Dover estrenan nuevo (rockero) videoclip: Too LateLa banda madrileña Dover regresa al rock en su nuevo disco, Complications, que llegará a las tiendas el 9 de febrero en formato digital y el día 10 en CD y LP+CD. Complications estará integrado por una decena de canciones del rock que caracterizó a Dover hasta su giro hacia ritmos bailables con el disco Follow the city lights de 2006. Este nuevo trabajo ha sido grabado y mezclado en el local de ensayo del grupo durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año, con producción del baterista Jesús Antúnez y Dover. Dover cosecharon gran íéxito con discos de rock crudo como Devil Came to Me (1997), Late at Night (1999), I was dead for seven weeks in the city of angels (2001) y The Flame (2003). Despuíés evolucionaron hacia canciones menos correosas en Follow the city Lights (2006) y I ka keníé (2010).
PRIMERAS FECHAS DE LA GIRAMARZOSábado 14 - Logroño - Sala ConceptMiíércoles 18 - Madrid - Sala SolViernes 27 - Zaragoza - Sala LópezABRILSábado 11-Valencia - Sala Wah WahSábado 18 - Bruselas ( Be ) - Sala VKMAYOSábado 9 - Saanen ( Suiza ) Mad Muni TentFestivalSábado 15 - Valladolid - Reverse (Teatro Zorrilla)Jueves 21 - Barcelona - Sala BikiniSEPTIEMBRE4/5 Guadalajara - Festival Gigante
wtf!!lolaarg!!love it!!Nos hicieron gritar con Serenade en el 97. En el 2006, coquetearon con la electrónica con Let me out, y nos llevaron de vuelta al rock de sus inicios con Complications el año pasado. Fue su último disco: Dover ha anunciado que se separa tras 24 años y 8 discos.Lo ha confirmado su guitarrista, Amparo Llanos. La madrileña se ha embarcado en New Day, un grupo que ha formado con el bajista, Samuel Titos, y que explora el sonido folk. La cantante, Cristina Llanos, no se ha pronunciado hasta el momento, y el batería, Jesús Antúnez, sigue con sus proyectos como DJ.Dover, primer fenómeno indie españolEl grupo pone fin a 24 años en la música que comenzaron en el 92, bajo la influencia de Nirvana, R.E.M. y otros grupos de la escena alternativa estadounidense, pero el gran pelotazo lo dieron cinco años despuíés, con Devil came to me, el disco en el que se incluía su tema más famoso, Serenade: El disco obtuvo cinco discos de platino y convirtió a Dover en el primer fenómeno superventas del rock independiente en España. De Nirvana a las bolas de discotecaEntre sus letras en inglíés (siempre dijeron que no se sentían cómodos cantando en español) y sus guitarras hubo tiempo para la experimentación. En 2006, sorprendieron a sus fans con un cambio de rumbo hacia la electrónica con su disco Follow the city lights, que incluía el sencillo Let me out:Unos años despuíés, en 2011, probaron con sonidos africanos en I Ka Keníé. Cuatro años más tarde, volvieron a sus orígenes. Fue con Complications, su último disco. Parece que a partir de ahora podremos seguir escuchándolos, pero por separado. De momento tenemos que decir adiós a uno de los grupos que ha marcado el rumbo del rock independiente español.