INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Roma  (Leído 4900 veces)

Chacal

  • Visitante
Roma
« en: Febrero 27, 2010, 01:46:12 am »
Es que vamos de vieja en Semana Santa y me gustarí­a saber vuestras opiniones, saludos



Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Roma
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2010, 05:18:37 pm »
Roma es impresionante Chacal. Yo hice escala en un crucero y sólo pude estar un dí­a pero lo tengo marcado para volver porque me dejó un buen recuerdo. Se hace curioso ver en directo todas las maravillas que nos hemos cansado de ver en las peliculas. Me chocó un montón lo pequeña que es la plaza donde está la Fontana de Trevi. A ver si alguien te puede dar más informacion.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Roma
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2010, 05:37:26 pm »
Chacal, Roma te impresionara, te recomiendo un foro www. losviajeros.com, entra en el apartado de italia y tienes un monton sobre roma
despues de ello si sabes cuantos dias vas a estar te puedo recomendar varias rutas pero creo que roma solo ella ya es una pasada
vaticano y capilla sixtina, plaza nabonna, plaza de españa, fontana de trevi, el panteon , coliseo y foro romano y las catacumbas cristianas, la boca de la verita.
la zona de trastevere para ir por la noche a comerse una pizza romana etc
chacal si te hace falta algo pregunta que aunque yo es una de las capitales que no conozco mi compañera si la conoce pero te recomiendo una visita al foro que te decia antes se lo decia a cribelab a mi me ayudo mucho con  el viaje de china y de chequia
saludos musicales :016: :016: :016: :016:
corre, corre , que te pillo

Chacal

  • Visitante
Re: Roma
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2010, 02:06:33 am »
Gracias amigos, os haríé caso, vamos 4 dí­as y por cierto como no veo la tele no síé que es lo que estoy cansado de ver desde la caja tonta! :016: :016: :016: :016:Saludos

quicoliso

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Karma: +0/-2
Re: Roma
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2010, 10:40:19 am »
Chacal, la íépoca en la que vas a ir a Roma es, para mi, la mejor. Eso si, vas a hacer unas colas impresionantes para entrar a los sitios..

Te recomiendo que andes muchí­simo ya que Roma es como un museo al aire libre.

El caso es agrupar visitas y madrugar muchí­simo.

Agrupa Coliseo con Foro Romano y Monumento a Vittorio Emmanuele (compra la entrada que sirve para Coliseo y Foro todo junto)(madrugon)

Agrupa Fontana di Trevi con Piazza Navona, Piazza di Spagna y el Panteon (no olvides tomarte un helado increible en la heladerí­a Gioliti, cerca del Panteon)

Agrupa Vaticano con la zona del Castello di San Angelo y aprovecha para subir a ver las vistas de Roma desde una de sus siete colinas (te recomiendo la que hay cerca del Vaticano, donde está el monumento a Garibaldi) Super-madrugon (yo de ti me plantaba a las 7 de la mañana en el Vaticano aunque sea en taxi ya que las colas en Pascua para ver Capilla Sixtina y Cúpula son de escándalo, y no exagero)

Como bien dice Carlos debes de pasar una noche por Il Trastevere a cenar y tomar una copa en alguno de sus numerosí­simos restaurantes.

Un saludo ysi tienes alguna duda aquí­ estoy para ayudarte.


Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

Chacal

  • Visitante
Re: Roma
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2010, 11:29:58 am »
Gracias quiko, muy amable, saludos

TONI20

  • Visitante
Roma
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2010, 11:51:35 am »
No se te olvide visitar la plaza del pueblo.

Puedes adquirir las entradas para los museos vaticanos por internet, te ahorrarás colas que son bestiales, ten en cuenta que la capilla sixtina es lo último pero realmente debes visitarla.

No recomiendo entrar en el coliseo ni en el foro romano. Si acaso mejor ir hasta Ostí­a Antica, verás una ciudad romana mejor conservada... y todaví­a el no va más es Pompeya pero te cae a 300 Km.

