INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Chaves matiza a Hacienda y asegura que se cumplirán las subidas a funcionarios  (Leído 395 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El vicepresidente asegura, eso sí­, que la modificación es posible con el acuerdo de los sindicatos.
Hacienda afirmó que el Ejecutivo se replanteaba el acuerdo.
Los sindicatos aseguran que los pactos están para "cumplirlos".

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado que el Gobierno "cumplirá" con lo pactado con los sindicatos sobre las subidas salariales de los funcionarios para los próximos tres años, según ha declarado a RNE.

Estas declaraciones se entienden como una modificación o una rectificación, si se quiere, a lo anunciado este miíércoles por el secretario de Estado de Hacienda, Alberto Ocaña. El secretario advirtió de que está sobre la mesa la revisión del acuerdo salarial de los empleados públicos dentro de la negociación sindical, para asegurar un descenso del 4% en el gasto de personal para 2013 y hacerlo coherente con el objetivo del Gobierno.

En conferencia de prensa sobre ejecución presupuestaria, Ocaña señaló que el coste de 120.000 millones que suponen los salarios de los empleados públicos deberí­a reducirse en ese 4% en 2013.

Chaves ha asegurado que esa reducción no se llevará a acabo con una congelación salarial, sino con una "contención de la oferta pública de empleo". Aún así­, el vicepresidente tercero no quiso ser demasiado tajante en su matización y aseguró que "siempre es posible una modificación de los pactos de acuerdo con los sindactos".

Los sindicatos confí­an

De momento los sindicatos confí­an en la palabra dada por el Gobierno y aseguran que el Ejecutivo no les ha comunicado que pretenda cambiar el acuerdo.

Desde UGT indicaron que desde la firma del citado convenio, "no ha pasado nada que justifique esta salida de tono" del Ejecutivo y añadieron que si se lleva a cabo una modificación, el Gobierno "se apea del pilar del acuerdo", ya que los funcionarios asumieron la contención de los salarios "para contribuir a mejorar el paí­s y superar la crisis".

CSI-CSIF aseguró que está "tranquilo" ya que los acuerdos "están para cumplirlos".