Ashok Shah, CIO de London & Capital, ha comentado en una entrevista en la CNBC que la economía mundial podría dirigirse de nuevo a la recesión, ante la intensificación de los problemas de deuda en Europa
'Hay un riesgo de una doble recesión a la vuelta de la esquina', comentó Shah. Y es que las perspectivas en Europa se están deteriorando muy rápidamente, algo que está añadiendo factores negativos a la recuperación económica.
Las preocupaciones por el crecimiento del motor de Europa, Alemania, se elevaron ayer miíércoles despuíés de conocerse el estancamiento de su crecimiento en el cuarto trimestre. El consumo privado del país descendió en el último trimestre, algo que pone en entredicho la recuperación económica. Mientras otros países como Italia y España no han escapado de la recesión.
Respecto a los mercados de acciones se muestra preocupado, ya que los CDSs soberanos están subiendo rápidamente, algo que nos dice que el coste de capital está incrementándose y cuando el coste de capital se eleva es difícil que las acciones puedan realizar algún progreso.