas, pero tambiíén fustigó a sus detractores. Muchos legisladores que criticaron la ley de estí­mulo "asistieron a ceremonias de corte de cintas en sus distritos".

Obama concedió que las circunstancias económicas actuales no "parecen una recuperación" a quienes todaví­a tienen problemas.

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden dijo en una entrevista que los contribuyentes "sacaron el valor" de los 787.000 millones de dólares de la ley de estí­mulo aprobada por el Congreso en lo más profundo de la recesión.

Biden, entrevistado por la cadena CBS, respondió a la crí­tica republicana de que la ley no ha sido la máquina de creación de empleos prometida por el gobierno.

Los fondos invertidos en iniciativas tanto públicas como privadas han salvado unos dos millones de empleos, algo que "me parece que ellos no comprenden", dijo Biden.

Añadió que el programa estaba diseñado para ser aplicado en dos etapas, "y estamos apenas en la primera mitad del primer acto".



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Obama: Ley de estí­mulo salva la economí­a...
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2010, 08:16:39 pm »
Parce que en el fondo todos son iguales, propaganda....¿O no?.