El oráculo de Omaha reduce sus participaciones en Johnson & Johnson, Procter & Gamble y ConocoPhillips. Aumenta hasta el 6,2 por ciento en el banco y sube igualmente en Wal-Mart y Iron Mountain.
El director y consejero de Berkshire Hathaway, Warrent Buffet, ha comunicado su cartera del holding al cierre del último trimestre de 2009, según ha señalado el director de productosymercados.com, Josíé María Manzanares.
De esta forma, se podrá conocer la evolución e influencia que esta exposición puede tener en los mercados y principalmente en los 'blue chips' y componentes del Dow Jones Industrial.
Los rumores apuntan que las desinversiones realizadas han sido necesarias para
obtener liquidez para hacer frente a la adquisición de Burlington
Nothern Santa Fe.
En el desglose, el magnate ha incrementado su peso, y esto es lo importante para el mercado, es su apuesta por Wells Fargo,
y alcanza el 6,2 por ciento del total de la entidad y ha señalado en
una conferencia a estudiantes que "si tuviese que invertir en un solo
valor todo su patrimonio no dudaría que ese valor es Wells Fargo".
Tambiíén ha entrado en Wal-Mart y Iron Mountain.
Ha recortado de forma agresiva la participación en Johnson & Johns desde los 36 millones de acciones a tan sólo cinco millones, es decir, un 26 por ciento menos del total que tenía. Además, tambiíén ha deshecho un 9 por ciento de su posición en Procter & Gamble y en ConocoPhillips ha vendido un 34 por ciento del total de acciones que había adquirido, esta es la quinta operación consecutiva en la que reduce su participación en Conono. Asimismo, ha reducido su peso en Exxon Mobil Cor y SunTrust Banks.
Como resumen, el experto, señala que reduce su peso en compañías de consumo discrecional
, petroleras y mantiene su apuesta por el sector financiero, transporte y consumo no cíclico.