INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Gobierno cree que la subida del IVA servirá para salir de la crisis  (Leído 891 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
    * Europa prevíé que la economí­a española se contraiga un 0,6% por esta medida
    * De la Vega considera que esta previsión es "un poco precipitada"



Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, Marí­a Teresa Fernández de la Vega, ha insistido en que el Ejecutivo está "convencido" de que todas sus medidas, incluida la subida del IVA, contribuirán a que España salga de la crisis y se genere empleo a finales de año.

De esta forma, De la Vega ha aclarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno no comparte la idea de la Comisión Europea de que la economí­a española saldrá de la recesión, pero volverá a contraerse en el tercer trimestre un 0,6%.

Dicha contracción se producirí­a, según la Comisión, por la subida del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de julio y por la que el Partido Popular ha solicitado la comparecencia urgente de la ministra de Economí­a, Elena Salgado.

Bruselas prevíé que la caí­da del PIB se producirá porque los consumidores adelantarán sus compras para evitar pagar el aumento del impuesto. Ante esto, la vicepresidenta primera ha señalado que "respeta" las valoraciones de Bruselas, considera este diagnóstico "un poco precipitado".

Así­mismo, el Gobierno ha insistido en que mantendrá las medidas adoptadas porque está convencido de que todas ellas contribuirán a salir de la crisis, y considera necesario poner todas las cuestiones sobre la mesa para crear las "condiciones necesarias" para el relanzamiento de la economí­a.

Al respecto, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamarí­a, ha pedido al Gobierno que mantenga un debate parlamentario sobre los efectos de la subida de este impuesto.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Josep

  • Visitante
Re: El Gobierno cree que la subida del IVA servirá para salir de la crisis
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2010, 01:21:16 pm »
Pues yo creo que servirá principalmente para dos cosas:

Primera y más importante, dependiendo desde donde se mire, para RECAUDAR MAS !!!!  y
Segunda, para ayudar a retardar más la salida de la crisis ....

Saludos.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno cree que la subida del IVA servirá para salir de la crisis
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2010, 04:42:36 pm »
Pues yo creo que servirá principalmente para dos cosas:

Primera y más importante, dependiendo desde donde se mire, para RECAUDAR MAS !!!!  y
Segunda, para ayudar a retardar más la salida de la crisis ....

Saludos.
No podrí­a estar más de acuerdo. Recaudar más para gastar más de nuevo a tontas y a locas.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ica1973

  • Visitante
Re: El Gobierno cree que la subida del IVA servirá para salir de la crisis
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2010, 07:51:19 pm »
a mi lo que no me ha quedado claro es eso de:
vamos a salir de la crisis con todas las medidas que hemos tomado

pero que medidas han tomado? nos toman el pelo o que

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno cree que la subida del IVA servirá para salir de la crisis
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2010, 08:01:11 pm »
a mi lo que no me ha quedado claro es eso de:
vamos a salir de la crisis con todas las medidas que hemos tomado

pero que medidas han tomado? nos toman el pelo o que
Pues esa, está claro. :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: El Gobierno cree que la subida del IVA servirá para salir de la crisis
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2010, 10:10:39 pm »
Servirá, ya lo creo que servirá, más aún que la subida de IRPF y de las plusvalias. De todas formas con una población anestesiada... recuerdo la cara de muchos de mis compañeros de trabajo al ver las nominas de enero con la buena bajada de sueldo, +2 y +3 puntos de IRPF según los casos, hablando en la cafeterí­a mi centro de trabajo (somos casi 500), unos diciendo me ha pillado por sorpresa..., voy a gastar menos en el movil..., me borro del sindicato (que la verdad para lo que sirven.), mejor me aguanto el coche un año mas...