Si necesitas transfer aeropuerto/hotel o  transporte para visitas metete en una página que se llama www.enroma.com  Yo la he visitado en dos ocasiones y estos han sido serios, además hablan español.

Si te da tiempo visita San Juan de Laterano (o algo así­) y San Pablo de extra muros.

Si puedo ayudarte en algo más pregunta, la última vez que estuve fue en septiembre del 2009.

Saludos. Ahhhhhhh... ES IMPRESIONANTE.

Chacal

  • Visitante
Re: Roma
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2010, 10:55:50 am »
No se te olvide visitar la plaza del pueblo.

Puedes adquirir las entradas para los museos vaticanos por internet, te ahorrarás colas que son bestiales, ten en cuenta que la capilla sixtina es lo último pero realmente debes visitarla.

No recomiendo entrar en el coliseo ni en el foro romano. Si acaso mejor ir hasta Ostí­a Antica, verás una ciudad romana mejor conservada... y todaví­a el no va más es Pompeya pero te cae a 300 Km.

Si necesitas transfer aeropuerto/hotel o  transporte para visitas metete en una página que se llama www.enroma.com  Yo la he visitado en dos ocasiones y estos han sido serios, además hablan español.

Si te da tiempo visita San Juan de Laterano (o algo así­) y San Pablo de extra muros.

Si puedo ayudarte en algo más pregunta, la última vez que estuve fue en septiembre del 2009.

Saludos. Ahhhhhhh... ES IMPRESIONANTE.

Graicias amigo, por quíé el Coliseo y el foro no?????????????

TONI20

  • Visitante
Re: Roma
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2010, 12:19:21 pm »
Graicias amigo, por quíé el Coliseo y el foro no?????????????

Están hechos polvo... el coliseo es impresionante desde fuera pero no vale la pena entrar, el foro podrás ver una panorámica desde una placita que hay al lado de la plaza Venecia, son unas escalinatas muy largas, subes y desde ahí­ tendrás una panorámica... Tu mismo decides si despuíés vale la pena entrar.

Por cierto, a Ostia Antica puedes llegar en tren, es media hora desde Roma y lo puedes coger en la estación de Colosseo.
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 12:21:37 pm por TONI20 »

Chacal

  • Visitante
Re: Roma
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2010, 02:32:36 pm »
Pompeya???????????Me lo pensare, gracias amigo

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Roma
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2010, 03:32:17 pm »
chacal mis amigos italianos siempre me han dicho que si quiero ver una ciudad romana tal como eran debo ir a pompeya, todavia no he ido pero para mi es una visita que debo hacer, lo que pasa que pierdes un dia entero
saludos chacal
corre, corre , que te pillo

Chacal

  • Visitante
Re: Roma
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2010, 11:53:31 pm »
Gracias Carlos, pero no creo que pueda, saludos

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Roma
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2010, 02:57:39 pm »
Lo suponia, pero chacal vas a disfrutar como un enano :016: :016:
saludos
corre, corre , que te pillo

Chacal

  • Visitante
Re: Roma
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2010, 08:30:45 pm »
Lo suponia, pero chacal vas a disfrutar como un enano :016: :016:
saludos
Ok, eso espero Carlos, el año pasado Paris . cuidad luz y la ciudad del amor, ahora Roma y pal año????Londres, Amsterdam, Bruselas, Praga???????????Quíé me aconsejas que me gusta viajar, eso si con moderación jejejeje :023: :023:, saludos

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Roma
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2010, 08:39:03 pm »
para mi amsterdam que ademas la puedes convinar con bruselas
para mi una ciudad donde se respira libertad, fijate que es importante eso
luego las demas cosas, pero chacal cualquier ciudad es preciosa,praga viena londres la lista seria infinita
yo chacal viaje en funcion de los precios de ryanair
vuelan desde santiago y si te lo organizas con tiempo realmente los viajes salen baratos
ya contaras cuando vuelvas
por cierto eres de san petersburgo me gustaria ir mucho luego ya me contaras
saludos musicales :016: :016: :016: :016: :016:
corre, corre , que te pillo