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Autor Tema: La Opel, en serios aprietos...  (Leído 364 veces)

OCIN

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La Opel, en serios aprietos...
« en: Febrero 25, 2010, 10:04:51 am »
 La automotriz Opel registró píérdidas millonarias desde 2008 en Alemania, situación que podrí­a reducir las posibilidades de la firma para obtener ayuda estatal para su saneamiento, consideró hoy el diario alemán Handelsblatt.

Ante esa información la empresa declinó hacer este miíércoles algún pronunciamiento.

Según un informe Adam Opel S.L. obtuvo en 2008 píérdidas de mil 100 millones de euros (mil 492 millones de dólares) frente al díéficit de 363 millones de euros (492 millones de dólares) del año anterior.

El capital propio en 2008 se redujo a 200 millones de euros (271 millones de dólares), desplomándose la cuota del mismo en 11.2 por ciento en 2007 para ubicarse luego en 2.6 por ciento en 2008.

Las cifras refuerzan las dudas de si Opel podrá cumplir los duros criterios para solicitar la ayuda estatal, afirmó el diario alemán.

''Las ayudas al fondo alemán están sujetas a duros criterios. Por ejemplo, las empresas deben probar que hasta el 1 de julio de 2008 no tení­an problemas económicos'', debido a que las ayudas se enmarcan en la actual crisis económica y financiera.

Un portavoz de la automotriz explicó que los resultados de Adam Opel S.L. la empresa de 2008, no son comparables con la actual sociedad Opel/Vauxhall, al considerar que los resultados anuales publicados ahora sólo contemplan las fábricas alemanas.

Sin embargo, desde 2009 todo el negocio europeo de Opel y Vauxhall están en Adam Opel S.L, y comprenden ''todas las fábricas y organizaciones de venta en Europa'', recordó el diario.

El presidente de Opel, Nick Reilly, solicitó ayuda estatal de Alemania por más de mil 500 millones de euros (dos mil 343 millones de dólares), pero para decidir si las recibe o no, las autoridades evaluarán la situación actual de todo el grupo, afirmó el portavoz.

''Adam Opel GmbH no era el 1 de julio una empresa en dificultades'', aseguró el portavoz.

Agregó que eso era precisamente una condición para obtener el críédito puente del año pasado por parte del Estado central y los estados federados que mantuvo a la firma a flote durante meses, aseguró.

La organización europea de la matriz estadunidense General Motors (GM) con su marca central Opel obtuvo en 2008 píérdidas operativas de dos mil 300 millones de euros (tres mil 119 millones de dólares).

Mientras, Opel continua este miíércoles como el tema central en la sesión del Bundestag alemán, la matriz GM fue criticada por todos los partidos por su plan de saneamiento de su filial.

Los Verdes consideraron demencial que haya que gastar dinero público para despedir a los trabajadores de Opel ya que GM quiere despedir en toda Europa a ocho mil 354 trabajadores, de ellos cuatro mil en Alemania.

Mientras, los partidos en el gobierno, la Unión Democristiana y Unión Socialcristiana, exigieron una reunión para determinar la sede de la administración financiera de Opel, que en el futuro no podrá ser en la ciudad estadunidense de Detroit.

Los liberales por su parte exigieron medidas efectivas de aislamiento para impedir que el dinero alemán se vaya a Estados Unidos.

Tambiíén los socialdemócratas denunciaron que quedan muchas preguntas sin responder sobre el plan de Opel.


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