INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Walgreen comprará cadena de farmacias Duane Reade en Nueva York...  (Leído 537 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.699
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   MARLEY SEAMAN

NUEVA YORK -- Walgreen Co. anunció el miíércoles que acordó comprar la cadena de farmacias Duane Reade, en una transacción que le permitirá tener más del cuádruple de los locales que posee en el área metropolitana de Nueva York.

Walgreen, el operador de farmacias más grande de Estados Unidos, dijo que pagará 623 millones de dólares por Duane Reade Holdings Inc., la cadena más grande del ramo en Nueva York. Además, la transacción incluye 457 millones de dólares en deudas de Duane Reade, por lo que alcanza un total de 1.080 millones de dólares.

Duane Reade, que opera en Nueva York hace 50 años, es propiedad de un grupo que incluye a socios de la firma de adquisiciones corporativas Oak Hill Capital Partners. Walgreen dijo que las ventas de Duane Reade fueron de 1.800 millones en 2009.

La venta, que aún debe ser aprobada por el gobierno, comprenderí­a las 257 tiendas de Duane Reade, su oficina corporativa y dos centros de distribución. La mayor parte de las tiendas están en Manhattan, donde Walgreen tiene 13 locales.

Walgreen, con sede en Deerfield, Illinois, dijo que la compra es la mayor de la historia de una cadena minorista. La compañí­a abrió un nuevo local en la zona comercial y de entretenimiento de Times Square en 2008, pero dijo que le llevarí­a muchos años alcanzar el número de tiendas en ubicaciones de gran nivel que tiene Duane Reade.

Las tiendas de Duane Reade retendrán su nombre cuando se cierre el trato, dijo Walgreen, que analizará cómo combinar las dos marcas en el futuro.

La compañí­a financiará la operación con efectivo y espera cerrarla para el 31 de agosto, el final de su actual año fiscal.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...