INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cuantiosa sanción por mal servicio...  (Leído 351 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Cuantiosa sanción por mal servicio...
« en: Febrero 20, 2010, 11:08:44 am »
 El ministerio de Justicia de Brasil resolvió multar a la aerolí­nea TAM con 1,948 millones de reales (poco más de un millón de dólares) por incumplir las normas que regulan el servicio de atención telefónica.

La resolución, publicada por el departamento de Protección y Defensa del Consumidor (DPDC) en el Diario Oficial de la Unión, se justifica por el tiempo de espera de los usuarios antes de ser atendidos y por no existir las opciones de “cancelación” y “reclamación".

Según el DPDC, la media del tiempo de espera de los clientes que llaman al centro de atención telefónica de la aerolí­nea supera los tres minutos, cuando el ordenamiento brasileño establece que no puede sobrepasar los 60 segundos. Además, cuando un usuario llama entre las diferentes opciones que propone la centralita no está la de cancelar un billete ni la de reclamar por alguna incidencia.

La alta cuantí­a de la sanción aparece justificada por “la gravedad y la extensión de la lesión provocada a millares de consumidores en todo el paí­s, las ventajas obtenidas y las condiciones económicas de la empresa".



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...