- Compañero: Y tu Merlin eres un gafe. Al final siempre tienes razón en lo malo.
- Merlin: Pero ¡coño! tan anestesiados estais, que no lo os lo creí­ais cuando se aprobo la medida.
- Compañero: Y lo del IVA que...
- Merlin: Pues salvo milagro subida en junio.
- Compañero: Estamos hasta los ¡*********!, estos ¡hijos de puta! nos suben el trasporte, gas, electricidad, iva, irpf y encima cobramos menos. ¿ y el año que viene que?.
- Merlin: Pues nos bajaran el sueldo algo más.
- Compañero: ¿Y de verdad salimos así­ de la crisis?.
- Merlin: ¿Que vas a hacer este año gastar más o menos?.
- Compañero: Todo lo menos que pueda, menos en cosas básicas escatimaríé en todo, ya no ahorramos en casa.
- Merlin: Pues como tu 10 millones de Españoles harán lo mismo, creara más paro porque no habrá consumo más cierre de empresas y si recaudan algo más lo tiraran en soplapolleces como hasta ahora han hecho.

Esto ha sido en una cafeteria de trabajo donde todos somos funcionarios unos minutos antes de entrar a trabajar, no me quiero imaginar las conversaciones que se traeran en otras cafeterias donde la mayorí­a son trabajadores de la empresa privada y encima temen por su puesto de trabajo.

« Última modificación: Febrero 27, 2010, 10:13:17 pm por MERLINPESCA »

INDEX

  • Visitante
Re: El Gobierno cree que la subida del IVA servirá para salir de la crisis
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2010, 10:45:47 pm »
A mi me va a joder un poco, ya que tendre que subir mis precios y tengo mucha competencia en el sector, de "PIRATILLAS" que cobran sin IVA y la competencia sera aun mas amplia. El paro ha dejado a mucha gente en ela calle sin capacidad de poder hacerse autonomos o montar una sociedad, pero que tienen una capacidad de trabajo altisima y se tienen que ganar la vida, y si es de "piratillas" pues nos jode a los demas, aunque entiendo su postura.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno cree que la subida del IVA servirá para salir de la crisis
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2010, 11:55:39 pm »
A mi me va a joder un poco, ya que tendre que subir mis precios y tengo mucha competencia en el sector, de "PIRATILLAS" que cobran sin IVA y la competencia sera aun mas amplia. El paro ha dejado a mucha gente en ela calle sin capacidad de poder hacerse autonomos o montar una sociedad, pero que tienen una capacidad de trabajo altisima y se tienen que ganar la vida, y si es de "piratillas" pues nos jode a los demas, aunque entiendo su postura.
No te preocupes, que a los piratillas no los va a investigar hacienda, ya que no los tiene censados, nos investigará a los legales y quitará esta facturilla por aquí­, esta otra por allá, esta por estar mal cumplimentada... y despues sanción al canto por ser poco cuidadoso y hala... todos contentos y los paganinis de siempre a seguir pagando , y como bien dices, los piratillas haciendo competencia desleal y encima un 18% más barato y con menos gastos estructurales( irpf, iva, asesorí­a, cuota de autónomos ...) Ya tengo varios clientes que me han dicho que les de la baja, que les sale mas rentable trabajar en "b". Así­ va el paí­s.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

INDEX

  • Visitante
Re: El Gobierno cree que la subida del IVA servirá para salir de la crisis
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2010, 11:27:55 am »
No te preocupes, que a los piratillas no los va a investigar hacienda, ya que no los tiene censados, nos investigará a los legales y quitará esta facturilla por aquí­, esta otra por allá, esta por estar mal cumplimentada... y despues sanción al canto por ser poco cuidadoso y hala... todos contentos y los paganinis de siempre a seguir pagando , y como bien dices, los piratillas haciendo competencia desleal y encima un 18% más barato y con menos gastos estructurales( irpf, iva, asesorí­a, cuota de autónomos ...) Ya tengo varios clientes que me han dicho que les de la baja, que les sale mas rentable trabajar en "b". Así­ va el paí­s.
Pero yo entiendo que muchas situaciones son limite padres de familia que saben una profesion y no tienen capacidad de darse de alta pues no tienen mucho volumen de trabajo y no les compensa. A mi lo que me jode que me suban los impuestos.