MERCADO | Ofrece una primera remesa de cien pisos usados en Madrid
La división de segunda mano tendrá su propia marca, diferente a Altamira
En primavera empezará a vender pisos usados de toda España
Elmundo.es | Madrid
El Banco Santander se remanga y se lanza al mercado de la segunda mano. El bautizo de fuego en este segmento ha tenido lugar en el trascurso del Salón Outlet Residencial que organiza Ifema. El banco, bajo el paraguas de su filial de activos inmobiliarios Altamira Real Estate, comercializa durante los tres días de feria, un centenar de pisos usados situados en la Comunidad de Madrid.
Estos 100 primeros pisos a la venta suponen el primer impulso del salto que dará la entidad que preside Emilio Botín en primavera, momento en que comenzará a comercializar pisos de segunda mano de todo el Estado, con un equipo diferente al de Altamira, que sólo gestiona vivienda nueva, y con una marca distinta.
De hecho, las seis delegaciones comerciales de Altamira y su portal inmobiliario no ofrecen en ninguna vivienda usada, limitando su actividad al 'stock' de viviendas nuevas, en alquiler y con opción a compra propiedad del grupo o de los promotores con los que trabaja.
Es más, por el momento, dicha filial no expone para su venta todos los activos en poder de la entidad financiera sino -como explica en su página web- únicamente los que considera oportunos en cada momento.
Se desconoce la cifra total de pisos nuevos y usados en poder de la primera entidad financiera de EspañaSe desconoce la cifra total de pisos nuevos y usados en poder de la primera entidad financiera de España. Actualmente, la oferta de Altamira consta de unos 2.500 inmuebles, gran parte de ellas situadas en la costa, con Cantabria (189 viviendas), Tarragona (128) y Valencia (122) como principales plazas.